Recomendaciones para uso correcto del brasier
 Inicio > Belleza | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Recomendaciones para uso correcto del brasier


El Heraldo / *Por Melissa Ochoa

El brasier, una de las prendas de vestir femeninas de mayor edad, nació hace un siglo y casi tres décadas. Pese a que en el 2007 Francia celebró sus cien años, fue creado en 1889 por Hermine Cadolle y fue patentado en 1914 con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda), por Caresse Crosby.

Su uso se ha popularizado a través de los años y ha enmarcado diferentes hechos históricos como la liberación del movimiento feminista, incursionando igualmente con gran éxito en el mundo de la moda.

Es usado como prenda íntima, erótica, interior, entre otras,  y ha sido socialmente aceptado con el paso del tiempo. 

Sin embargo hay algunos puntos a resaltar más allá de su uso estético especialmente cuando de tallas se trata, pues en el glorioso mercado de la lencería -en el que algunas prendas han alcanzado precios de hasta 2.000 millones de dólares- las ofertas siguen siendo escasas para algunos miembros de su público, tal es el caso de las niñas y las mujeres que representan ambos extremos: senos grandes y pequeños. 

Según Melquicedeth Maestre, cirujano plástico especializado en cirugía estética y reconstructiva, "la moda es la que se ha encargado de estandarizar las tallas,  pues al momento de usar esta prenda femenina la 'talla normal' no existe, su variación depende de cada mujer y cada cuerpo". 

Para Melissa Lalinde, diseñadora de lencería y creadora de la marca Lalingerie, considera que las mujeres pueden llegar a sentirse mal por la estandarización de las tallas grandes, "haciendo de la experiencia de compra al igual que ser mujer un rol difícilmente sencillo". 

La multifuncionalidad de la mujer actual es evidente al igual que su necesidad de sentirse cómoda, entonces ¿cómo conocer cuál es el brasier adecuado para cada una? 

Algunos puntos básicos que nunca pasarán de moda y son recomendados por estos expertos son: el análisis de las tallas al momento de elegirlo, para esto se debe medir la medida tanto de la  copa, que hace referencia a la medida del volumen del busto, y  la espalda que es la medida de la base del contorno de los pechos.

En cuanto al  mal uso algunos de los mayores errores que se cometen es el apretarlo demasiado y la manipulación de la mama, "esto puede ocasionar problemas al sistema circulatorio y  diversas dolencias por causa de los nervios intercostales", manifiesta el cirujano. 

Afirma que a las niñas se les debe recomendar el uso en el sitio correcto, así mismo el uso y una correcta higiene "puede prevenir urticarias  y maltratos en la piel, cambiando esta prenda en mínimo de tres meses". 

Para la diseñadora Lalinde, las telas con mayor porcentaje algodón son las favoritas para su comodidad y seguridad especialmente en el caso de las niñas que lo usen por primera vez. Este suele ser un mercado  bastante reducido, no obstante debe primar  la comodidad.

Son muchas las experiencias que cada mujer ha vivido en torno a este particular objeto, para algunas chicas como Carolina, con senos 'Plus-Size' con talla 36 C, la idea de la maternidad enfocada al periodo de lactancia se constituye en todo un reto y un tema a considerar al momento de seleccionar este artículo. 

Cuenta que actualmente no goza de la misma firmeza que la hacía "sentir segura" y por eso ha dejado de usar algunas prendas específicas,  y que ha llegado a sentirse "excluida del mundo de la moda".  

Comenta también que llegó a ser víctima de matoneo cuando era niña por parte de otras chicas de su edad que la veían como una amenaza y que los niños solían verla "como un trofeo".

Para la psicóloga Haychelt Benito,  un acompañamiento medico puede ayudar a sopesar la presión social respecto al tamaño. "En chicas con una talla menor es fundamental el apoyo de sus padres para que pueda resaltar su propia aceptación como mujer, en cuanto a la chicas grandes es importante estar al tanto de su desarrollo que de llegar a somatizarse en problemas físicos podrían recurrir a alternativas como el ejercicio para reducir su talla o en todo caso una procedimiento quirúrgico de reducción o aumento mamario bajo criterio médico", puntualiza.

Recomendaciones para uso correcto del brasier

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/3771647/Recomendaciones-para-uso-correcto-del-brasier

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Tipsfemeninos.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Daily World - Luis Oberto Anselmi// Chile clausuró el proyecto minero Pascua Lama y afecta a San Juan
City Pages Minneapolis - Luis Oberto Anselmi// La industria musical batalla contra los aranceles
Daily Journal Of Commerce Portland - Luis Oberto Anselmi// Apple te dejará decidir si querés que tu iPhone funcione más lento o no
Anestesista Luis Oberto Anselmi||// Recorrido: restaurantes, moda y deco en José Ignacio
Parrillero Luis Oberto Anselmi||// Top five para melómanos: calles que inspiraron canciones y discos
Carabinero Luis Oberto Anselmi||// Oscar Martínez y Joaquín Furriel, a ambos lados de Las grietas de Jara
Boston Globe Boston - Luis Oberto Anselmi// Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local
Secretario Luis Oberto Anselmi||// Colin Firth se suma a la lista de actores, que ya no quiere trabajar con Woody Allen
Eastern Arizona Courier Safford - Luis Oberto Anselmi// Netflix quiere atraer más estrellas: pagó 150 millones de dólares por el nuevo film de Martin Scorsese y Robert De Niro
Austin Daily Herald Austin - Luis Oberto Anselmi// Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones
Birmingham Post-Herald Birmingham - Luis Oberto Anselmi// Boca espía a la Justicia mientras prepara los reemplazos
Boston Magazine - Luis Oberto Anselmi// Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada
Camp Verde Bugle Camp Verde - Luis Oberto Anselmi// Amores inolvidables: "Yo era una soltera empedernida y él un hombre casado"
Canyon Lake Times Guardian Canyon Lake - Luis Oberto Anselmi// Los perros visten a la moda en Milán
Contra Costa Times Walnut Creek - Luis Oberto Anselmi// Verano en Brasil: cinco playas del sur
Beaufort Gazette Beaufort - Luis Oberto Anselmi// Punta del Este: el bar donde podés adoptar un gato
VENEZUELA: Nadal clasificó a octavos de final
Arkansas Weekly Batesville - Luis Oberto Anselmi// Cómo un joven con síndrome de Down creó un negocio millonario a partir de sus medias extravagantes
¡Atentos! Cortes eléctricos para este fin de semana en Carabobo
Coopers Town Crier Cooperstown - Luis Oberto Anselmi// El Hospital Militar Central fue declarado "monumento histórico nacional"
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Banca y Negocios / El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió este jueves ligeramente para situarse en 67,20 dólares, un 0,2 % más que...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La Oficina Judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia reprogramará para una nueva fecha la audiencia al exmandatario...


Yaesnoticia.com / El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al Gobierno y a la oposición venezolana “asumir responsabilidades”, en relación a la mesa de diálogo que se lleva...


Somos Seguros / Bancomer y Banamex encabezan la lista de instituciones bancarias con más quejas ante la subdelegación en Michoacán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM