COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda
Noticias Relacionadas: IslasGabrielNaturalezaPaisajeHolandesas

Esta noticia ha sido leída 112 veces

El Tiempo de Colombia / Cuando se habla de Holanda, enseguida vienen a la mente postales como los canales, los cafés y los museos de Ámsterdam, el puente Erasmus de Róterdam o los campos de tulipanes y los molinos de viento Kinderdijk, pero en las costas de su zona norte existe una histórica región que guarda inolvidables sorpresas para el viajero.

Se trata de las islas holandesas, que ofrecen "un paisaje y una naturaleza perfectamente conservadas, con playas vírgenes de arena fina y pueblos idílicos", según explica Soraya Gabriel Minguito, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda (NBTC).

La NBTC ( www.holland.com ) ha seleccionado cinco islas muy diferentes entre sí, pero con un indudable encanto, donde se puede disfrutar de interesantes planes turísticos, como complemento de las visitas a los innumerables atractivos que ofrece este país en su parte continental y urbana.

Tres de las islas, Schiermonnikoog, Ameland y Texel, son parte del 'collar de cinco perlas' que conforman las islas holandesas del mar de Wadden.

Algunas están deshabitadas y su paisaje va cambiando debido a la influencia de la erosión, las mareas y las corrientes marinas, según la organización Wadden Sea World Heritage (WSWH), una entidad que gestiona distintos proyectos de protección y difusión del mar de Wadden, con una extensión de unos 2.550 kilómetros cuadrados y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las otras dos islas, Pampus y Vuurtoreneiland, forman parte del mar interior IJmeer, "como suelen referirse a él los holandeses, ya que antes era mar pero se cerró con la construcción del dique de Afsluitdijk", señala Gabriel a Efe. El Afsluitdijk conecta el norte de Holanda septentrional con la provincia de Frisia, con una longitud de 32 kilómetros, una anchura de 90 metros y una altura de unos 7 metros sobre el nivel del mar.

Sobre cuáles son las mejores épocas para visitar estas islas holandesas, Gabriel responde que Vuurtoreneiland tiene el atractivo de un restaurante que está abierto de mayo a diciembre, pero que lo ideal es recorrer las islas entre mayo y junio, cuando los días son más largos y se disfruta mejor de la naturaleza con un clima más favorable.

"Eso no quita que el otoño sea también una época muy buena para visitar estas cinco islas", todo depende de los gustos y actividades que se vayan a realizar, subrayan desde la NBTC.

COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/3771576/COLOMBIA-Planes-sencillos-e-inolvidables%EF%BF%BDpara-conocer-las-islas-de-Holanda-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

El Comercio de Perú / Debido a la visita del papa Francisco al Perú , algunas avenidas de Lima sufrirán serán cerradas al tránsito vehicular en diferentes horarios con la finalidad...


Diario Extra / Guadalupe de Zarcero realizará este sábado 20 y domingo 21 de enero una feria que finalizará con el rosario al Niño.  Dicha comunidad se encuentra 2 kilómetros al...


Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM