Procuraduría pone su lupa sobre algunos procesos licitatorios del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Procuraduría pone su lupa sobre algunos procesos licitatorios del país

Procuraduría pone su lupa sobre algunos procesos licitatorios del país

La República / La Procuraduría General de la Nación solicitó ajustar los pliegos licitatorios de las obras públicas que están a punto de iniciar en el departamento del Meta y los municipios de Úmbita, (Boyacá); Ciénaga de Oro, (Córdoba), y La Jagua de Ibirico, (Cesar), con el objetivo de garantizar la calidad y la transparencia en el proceso de contratación de más de $185.000 millones.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública en un oficio enviado al director de la Agencia para la Infraestructura del Meta, Julián Alberto Osorio Copete, y los alcaldes de Úmbita, Elis Alexander Moreno Salamanca; Alejandro Javier Mejía Castaño, de Ciénaga de Oro y Yarcely Leonor Rangel Restrepo, de La Jagua de Ibirico, hizo observaciones a los procesos relacionados con estudios, indicadores financieros y organizacionales, experiencia de los proponentes y calidad de las obras.

En su escrito el Ministerio Público solicitó a las entidades territoriales responder a cada una de las observaciones realizadas, "de acuerdo con la función constitucional establecida en el Artículo 277, numeral 9, que dice: “exigir a los funcionarios públicos y a los particulares la información que considere necesaria”, y les recordó que "con estas acciones preventivas busca proteger y promover los derechos fundamentales de las comunidades, la salvaguarda de los recursos públicos, además de evitar en lo posible la comisión de faltas disciplinarias".

Según la Procuraduría, los procesos de licitación sobre los que pusieron la lupa corresponden al proyecto de la Agencia para la Infraestructura del Meta, que tiene como objetivo la construcción del puente sobre el rio Ariari en la vía que comunica a los municipios de Castillo y San Luis de Cubarral y el mejoramiento de la carretera que conduce desde el cruce de la vía Nacional (ruta 65) hasta el acceso del puente la Amistad en el municipio de Cubarral, por un valor de $65.896 millones.

También está en la mira del Ministerio Público el proyecto de la Alcaldía de Úmbita, (Boyacá) que tiene la finalidad de mejorar y pavimentar la vía Úmbita-Turmequé Kilómetro 5 y Kilómetro 8 del municipio Centro Oriente, dicha obra esta avaluada en $6.865 millones.

Así mismo, hicieron observaciones a la alcaldía de Ciénaga de Oro (Córdoba), que adelantará el proyecto para mejorar la vía entre los municipios Chima y Tuchín, por un valor de $102.552 millones. En este caso, el Ministerio Público indicó que, al parecer, el ente territorial se apartó de los estudios y diseños de ingeniería de Ecovías S.A.S., y estableció en el presupuesto oficial especificaciones de construcción diferentes al del material para la pavimentación.

Por último, se verificará el proceso que lleva la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, (Cesar), que tiene como finalidad la construcción del Plan Maestro de vías urbanas pavimento rígido fase V de dicho municipio. La obra está avaluada en $9.979 millones.

Procuraduría pone su lupa sobre algunos procesos licitatorios del país

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/3771718/Procuradur

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Los Tiempos / " La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la carrera notarial,...


Ciudad CCS / El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, explicó que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Señaló...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Aporrea / El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, explicó que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Señaló que...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM