Bachelor Crawfordsville - Luis Oberto Anselmi// Fitch vincula las subidas de ráting de la banca española a que reduzcan sus activos problemáticos
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Bachelor Crawfordsville - Luis Oberto Anselmi// Fitch vincula las subidas de ráting de la banca española a que reduzcan sus activos problemáticos


La mejora de la coyuntura económica frenará las posibles fusiones del sector.

Los analistas de la agencia de calificación crediticia Fitch se muestran "moderadamente" optimistas respecto a las perspectivas de la banca española para este 2018. La firma considera que ninguna entidad registra ahora un escenario de futuro negativo, si bien una hipotética elevación de los rátings estará vinculada, entre otros factores, a que sean capaces de reducir su exposición a activos improductivos.

Esta es una de las ideas que la agencia transmitió ayer a los asistentes al Madrid Credit Outlook 2018, celebrado en el Hotel Westin Palace.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
"Somos moderadamente optimistas respecto a la banca española, pero si no se reducen significativamente los activos problemáticos y, por lo tanto, dejar de drenar el capital, será difícil que veamos subidas de ráting en 2018", señaló Cristina Torrella, directora sénior de Instituciones Financieras en Fitch.

"Tenemos perspectivas positivas para muy pocos bancos y estos son sensibles justamente a estas métricas", añade Torrella, que insiste en que para los bancos españoles será clave reducir el volumen de préstamos y ladrillo improductivos sin que esto comporte impactos negativos en el capital.

No será tarea fácil librarse del lastre inmobiliario sin afectar a las ratios de solvencia, según las cifras que maneja Fitch.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Tan solo cuatro bancos (Santander, BBVA, Bankinter y Abanca) mantienen en su balance un volumen de activos improductivos y adjudicados pendientes de vender inferior al 50% de su capital de máxima calidad (CET1 fully loaded).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
El resto de entidades se sitúan por encima, lo que en opinión de la agencia supone unos niveles demasiado altos de capital vinculado a las exposiciones tóxicas.

Preocupan los colchones de capital y los modelos de negocio

Más allá del problema de la reducción de los activos tóxicos, los analistas de Fitch identifican otras cuatro claves que podrían condicionar la evolución de las calificaciones de los bancos españoles.

Una de ellas es el riesgo político en Cataluña.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
En opinión de la agencia de ráting, el riesgo más obvio (el de una fuga de depósitos) se frenó con la decisión de los bancos catalanes de trasladar sus sedes fuera de la comunidad autónoma.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Pero permanece otro riesgo más a largo plazo: la evolución de la economía catalana, ya que los bancos de esta comunidad están más expuestos a una ralentización del PIB, que podría afectar a su vez a la calidad de los activos y a los niveles de morosidad.

Otro de los factores que serán claves para determinar la evolución de los bancos será lo que Fitch describe como "calidad de los ingresos y diversificación".

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Es decir, que en un entorno de tipos próximos a cero y ante una caída continuada de los márgenes, aquellas entidades que sean capaces de generar negocio de una manera más sólida tendrán más papeletas para recibir una subida de su calificación crediticia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Relacionado con la rentabilidad está otro de los grandes factores a tener en cuenta por Fitch: la capacidad de los bancos españoles de generar sus colchones de capital.

El último factor que centrará la atención de los analistas de esta agencia será la vuelta, o no, de los bancos españoles a las tasas positivas de concesión de créditos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Tras varios años de desapalancamiento, la capacidad de las entidades de volver a tasas netas positivas de generación de préstamos será un síntoma claro de mejoría.

Al margen de la situación concreta de cada banco, y a pesar de los cantos de sirena lanzados por parte de los supervisores, desde Fitch no creen que 2018 vaya a ser un año proclive en fusiones de entidades.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
"Habrá una mayor consolidación de la banca española, pero en el medio plazo. Este año no parece muy probable, porque parece que la mejora de la macro puede dar un respiro al sector.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
Además, si se confirma que puede haber una subida de tipos, esto ayudará a resistir un tiempo más a las entidades más débiles", indica Torrella.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto Anselmi, Banco



Con información de: Expansión

Bachelor Crawfordsville - Luis Oberto Anselmi// Fitch vincula las subidas de ráting de la banca española a que reduzcan sus activos problemáticos ' alt='Bachelor Crawfordsville - Luis Oberto Anselmi// Fitch vincula las subidas de ráting de la banca española a que reduzcan sus activos problemáticos '>http://entornointeligente.com/articulo/3771789/Bachelor-Crawfordsville--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Fitch-vincula-las-subidas-de-rating-de-la-banca-espanola-a-que-reduzcan-sus-activos-problematicos

Síguenos en Twitter @entornoi


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Télam Agencia de Noticias / La CEG afirmó que el sistema político nacional "vive bajo la dictadura de la corrupción" y que hay una "falta de rumbo" en los organismos del...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Fonsi desembarca en Montevideo para brindar un show imperdible con todos los éxitos de su carrera, luego de haberse consagrado como uno de los...


Caraota Digital / El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, hizo un llamado a rendir honores a  Abraham Agostini y José Pimentel quienes fueron enterrados de forma apresurada en horas...


Diario Republica / Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM