VENEZUELA: 44 comparsas y carrozas con reinas y candidatas engalanaron el "gran desfile" de la FISS 2018
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: 44 comparsas y carrozas con reinas y candidatas engalanaron el "gran desfile" de la FISS 2018
Noticias Relacionadas: TuliaDesfileBuriticá)ComparsasAtención

Esta noticia ha sido leída 163 veces

Diario La Nacion / La poblaci√≥n se acerc√≥ en masa a la Av. Espa√Īa para disfrutar del desfile de la FISS. (Foto/ Tulia Buritic√°) Colorido, originalidad y diversi√≥n. As√≠ se desarroll√≥ el gran desfile de la quincuag√©sima cuarta edici√≥n de la Feria Internacional de San Sebasti√°n, la FISS 2018, actividad a la que la poblaci√≥n acudi√≥ en masa a pesar de que algunos pensaban que por la crisis iba a haber pocas personas disfrutando del evento, en el que participaron las reinas de la feria 2017, las aspirantes a reina 2018 y cientos de artistas de 44 delegaciones que iban en carrozas, comparsas y bandas show.

El tiempo inicialmente avizoraba lluvia, el clima era fr√≠o, sensaci√≥n que parec√≠a embargar a la gente, que cerca de las once de la ma√Īana no hab√≠a llenado los espacios de la avenida Espa√Īa, donde se desarroll√≥ el desfile, que presidieron la gobernadora del estado, Laidy G√≥mez, el alcalde Gustavo Delgado, los presidentes del Concejo Municipal y del Instituto de Feria (Iamfiss), Jes√ļs Salcedo y Miguel Reyes, entre otras personalidades.

Participaron comparsas originales como la banda ecol√≥gica, cuyos instrumentos son hechos de potes de pintura. (Foto/ Tulia Buritic√°) Y sali√≥ el sol con el comienzo de la actividad, que trajo tambi√©n m√°s personas que desde por la ma√Īana y a lo largo de las principales avenidas, sobre todo la Espa√Īa, 19 de Abril y Carabobo, caminaban con sus bolsas con comida y agua, y hasta con colchonetas, bien "equipados" para disfrutar en familia este desfile de feria.

Tras la II lectura del bando de feria, realizada por el profesor de la Escuela de Teatro Jorge Dávila, abrieron el evento los bailarines de la academia Danza y Arte de Rocío Rodríguez, quienes ofrecieron un espectáculo que hizo bailar a algunos de la concurrencia, al igual que el grupo del cantante Jhonny Prieto, quien interpretó el tema de la feria.

Siguió en el desfile la banda show del Colegio Los Andes, del municipio Junín, la carroza de la Lotería del Táchira, donde iban Génesis Nieto y Neidaly Jaimes, reinas de la FISS y el Turismo 2017; la comparsa "Danzando se vive mejor", las danzas Sanmiguel, la carroza del "mejor sabor hecho arte", donde iba la candidata Mariana Salas, quien interpretó "Soy Venezuela"; siguió la banda show del Santa Rosalía de Palermo, de San Cristóbal, la carroza de la Fundación Senos y Vida, donde con la frase "manos a las lolas", quisieron llamar la atención sobre el cáncer.

De esa manera desfilaron comparsas de Zanco y Arlequines, de Independencia y Libertad, y la fundación Narices felices, la banda show Ramón Buenahora, y la originalidad se vio en las diferentes delegaciones, entre ellas la de la Banda Ecológica, de San Vicente de La Revancha, municipio Junín, que llamó la atención porque tocan instrumentos hechos con potes de pintura; la comparsa y carroza El Pavo Real, de la Escuela Flor Jaimes, de La Pesa, municipio Junín.

Cientos de actores formaron parte de las delegaciones provenientes de diferentes municipios de Táchira y de otros estados. (Foto/ Tulia Buriticá) Así, los espectadores disfrutaron de lo que presentaron delegaciones de diferentes municipios del estado y de los estados Falcón y Miranda.

El alcalde Delgado se dirigió a los asistentes y resaltó la importancia de la participación de la gente, reiterando que el espectáculo fue posible "gracias a la participación de la empresa privada" e indicó que desarrollaban el evento ferial porque "así como hubo asistencia a pesar de que todos vivimos el problema de la crisis económica que nos afecta a todos por igual, de esa misma manera vamos a salir de esta crisis que vivimos, porque Venezuela y la feria, con la ayuda privada, va a volver a tener el esplendor de siempre".

Delgado llamó la atención sobre el talento de las agrupaciones, que dijo, muestran la cultura y el arte expresado en creatividad y trabajo.

Unidos podemos lograrlo

Por su parte, la gobernadora del Estado, Laidy G√≥mez, resalt√≥ que por primera vez en muchos a√Īos se ve√≠a la uni√≥n entre la Alcald√≠a y la Gobernaci√≥n, "que es lo que el pueblo quer√≠a ver; as√≠ vamos a solucionar los problemas".

En la tarima principal estuvieron las autoridades, presididas por la gobernadora, Laidy G√≥mez, el alcalde Gustavo Delgado y los presidentes del Concejo y del Iamfiss, Jes√ļs Salcedo y Miguel Reyes. (Foto/ Tulia Buritic√°) "Nos negamos a abandonar esta feria por la crisis. Evidentemente es una feria con m√°s austeridad que otros a√Īos, pero lo importante es ver el talento art√≠stico de nuestra gente y me siento satisfecha como gobernadora, de poder garantizarle al pueblo un evento cultural, p√ļblico y gratuito para el esparcimiento de las familias -apunt√≥, refiri√©ndose a las carrozas elaboradas con material de reciclaje- y por lo cual no le puedo cerrar las puertas a este talento que tenemos en T√°chira".

La Primera Mandataria del estado exaltó el talento de quienes formaron parte de las 44 delegaciones, de las que disfrutaron las familias del Táchira que se congregaron a lo largo de la zona del desfile.

Durante el evento, llam√≥ la atenci√≥n el presidente del Concejo, el edil Salcedo, en que por primera vez toman en cuenta a los ni√Īos de una casa abrigo, dependencia de la Gobernaci√≥n a trav√©s del Instituto de la Mujer, que preside Beatriz Mora, y les dan un espacio para disfrutar del desfile.

Marina Sandoval Villamizar

VENEZUELA: 44 comparsas y carrozas con reinas y candidatas engalanaron el "gran desfile" de la FISS 2018

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3771833/VENEZUELA-44-comparsas-y-carrozas-con-reinas-y-candidatas-engalanaron-el-gran-desfile-de-la-FISS-2018-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
PARAGUAY: La pel√≠cula paraguaya “La Redenci√≥n” ya tiene fecha de estreno
PARAGUAY: Icono del cine de los a√Īos 50 llam√≥ “hip√≥critas y rid√≠culos” los casos de abusos sexuales¬†
Business First Columbus - Luis Oberto Anselmi// En im√°genes: Marcha por la Vida en EEUU
BOLIVIA: Morales pide castigar dr√°sticamente a los autores de la muerte de Carla y Jes√ļs
Daily Mining Gazette Houghton - Luis Oberto Anselmi// Laura Acu√Īa ser√° madre por segunda vez
Courier Littleton - Luis Oberto Anselmi// Ciudadano tolude√Īo apareci√≥ en Puerto Valdivia, Antioquia
Diputado Luis Oberto Anselmi||// Hoy se cumplen 23 a√Īos sin Patricia Teher√°n, la Diosa del Vallenato
PARAGUAY: VIDEO | Para Karina Dold√°n, Fiorella se fue al ‘extremo’: “Dios puede ayudarle”
PARAGUAY: “Siempre confi√© en que esto iba a terminar”
Daily Tribune Royal Oak - Luis Oberto Anselmi// Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan
BOLIVIA: Un adolescente ataca a sus compa√Īeros con una hacha en Rusia
Daily Tribune Royal Oak - Luis Oberto Anselmi// James Rodríguez protagoniza pelea en entrenamiento del Bayern
County Press Lapeer - Luis Oberto Anselmi// "Desmejorado" aspecto de Shakira genera preocupación entre sus seguidores
El Paso Times El Paso - Luis Oberto Anselmi// Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables
BOLIVIA: Polic√≠a intensifica b√ļsqueda de autores del asesinato de Carla y Jes√ļs: "Sabemos qui√©nes son, los encontraremos"
Daily News Longview - Luis Oberto Anselmi// ¡Activa tu paladar! Esta es la programación del Festival del Frito 2018
Geofísico Luis Oberto Anselmi||// Fiscalía General le puso la lupa al proceso judicial de Interbolsa
PARAGUAY: Entre amenazas de palizas y guerra de egos emergen nuevos “expertos en chismes”
Ann Arbor News Ann Arbor - Luis Oberto Anselmi// Vargas Lleras propone referendo para hacer la reforma a la justicia
PARAGUAY: En funeral de piloto suicida, el padre confiesa: “Dijo que iba a ser su √ļltima carrera”
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Actualidad y Gente / Al momento de elegir una dieta siempre existe alguien que nos dice que eliminar las grasas son lo mejor para bajar de peso, mientras que otros...


2001 / El alcalde destituido y sentenciado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ramón Muchacho , hizo referencia al tema de la economía venezolana...


IGN / Tras muchas dudas al respecto de si Spider-Man aparecerá o no en PS4 este año 2018 (todo esto pese a que la desarrolladora Insomniac ha dicho ya que sí),...


Las Noticias de Cojedes / En una reunión de los miembros del Grupo de los cuatro  (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) que se realiza este viernes,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM