Beacon Lambertville - Luis Oberto Anselmi// Ryanair compensa en España la pérdida del liderazgo en Europa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Beacon Lambertville - Luis Oberto Anselmi// Ryanair compensa en España la pérdida del liderazgo en Europa


La 'low cost', que transporta uno de cada seis pasajeros, apuntala su liderazgo con 38,5 millones de pasajeros. Crece un 11% aunque acusa sus problemas operativos y ralentiza su progresión.

Una de cal y otra de arena para Ryanair en un 2017 agridulce. La low cost irlandesa ha cedido a Lufthansa la corona europea sólo un año después de conquistarla, pero mantiene su liderazgo inexpugnable en España, donde aumenta su ventaja respecto a sus rivales aunque acusa el impacto de la mayor crisis operativa en sus casi 33 años de historia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com


El pasado ejercicio, Ryanair canceló miles de vuelos por problemas de planificación y se vio obligada a reconocer a los sindicatos como interlocutores para evitar las huelgas convocadas en varios países en Navidad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Como resultado, la compañía ralentizó su crecimiento, perdiendo el liderazgo por pasajeros en el Viejo Continente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com


En España, por contra, las cifras de Ryanair no muestran, a priori, motivos de alarma. En 2017, transportó más de 38,5 millones de viajeros, un 11% más. La ventaja sobre Vueling, su más inmediato competidor fue de 14,43 millones de clientes -2,3 millones más que a cierre de 2016-.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Sin embargo, si se tiene en cuenta la evolución de los últimos años, la fotografía cambia. En 2017, Ryanair creció a menor ritmo que en los dos ejercicios precedentes -16,1% en 2016 y 11,3% en 2015-.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Una tendencia que se puso de manifiesto en sus cifras globales del último trimestre de 2017.

Podio Pese al frenazo, en los últimos cinco años Ryanair ha sumado casi 10 millones de pasajeros en España -de cada 10 viajeros, transporta más de seis-, alejando la posibilidad de Vueling o Iberia, líder hasta el sorpasso de la low cost, puedan hacerse con el trono.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


Iberia y su filial Express aumentaron sus pasajeros un 6,5%, la misma proporción que Vueling, consolidándose en la tercera plaza, con 19,41 millones de pasajeros.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Express, la compañía de bajo coste creada por Iberia en 2012 para operar sus vuelos domésticos y europeos de su matriz, más que duplicó la progresión de Iberia -12,42% frente al 4,5%-.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Gracias a la pujanza de todas sus aerolíneas, el hólding IAG fue el número uno en España.

Más que Ryanair creció la también low cost easyJet, que superó los 15,42 millones de pasajeros, un 11,3%, manteniéndose en la cuarta posición.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
La escandinava Norwegian Air Shuttle, que ha revolucionado el sector aéreo europeo con los vuelos de largo radio de bajo coste, cerró el año con 8,45 millones, un 24% más.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com


Mientras, el peso del bajo coste en España sigue al alza. En 2017, las seis low cost que forman parte del top ten -Ryanair, Vueling, easyJet, Iberia Express, Norwegian y Jet2-, aglutinaron 97,7 millones de pasajeros, un 39,2% del total.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
El ejercicio anterior, el porcentaje fue del 37,6%.

En conjunto, y gracias en buena parte al boom turístico en España, la red de aeropuertos de Aena cerró 2017 con un récord histórico por segundo año consecutivo: 249,22 millones de pasajeros, un 8,2% más.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Adolfo Suárez-Barajas (Madrid), el aeródromo nacional con mayor tráfico, logró 53,4 millones de pasajeros.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
La cifra, un 5,9% más que en 2016, supuso su mejor registro en la serie histórica.

El Prat (Barcelona) mejoró un 7,1%, hasta 47,28 millones de viajeros.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
En 2016, la evolución respecto al año anterior fue del 11,2%. La misma tendencia se aprecia en los tres últimos meses de 2017, en los que, coincidiendo con la incertidumbre política en Cataluña, el crecimiento de El Prat ha sido inferior al de los dos ejercicios precedentes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
En diciembre, por ejemplo, Barcelona aumentó su tráfico un 6,4%, hasta 3,19 millones de pasajeros, por debajo del 15,3% del mismo mes de 2016 y del 8,1% de 2015.

El crecimiento en pasajeros fue la tónica en casi todos los aeropuertos de Aena, con la excepción de Melilla, Valladolid, Salamanca y Son Bonet, que cayeron ligeramente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
23 progresaron a doble dígito.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: Expansión

Beacon Lambertville - Luis Oberto Anselmi// Ryanair compensa en España la pérdida del liderazgo en Europa ' alt='Beacon Lambertville - Luis Oberto Anselmi// Ryanair compensa en España la pérdida del liderazgo en Europa '>http://entornointeligente.com/articulo/3771784/Beacon-Lambertville--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Ryanair-compensa-en-Espana-la-perdida-del-liderazgo-en-Europa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Francisco Velasquez Ninguno de los jugadores del Arsenal despidió a Alexis
Francisco Velasquez Los 5 partidos de la MUD que participarán en las presidenciales
Victor Gill Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras
Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM