VENEZUELA: 44 comparsas y carrozas con reinas y candidatas engalanaron el "gran desfile" de la FISS 2018
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: 44 comparsas y carrozas con reinas y candidatas engalanaron el "gran desfile" de la FISS 2018


Diario La Nacion / La población se acercó en masa a la Av. España para disfrutar del desfile de la FISS. (Foto/ Tulia Buriticá) Colorido, originalidad y diversión. Así se desarrolló el gran desfile de la quincuagésima cuarta edición de la Feria Internacional de San Sebastián, la FISS 2018, actividad a la que la población acudió en masa a pesar de que algunos pensaban que por la crisis iba a haber pocas personas disfrutando del evento, en el que participaron las reinas de la feria 2017, las aspirantes a reina 2018 y cientos de artistas de 44 delegaciones que iban en carrozas, comparsas y bandas show.

El tiempo inicialmente avizoraba lluvia, el clima era frío, sensación que parecía embargar a la gente, que cerca de las once de la mañana no había llenado los espacios de la avenida España, donde se desarrolló el desfile, que presidieron la gobernadora del estado, Laidy Gómez, el alcalde Gustavo Delgado, los presidentes del Concejo Municipal y del Instituto de Feria (Iamfiss), Jesús Salcedo y Miguel Reyes, entre otras personalidades.

Participaron comparsas originales como la banda ecológica, cuyos instrumentos son hechos de potes de pintura. (Foto/ Tulia Buriticá) Y salió el sol con el comienzo de la actividad, que trajo también más personas que desde por la mañana y a lo largo de las principales avenidas, sobre todo la España, 19 de Abril y Carabobo, caminaban con sus bolsas con comida y agua, y hasta con colchonetas, bien "equipados" para disfrutar en familia este desfile de feria.

Tras la II lectura del bando de feria, realizada por el profesor de la Escuela de Teatro Jorge Dávila, abrieron el evento los bailarines de la academia Danza y Arte de Rocío Rodríguez, quienes ofrecieron un espectáculo que hizo bailar a algunos de la concurrencia, al igual que el grupo del cantante Jhonny Prieto, quien interpretó el tema de la feria.

Siguió en el desfile la banda show del Colegio Los Andes, del municipio Junín, la carroza de la Lotería del Táchira, donde iban Génesis Nieto y Neidaly Jaimes, reinas de la FISS y el Turismo 2017; la comparsa "Danzando se vive mejor", las danzas Sanmiguel, la carroza del "mejor sabor hecho arte", donde iba la candidata Mariana Salas, quien interpretó "Soy Venezuela"; siguió la banda show del Santa Rosalía de Palermo, de San Cristóbal, la carroza de la Fundación Senos y Vida, donde con la frase "manos a las lolas", quisieron llamar la atención sobre el cáncer.

De esa manera desfilaron comparsas de Zanco y Arlequines, de Independencia y Libertad, y la fundación Narices felices, la banda show Ramón Buenahora, y la originalidad se vio en las diferentes delegaciones, entre ellas la de la Banda Ecológica, de San Vicente de La Revancha, municipio Junín, que llamó la atención porque tocan instrumentos hechos con potes de pintura; la comparsa y carroza El Pavo Real, de la Escuela Flor Jaimes, de La Pesa, municipio Junín.

Cientos de actores formaron parte de las delegaciones provenientes de diferentes municipios de Táchira y de otros estados. (Foto/ Tulia Buriticá) Así, los espectadores disfrutaron de lo que presentaron delegaciones de diferentes municipios del estado y de los estados Falcón y Miranda.

El alcalde Delgado se dirigió a los asistentes y resaltó la importancia de la participación de la gente, reiterando que el espectáculo fue posible "gracias a la participación de la empresa privada" e indicó que desarrollaban el evento ferial porque "así como hubo asistencia a pesar de que todos vivimos el problema de la crisis económica que nos afecta a todos por igual, de esa misma manera vamos a salir de esta crisis que vivimos, porque Venezuela y la feria, con la ayuda privada, va a volver a tener el esplendor de siempre".

Delgado llamó la atención sobre el talento de las agrupaciones, que dijo, muestran la cultura y el arte expresado en creatividad y trabajo.

Unidos podemos lograrlo

Por su parte, la gobernadora del Estado, Laidy Gómez, resaltó que por primera vez en muchos años se veía la unión entre la Alcaldía y la Gobernación, "que es lo que el pueblo quería ver; así vamos a solucionar los problemas".

En la tarima principal estuvieron las autoridades, presididas por la gobernadora, Laidy Gómez, el alcalde Gustavo Delgado y los presidentes del Concejo y del Iamfiss, Jesús Salcedo y Miguel Reyes. (Foto/ Tulia Buriticá) "Nos negamos a abandonar esta feria por la crisis. Evidentemente es una feria con más austeridad que otros años, pero lo importante es ver el talento artístico de nuestra gente y me siento satisfecha como gobernadora, de poder garantizarle al pueblo un evento cultural, público y gratuito para el esparcimiento de las familias -apuntó, refiriéndose a las carrozas elaboradas con material de reciclaje- y por lo cual no le puedo cerrar las puertas a este talento que tenemos en Táchira".

La Primera Mandataria del estado exaltó el talento de quienes formaron parte de las 44 delegaciones, de las que disfrutaron las familias del Táchira que se congregaron a lo largo de la zona del desfile.

Durante el evento, llamó la atención el presidente del Concejo, el edil Salcedo, en que por primera vez toman en cuenta a los niños de una casa abrigo, dependencia de la Gobernación a través del Instituto de la Mujer, que preside Beatriz Mora, y les dan un espacio para disfrutar del desfile.

Marina Sandoval Villamizar

VENEZUELA: 44 comparsas y carrozas con reinas y candidatas engalanaron el "gran desfile" de la FISS 2018

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3771833/VENEZUELA-44-comparsas-y-carrozas-con-reinas-y-candidatas-engalanaron-el-gran-desfile-de-la-FISS-2018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Bombarderos de EE.UU. realizarán simulacro cerca de Rusia
Rafael Nadal avanza a octavos de final en el Abierto de Australia
VENEZUELA: Un bebé muerto y 17 heridos dejó un accidente de auto en paseo de Río de Janeiro
Desde este viernes y hasta el 19 de febrero cerrarán parcialmente la autopista Valle-Coche
Kevin Rivera alcanzó el primer lugar en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira
VENEZUELA: Hallaron cadáver de sexagenaria maniatada en Vargas
Los 10 destinos de moda para viajar en 2018
VENEZUELA: Florido asegura que la oposici?n continuar? en el di?logo
VENEZUELA: FOTOS | 540 Kilos de oro provenientes del Aco Minero fueron entregados al BCV
VENEZUELA: Canciller dominicano: Acordamos con Gobierno y MUD una reunión en los próximos días
EE.UU.: Congresistas piden retomar relaciones con Pyongyang
VENEZUELA: Voluntad Popular convocó concentración para este 20 de enero 
VENEZUELA: Sundde ha supervisado 93 empresas para verificar el cumplimiento de "precios justos"
La Vinotinto permanece en el puesto 52 del ranking Fifa
Examen de sangre podría determinar presencia de cáncer
VENEZUELA: Venezuela empató a 1-1 ante Bolivia en el Suramericano Femenino de Fútbol Sub-20
Cáritas Venezuela: 280.000 niños podrían morir por desnutrición
VENEZUELA: Verdeal: MAS propone candidato"nico electo por consenso por sectores democr?ticos
Pareja de Dolores O'Riordan sobre su muerte:"El amor de mi vida se ha ido?
VENEZUELA: Cuerpos de seguridad articulan plan para contrarrestar violencia contra la mujer
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Prensa de Lara / Tres instituciones en decadencia. Invilara, Hidrolara, el Hospital Central y la red ambulatoria de Lara, presentan fallas desde la gestión de Henri Falcón y abarca medicamentos...


Banca y Negocios / El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió este jueves ligeramente para situarse en 67,20 dólares, un 0,2 % más que...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La Oficina Judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia reprogramará para una nueva fecha la audiencia al exmandatario...


Yaesnoticia.com / El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al Gobierno y a la oposición venezolana “asumir responsabilidades”, en relación a la mesa de diálogo que se lleva...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM