COLOMBIA: Apps para que sea más próspero en 2018
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Apps para que sea más próspero en 2018


El Colombiano / No sea de los que comparte en redes sociales el meme del esqueleto que se arrastra para llegar al 15 o al 30 de cada mes, usted puede lograr que su economía prospere este año.

Tener en su bolsillo o en su cuenta el dinero suficiente para no contar con angustia las horas para que llegue la quincena sí es posible. La clave es ser cuidadoso con sus gastos y para lograrlo, el primer paso es conocerlos.

Deje en el pasado aquella frase de "no sé en qué se me fue la plata", ¿Cómo? La solución puede ser descargar una app para controlar sus gastos.

El coach de finanzas personales, Ramiro Reyes, asegura que estas apps funcionan, pero para un uso en particular y en un caso específico: para registrar los gastos y si el usuario es disciplinado.

Estas herramientas digitales requieren entrega porque sacar el celular y anotar un gasto cada vez que se incurre en este es dispendioso, aunque mucho más sencillo que hacerlo en una tabla de Excel.

Eso sí, de nada vale tener esa información si no tenemos control del dinero. Tener una economía estable, sin saldo en rojo, depende de ser conscientes de cuánto nos gastamos. Ese es uno de los principios básicos de la administración: tener claro los egresos.

No obstante, hay apps que están diseñadas para que los usuarios se despreocupen de recordar cada gasto que hacen, y ofrecen la alternativa de registrarlos de forma automática.

Es decir, cada vez que usted pasa tarjeta, la app resta, categoriza el desembolso y le dice su saldo.

Para el coach, el uso de estas aplicaciones tiene consecuencias positivas, entre ellas que, si le interesa producir más dinero, es fundamental saber cuánto se gasta.

Según Reyes, si en la revisión de los expendios por categoría, por ejemplo, alimentos, se entera de que en la compra de estos en el mercado o en restaurantes y domicilios está pagando más de lo que puede, debe buscar cómo gastar menos. De esta forma, no solo identifica ese derroche innecesario, sino que identifica que debe incrementar sus ingresos.

Para Reyes, esa conciencia debe servirle a las personas para fijar cuánto es la cantidad de más que necesita "para tener unas finanzas armónicas que funcionen bien".

Algunas recomendaciones ¡Claro que estas aplicaciones ayudan!, asegura Edwin Zacip a, director ejecutivo de Colombia Fintech. Según él, porque permiten tener una visión más integral, tanto del dinero que se invierte como de los productos que tiene con su entidad financiera, refiriéndose a las apps desarrolladas por la banca, como las billeteras móviles.

Según Zacipa, entre la categoría de finanzas hay un amplio número de aplicaciones que pueden instalarse en el teléfono, las hay gratis y pagas.

"Las hay para ahorrar, para gastar mejor o financiarse", señala el director ejecutivo.

Él recomienda algunas como Biocredit, para conocer las ofertas de crédito y escoger la que mejor se adecue a las necesidades que tiene; y también sugiere descargar Ualet, para hacer inversiones desde $ 10.000 y sin la intervención de un comisionista de bolsa.

Y es que para ser próspero no solo hay que ser cuidadoso con los egresos, también es importante concentrarse en buscar alternativas que le ayuden a multiplicar su patrimonio, así sea de a poco, para que cuando deje de trabajar no tenga preocupaciones.

Un estudio de Sura Asset Management (Sura AM), una filial del Grupo Sura, señaló entre sus resultados que el 50 % de los trabajadores colombianos reconoce que es responsable de ahorrar para poder obtener una pensión que le permita una vejez tranquila.

Si usted es uno de ellos, va por buen camino, pero si aún no se le ha ocurrido, es hora de revisar cómo producir más dinero. ¿Quiere tener una buena economía en 2018 y asegurar su futuro? Use esas apps y otras que le recomendamos a continuación.

COLOMBIA: Apps para que sea más próspero en 2018

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/3771625/COLOMBIA-Apps-para-que-sea-mas-prospero-en-2018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Tomas Elias Gonzalez ESPAÑA: Jumanji: Bienvenidos a la Jungla supera los 700 millones de recaudación
Francisco Velasquez Roger Torrent es elegido presidente del Parlamento catalán
Gonzalo Morales Estos son los factores que causan dolor post sexo ¡Toma nota!
Victor Gill Ramirez ¿Sabes como acabar con tu adicción al celular?
Victor Gill Futuro Refuerzos se unió a Sinergia en el World Trade Center
Gonzalo Morales Venezuela y Chile fortalecerán cooperación en materia minera
Victor Gill Este año la economía de América Latina crecerá el doble que en 2017
Francisco Velasquez Sundde continuarán con las fiscalizaciones a los comercios
Tomas Elias Gonzalez Alta Densidad Facebook investiga si Rusia interfirió en el Brexit
Francisco Velasquez Leones gana 8-4 a Toros y empata la serie final del béisbol profesional
Victor Gill Ramirez Vecinos de República del Caribe construyen muro de contención
Francisco Velasquez VENEZUELA: Sundde exigió a agroindustrias que respeten precios de diciembre

Globovision / El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó este jueves que  fiscalizaciones " van a causar es una disminución de los niveles de producción". Olalquiaga indicó que en...


eReporte / La producción petrolera de Venezuela cayó el pasado diciembre un 11,75 % -216.000 barriles diarios- y se situó en 1,621 millones de barriles diarios (mb/d), su registro más bajo...


Los Tiempos / Los movimientos movilizados anunciaron que el bloqueo que se sitúa en el Segundo Anillo para impedir la circulación de vehículos, se mantendrá hasta las 14:00. Los vecinos...


la tercera / Los funcionarios de LATAM Airlines han llevado una minuciosa y delicada preparación y planificación para el traslado del Papa Francisco en su visita a Chile , entre el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM