COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda


El Tiempo de Colombia / Cuando se habla de Holanda, enseguida vienen a la mente postales como los canales, los cafés y los museos de Ámsterdam, el puente Erasmus de Róterdam o los campos de tulipanes y los molinos de viento Kinderdijk, pero en las costas de su zona norte existe una histórica región que guarda inolvidables sorpresas para el viajero.

Se trata de las islas holandesas, que ofrecen "un paisaje y una naturaleza perfectamente conservadas, con playas vírgenes de arena fina y pueblos idílicos", según explica Soraya Gabriel Minguito, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda (NBTC).

La NBTC ( www.holland.com ) ha seleccionado cinco islas muy diferentes entre sí, pero con un indudable encanto, donde se puede disfrutar de interesantes planes turísticos, como complemento de las visitas a los innumerables atractivos que ofrece este país en su parte continental y urbana.

Tres de las islas, Schiermonnikoog, Ameland y Texel, son parte del 'collar de cinco perlas' que conforman las islas holandesas del mar de Wadden.

Algunas están deshabitadas y su paisaje va cambiando debido a la influencia de la erosión, las mareas y las corrientes marinas, según la organización Wadden Sea World Heritage (WSWH), una entidad que gestiona distintos proyectos de protección y difusión del mar de Wadden, con una extensión de unos 2.550 kilómetros cuadrados y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las otras dos islas, Pampus y Vuurtoreneiland, forman parte del mar interior IJmeer, "como suelen referirse a él los holandeses, ya que antes era mar pero se cerró con la construcción del dique de Afsluitdijk", señala Gabriel a Efe. El Afsluitdijk conecta el norte de Holanda septentrional con la provincia de Frisia, con una longitud de 32 kilómetros, una anchura de 90 metros y una altura de unos 7 metros sobre el nivel del mar.

Sobre cuáles son las mejores épocas para visitar estas islas holandesas, Gabriel responde que Vuurtoreneiland tiene el atractivo de un restaurante que está abierto de mayo a diciembre, pero que lo ideal es recorrer las islas entre mayo y junio, cuando los días son más largos y se disfruta mejor de la naturaleza con un clima más favorable.

"Eso no quita que el otoño sea también una época muy buena para visitar estas cinco islas", todo depende de los gustos y actividades que se vayan a realizar, subrayan desde la NBTC.

COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/3771576/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Victor Gill Ramirez Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Francisco Velasquez Ninguno de los jugadores del Arsenal despidió a Alexis
Francisco Velasquez Los 5 partidos de la MUD que participarán en las presidenciales
Victor Gill Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras
Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM