Business Update Grand Rapids - Luis Oberto Anselmi// La devoción por la Divina Pastora llega a los 162 años
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Business Update Grand Rapids - Luis Oberto Anselmi// La devoción por la Divina Pastora llega a los 162 años


 

Su historia está llena cuentos y milagros que se transmiten de generación en generación y en los testimonios de sus devotos que recorren los 7.5 km en la fiesta religiosa más importante de este pueblo crepuscular año tras año.

 

 

Una leyenda espiritual se ha convertido con el paso de los siglos en el icono mariano más fuerte del estado Lara que ha traspasado fronteras al punto que para este año 2016 se espera reúna a más de 3.5 millones de personas para la procesión de hoy 14 de enero, fecha en que se inició por primera vez el recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto.

 

Su historia está llena cuentos y milagros que se transmiten de generación en generación y en los testimonios de sus devotos que recorren los 7.5 km en la fiesta religiosa más importante de este pueblo crepuscular año tras año.

 

Se trata de la patrona de Barquisimeto, la virgen que todo larense lleva en su corazón, la Divina Pastora, aparecida en el siglo 17 en Sevilla, España en los sueños de un monje capuchino y que llegó a la iglesia del pequeño pueblo de Santa Rosa por equivocación pocos años después y del cual se negó a salir.

 

El primer milagro que inició la procesión se dio en 1847, luego que el padre Macario Yépez le ofreciera su vida a cambio que parara el cólera que estaba diezmando a los habitantes de Barquisimeto.

 

La historia indica que tras la muerte del sacerdote, la enfermedad cesó y en consecuencia la población en agradecimiento inició el recorrido de la virgen cada 14 de enero como símbolo de protección y devoción por el milagro recibido.

 

A partir de allí, la procesión no ha parado nunca, y se ha convertido en una de la más grande de América latina y el mundo. En un principio, solo la iglesia se ocupaba de la organización, pero a medida que han pasado los siglos, el fervor mariano ha crecido que hoy en día necesita el apoyo de los gobiernos locales y regionales, además de la sociedad civil.

 

En Barquisimeto, las actividades preparatorias se inician casi a mediados de año, cuando la iglesia empieza a activar las ideas para la próxima procesión, mientras que la operatividad de la misma empieza en diciembre.

 

Obras de infraestructura, la asignación del vestido que lucirá, los actos conciertos, serenatas, maratones, asistencia médica y la seguridad involucra un número aproximado de casi 20 mil personas.

 

 

La Arquidiosis aclaró que el diseño del traje blanco de la virgen, no tiene más autor que los miembros de la  Zona Pastoral Espíritu Santo  y la  Sociedad Divina Pastora,  desmintiendo la tendencia que se expresó días atrás, a través de las redes sociales.

 

 

También corresponderá a ese colectivo religioso, el peinado de la venerada imagen.

 

 

?No estamos a favor de los protagonismos, debemos aprender de María su humildad. El vestido y el cabello no hacen más bella a la Divina Pastora?, precisó una nota del padre Jesús Ramírez, responsable de los medios de la Arquidiócesis.

 

 

Más de 10.000 agentes de diferentes cuerpos de seguridad venezolanos velarán por la seguridad de los cientos de miles de feligreses que se esperan en Barquisimeto, estado Lara, para la procesión de la Divina Pastora de este domingo, una de las más importantes del país.

 

 

Los efectivos activados pertenecen a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional Bolivariana, la policía estatal, Protección Civil, bomberos y efectivos del sistema de respuesta rápida VEN911, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 



 

 

Manto de María

El Manto de María, obra presentada en el año 2012 por el exgobernador de Lara, Henri Falcón, concluida y financiada por el Gobierno Nacional, figura entre las obras emblemáticas de la ciudad junto al Paseo de la Devoción de la alcaldía de Iribarren.

 

Se trata de una figura monumental compuesta por 13 mil tubos que conforman la imagen de la Divina Pastora, colocada en una colina de la ciudad en el sector Veragacha desde donde se descubre toda la ciudad.

 

Hay 3 vírgenes de gran culto en América, La Caridad del Cobre de Cuba, La Guadalupe de Méjico y la Divina Pastora de Venezuela, pero la única que moviliza una procesión de esta magnitud es la Patrona de Barquisimeto

 

 

EU

.

© Luis Alfonso Oberto


eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Venezuela



Con información de: Confirmado

Business Update Grand Rapids - Luis Oberto Anselmi// La devoción por la Divina Pastora llega a los 162 años ' alt='Business Update Grand Rapids - Luis Oberto Anselmi// La devoción por la Divina Pastora llega a los 162 años '>http://entornointeligente.com/articulo/3771864/Business-Update-Grand-Rapids--Luis-Oberto-Anselmi%0A-La-devocion-por-la-Divina-Pastora-llega-a-los-162-anos

Síguenos en Twitter @entornoi


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet
Francisco Velasquez Apple tiene pensado crear en EEUU 20 mil empleos nuevos en cinco años

Arepa Herald / En 1995 un grupo de buzos observaron una extraño e hermosa formación circular de arena en el fondo marino en Japón. Poco después, fueron apareciendo más círculos alrededor....


VzlaToday / Este miércoles a tempranas horas, Aura Pérez, tía del inspector jefe del CICPC, Óscar Pérez logró ingresar a la morgue , luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les...


Banca y Negocios / El conglomerado bancario Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el mayor grupo financiero nipón y cuarto del mundo, planea lanzar este año su propia criptomoneda y una casa...


Noticias 24 / .- Los precios de los petróleos marcadores mostraron una leve tendencia alcista por un informe de la American Petroleum Institute (API) que habla de una disminución en las...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM