COLOMBIA: Cae clan familiar dedicado al microtr√°fico
 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Cae clan familiar dedicado al microtr√°fico
Noticias Relacionadas: Tr√°ficoEstupefacientes.ClemenciaPorteClan

Esta noticia ha sido leída 144 veces

El Universal / ¡Hijo de tigre sale pintado!... Ese es el viejo refrán que se acerca cada vez más a la realidad que viven muchas familias de Cartagena y Bolívar.

Alias 'la Champe' y 'la Vieja' o 'la Narco Abuela', tienen 51 y 77 a√Īos, respectivamente, y aparentan ser mujeres tiernas y dedicadas a su familia, por su avanzada edad. Sin embargo, la verdad parece ser otra y son acusadas de tener el mando, pero no por ser buenas madres o abuelas, sino por presuntamente convertirse en cabecillas de un clan conformado por siete de sus familiares, dedicado al tr√°fico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena las sorprendió en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia -Bolívar- y los sectores Canal Barcelona y El Pueblito del barrio Boston, en Cartagena.

Los uniformados desarticularon la banda mediante labores de inteligencia y seguimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Operativos policiales Luego de concretar las pruebas necesarias, se desplegaron dos operaciones con cuatro allanamientos en el municipio de Clemencia y el barrio Boston, desarticulando al clan familiar, que deberá responder por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los efectivos lograron materializar las capturas  mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en el municipio, gracias a elementos recaudados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Cartagena, quienes identificaron cuatro viviendas empleadas como fachadas para el expendio y consumo de estupefacientes.

En flagrancia En los operativos fueron aprehendidas cuatro personas en flagrancia y tres por órdenes judiciales, entre ellas hay un adolescente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

'La Champe' es presuntamente la encargada de liderar y coordinar la entrega y abastecimiento del alijo en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia, empleando como centro de acopio a Cartagena.

Antecedentes Alias 'la Champe', tiene cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes y alias 'el Negrito', de 26, quien al parecer era el encargado de distribuir el alucinógeno, tiene un prontuario por el mismo delito y  porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades detuvieron en Clemencia a dos mujeres y cinco hombres,¬† quienes hacen parte de varios n√ļcleos familiares, entre los que se encuentran padres, hijos, nietos, primos y cu√Īados, se√Īalados como eslabones que controlan el tr√°fico local de estupefacientes en el corregimiento, surtiendo otras casas empleadas como expendios de alucin√≥genos, en corregimientos y municipios, en el norte de Bol√≠var.

Durante el operativo, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas. Mientras que en Cartagena, se extendieron las capturas del clan familiar.

En los sectores Canal Barcelona y El Pueblito, del barrio Boston,  se desplegaron de manera simultánea dos allanamientos, que dejaron como resultado dos capturas más, requeridos por orden judicial, por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Seg√ļn la Polic√≠a, son alias 'la Vieja' o 'la Narco Abuela', de 77 a√Īos, quien de acuerdo con las investigaciones se trasladaba cada semana hasta Clemencia para apoyar las labores de expendio. Tambi√©n era, al parecer, la encargada del transporte de las drogas y del dinero producto de las ganancias obtenidas, en compa√Ī√≠a de alias 'Simpson', requeridos mediante orden judicial.

Así mismo, la  Metropolitana, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, brindarán protección e iniciarán el restablecimiento de sus derechos a diez menores de edad, hallados en los inmuebles, y quienes quedan sin protección ante la captura de sus familiares.

COLOMBIA: Cae clan familiar dedicado al microtr√°fico

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3771757/COLOMBIA-Cae-clan-familiar-dedicado-al-microtrafico-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM