COLOMBIA: 2018 inicia con la factura electrónica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: 2018 inicia con la factura electrónica

COLOMBIA: 2018 inicia con la factura electrónica

El Colombiano / La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) seleccionó a 1.301 contribuyentes que deberán facturar de manera electrónica a través de la resolución 072.

Se trata de los mismos contribuyentes que habían facturado electrónicamente haciendo uso de las condiciones establecidas con el Decreto 1929 de 2007, "las cuales no tienen vigencia desde el 1 de enero de 2018", aclaró María Pierina Gonzáles , directora de Fiscalización de la Dian.

Las llamadas a cumplir con esta obligatoriedad podrán hacerlo en un plazo de seis meses que se cumplen el 29 de junio de 2018, pues la norma empezó a regir el 29 de diciembre.

Lucio Quijano, gerente país de la empresa Gosocket, explicó que esta resolución se viene trabajando desde el año pasado, pero no es la de mayor impacto, pues viene a poner en práctica una disposición que ya se había establecido.

"Al mismo tiempo marca el inicio de que las empresas ya están obligadas a cambiar de modelo marcan modelo", afirmó el experto.

Sobre este tema hay una salvedad importante, pues según la Dian quienes hayan expedido más de 3 millones de facturas mensuales contarán con un plazo adicional de tres meses para iniciar este proceso digitalizado, es decir, lo podrán hacer desde el 29 de septiembre de 2018, como tiempo máximo.

Según aclaró la funcionaria "los empresarios que venían facturando en las condiciones establecidas en el decreto 1929 podrán solicitar en la entidad los rangos de numeración para hacerlo por computador o talonario hasta tanto se habiliten e inicien a facturar electrónicamente".

Quijano sostuvo que este puede ser uno de los proyectos "más importantes en la economía" porque lo que se está promoviendo "es un lenguaje común en la facturación entre las empresas, porque sin importar quién emita la factura todos los actores lo van a entender".

Esto de acuerdo con el experto genera más beneficio para las pequeñas y medianas empresas, lo que va más allá de que la Dian obtenga información. "Con esto las empresas pueden optimizar procesos cumpliendo con una norma, si todas las facturas tienen la misma información y orden se convierten en un idioma porque las podemos interpretar".

COLOMBIA: 2018 inicia con la factura electrónica

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/3771615/COLOMBIA-2018-inicia-con-la-factura-electronica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet
Francisco Velasquez Apple tiene pensado crear en EEUU 20 mil empleos nuevos en cinco años
Francisco Velasquez American Airlines ya no aceptará efectivo en Miami
Francisco Velasquez Jugadores de la NBA protagonizan pelea a golpes de puño
Victor Gill Ramirez Comencemos el día con una rica ensalada de toronja

Si Venezuela / La libertad, la imaginación y los miedos son el punto de partida de  Max, el lobo-monstruo , una historia que Racconto Cultural llevará a las tablas del Teatro Trasnocho...


Globovision / Cincuenta y dos personas murieron y cinco sobrevivieron el jueves cuando el autocar en el que viajaban se incendió en el noroeste de Kazajistán, anunciaron las autoridades de este...


Globovision / El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó este jueves que  fiscalizaciones " van a causar es una disminución de los niveles de producción". Olalquiaga indicó que en...


eReporte / La producción petrolera de Venezuela cayó el pasado diciembre un 11,75 % -216.000 barriles diarios- y se situó en 1,621 millones de barriles diarios (mb/d), su registro más bajo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM