COLOMBIA: Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios


El Pais / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este sábado por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como "países de mierda".

Trump acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los polémicos comentarios que el mandatario hizo en dicho encuentro en la Casa Blanca, donde los legisladores de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

"Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar Daca. Una gran oportunidad perdida. Muy mal!", dijo hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

"No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre Daca-prosiguió-. Este es el momento pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad que tienen. ¡Demasiado!", añadió en la misma red social.

Varias fuentes del Senado consultadas por Efe no dan por muertas las negociaciones, sin embargo reconocen que tenían más posibilidades de éxito antes de dicha reunión, a la que acudieron senadores y asesores republicanos del ala más extrema del partido.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que de un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EE. UU., los conocidos como "soñadores".

Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa bipartidista contempla la eliminación de la lotería de visas estadounidense, con la que ahora se reparten 50.000 visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, el multimillonario reaccionó diciendo: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos.

Lea también:  ONU criticó al presidente Trump por llamar "países de mierda" a El Salvador y Haití

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente.

Más concretamente, según explicó a Efe una fuente del Senado que pidió el anonimato, los senadores acordaron abrir un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, y conceder más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera sur.

Además, las negociaciones también incluían una partida para reforzar tecnológicamente la seguridad fronteriza y negaría a los padres de esos jóvenes obtener la ciudadanía, pero les otorgaría un alivio migratorio para evitar ser deportados así como permiso de trabajo.

Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800.000 jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump.

Es por eso que urge que el Congreso pueda encontrar una solución legislativa antes de que acabe ese plazo, ya que pondría en peligro la permanencia de todos esos jóvenes, ya integrados en el sistema educativo, laboral y social del país.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Trump da por perdido el acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/3771684/COLOMBIA-Trump-da-por-perdido-el-acuerdo-migratorio-tras-polemica-por-sus-comentarios

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Télam Agencia de Noticias / La CEG afirmó que el sistema político nacional "vive bajo la dictadura de la corrupción" y que hay una "falta de rumbo" en los organismos del...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Fonsi desembarca en Montevideo para brindar un show imperdible con todos los éxitos de su carrera, luego de haberse consagrado como uno de los...


Caraota Digital / El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, hizo un llamado a rendir honores a  Abraham Agostini y José Pimentel quienes fueron enterrados de forma apresurada en horas...


Diario Republica / Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM