COLOMBIA: La educación es prioridad
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: La educación es prioridad


El Universal / El cambio positivo que queremos lograr en Cartagena y Bolívar depende de la educación de nuestra gente. 

Es triste reconocer los bajos índices de calidad de la educación en la mayoría de las instituciones educativas. Son pocos los estudiantes que alcanzan resultados satisfactorios en las pruebas que miden su ruta de aprendizaje. Las condiciones de infraestructura educativa, los recursos didácticos y la falta de personal especializado para atender problemas psicosociales también requieren grandes esfuerzos. Además, nos falta trabajar de manera intencional y efectiva en crecimiento personal, desarrollo del ser, comportamiento ciudadano, formación en valores éticos y espirituales, y desarrollo de los talentos naturales de los estudiantes.

El autor Ken Robinson afirma: "la educación no necesita sólo ser mejorada, requiere una total transformación". Una educación que sea mucho más personalizada, enfocada en las realidades de la persona y del ambiente que le circunda, como instrumento de potenciación individual y de la sociedad.

Recientemente algunos columnistas se han referido a que estamos a sólo 15 años de celebrar los 500 años de fundación de Cartagena, quiero animar a que pongamos el acelerador en nuestras gestiones relacionadas con la educación. Las problemáticas sociales muestran un importante rezago en nuestro desarrollo. Qué maravilla que trabajemos con una visión clara y priorización efectiva de estrategias en pos de conseguir una educación de calidad que aporte a la prosperidad y felicidad de las personas, las familias y la sociedad. 

Que el 2018 sea el año para construir una visión de futuro clara: ser la ciudad y departamento con mejor educación del país. Distinguidos por la promoción de los talentos de nuestra gente, valorando la identidad cultural e inspirando un sentido cívico de convivencia, en donde cada uno aporte lo mejor de sí. Una educación que desarrolle las facultades del ser humano (inteligencia, voluntad, afectividad, espiritualidad), logrando en Cartagena y Bolívar, ambientes en los que reina el trato amable, la generosidad, la responsabilidad y el servicio.

Para esto, se requiere priorizar los recursos distritales, departamentales, nacionales y el compromiso del sector empresarial. Que se dé un manejo gerencial a los recursos, con transparencia, eficacia y continuidad de propósito en el tiempo.

Las lecturas de hoy*, nos invitan a estar disponibles para seguir la voz de Dios en nuestro corazón. Él siempre nos invita a dar lo mejor de nosotros mismos en bien de los demás. Enamorémonos de hacer de la educación, nuestro mejor servicio para la transformación de todos. ¡Con fe, esperanza, amor, voluntad y trabajo, lo lograremos!

*,1 Sam 3, 3-10. 19; Sal 39; 1 Co (6, 13-15. 17-20); Jn 1, 35-42 *Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

JUDITH DE PANIZA* [email protected]

COLOMBIA: La educación es prioridad

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3771746/COLOMBIA-La-educacion-es-prioridad

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Cardenales de Lara barrió a Navegantes del Magallanes y se convirtió en el primer finalista
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: FOTO | Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán hasta Bs. 1 millón 680 mil
Victor Gill VENEZUELA: Cinco razones para leer el Quijote
Francisco Velasquez ¡Sorprendente! La Viagra tiene otra función y es esta
Gonzalo Morales CNE comenzó auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en los comicios del 10-D
Francisco Velasquez Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco
Victor Gill VENEZUELA: Dos muertos y 14 heridos tras la explosión de un edificio en Amberes
Victor Gill Estas son las propiedades y beneficios del maquillaje orgánico
Victor Gill VENEZUELA: Venezuela, el país que sube los precios mientras se hace cola
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>738	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Cardenales de Lara barrió a Magallanes y avanzó a la final
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Al menos cinco muertos y 45 heridos dejó el ataque a un mercado en el norte de Afganistán
Gonzalo Morales Romina Palmisano: Yo me aferro al trabajo

El Carabobeno / Acompañado de los equipos de las distintas áreas que conforman su gestión, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inició el Gobierno de Calle en el sector Colinas de...


El Nacional / Un camión de pollos vivos fue saqueado la mañana de este martes en la Carretera Nacional, específicamente en la salida de Villa de Cura del estado Aragua. El hecho...


El Carabobeno / ¿Estás buscando los más efectivos remedios caseros para el colon? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo hasta el final. Porque aquí encontrarás las alternativas naturales aconsejadas...


Union Radio / CARACAS.- El constituyente David Paravisini  estima que la propuesta que está sobre la mesa son nuevos estatutos presentados por trabajadores del Plan Estrategico que apuntan hacia un golpe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM