COLOMBIA: Ernesto Samper y otros tres expresidentes sudamericanos firman petición a favor de Lula
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Ernesto Samper y otros tres expresidentes sudamericanos firman petición a favor de Lula


El Heraldo / Una petición en defensa de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil ha recibido unas 170.000 firmas, entre ellas de Oliver Stone y cuatro expresidentes sudamericanos, mientras se acerca un juicio clave para su futuro político.

El manifiesto, bautizado 'Elección sin Lula es fraude' y publicado en change.org, fue firmado por Cristina Kirchner, presidenta de Argentina de 2007 a 2015, el uruguayo José Mujica (2010-2015), el ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y el colombiano Ernesto Samper (1994-1998).

Líder en la intención de voto para la elección de octubre, Lula, que presidió Brasil de 2003 a 2010, fue condenado a nueve años y medio de prisión por un juez anticorrupción en julio, pero fue dejado en libertad a la espera de su juicio en segunda instancia, previsto para el 24 de enero en Porto Alegre (sur).

La causa se refiere a la supuesta obtención de un apartamento en el balneario de Guarujá (Sao Paulo, sudeste), que le habría ofrecido la constructora OAS a cambio de contratos en la petrolera paraestatal Petrobras.

Si la condena es ratificada, el exmandatario podría perder su libertad una vez se agoten todos los recursos judiciales, que llegan hasta la Corte Suprema. Y, aunque debería quedar inhabilitado electoralmente, existen recursos que le podrían permitir continuar en la carrera presidencial.

Lula, de 72 años y objeto de otros seis procesos judiciales, niega las acusaciones y asegura que son parte de "un pacto diabólico" de opositores para impedirle regresar al poder.

"El intento de marcar en tiempo récord el juicio de segunda instancia de Lula el 24 de Enero no tiene nada de legalidad. Se trata de un puro acto de persecución al líder político más popular del país", denuncia la petición, publicada en portugués y otros siete idiomas.

Además del cineasta estadounidense Oliver Stone, otras personalidades han firmado el texto, como el actor brasileño Wagner Moura (Narcos) o el psicoanalista francés Michel Plon.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula ha llamado a partir de este sábado a movilizaciones previas al juicio y el alcalde de Porto Alegre incluso pidió apoyo al ejército ante una posible "invasión" de manifestantes en la ciudad.

COLOMBIA: Ernesto Samper y otros tres expresidentes sudamericanos firman petición a favor de Lula

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/3771665/COLOMBIA-Ernesto-Samper-y-otros-tres-expresidentes-sudamericanos-firman-peticion-a-favor-de-Lula

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

Diario Correo / Universitario de Deportes se enfrenta a Independiente de Medellín en la denominada ' Noche Crema ', presentación de sus cuadros de cara a la campaña 2018. Pero el detalle...


El Comercio de Perú / El Ministerio de Trabajo dispuso tres horas de tolerancia en Lima para que las personas puedan llegar a sus centros de labores debido a la misa...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda. Se trata de Satipo,  un destino que pocos visitan pero que esconde,...


El Comercio de Perú / Las bajas temperaturas del invierno boreal congelaron el martes estas estatuas de Ciudad Juárez ( México ), al norte del país.La ciudad fronteriza con Estados Unidos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM