COLOMBIA: Llegó la hora de programar el pago de los impuestos locales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Llegó la hora de programar el pago de los impuestos locales
Noticias Relacionadas: CientoIngresosPagoCorreoOficina

Esta noticia ha sido leída 119 veces
COLOMBIA: Llegó la hora de programar el pago de los impuestos locales

El Tiempo de Colombia / Si usted es propietario de una vivienda, un carro o un negocio en Bogotá, debe comenzar a reservar el dinero que necesita para pagar los impuestos locales que por estos días se están comenzando a facturar.

Este año los bogotanos pagarán alrededor de 8,2 billones de pesos en tributos locales que representan el 39,5 por ciento de los ingresos previstos por la Administración para financiar el Plan de Desarrollo durante el 2018.

Los tres tributos de los que deben estar atentos los ciudadanos son predial, vehículos e industria y comercio, que son los tres más importantes y que más ingresos le generan al Distrito, en particular porque en la capital el 90 por ciento de los contribuyentes paga a tiempo sus obligaciones.



Las fechas clave para pagar ya están definidas y las modalidades para facilitar el cumplimiento de las obligaciones, también. El primer gran beneficio es que el pago oportuno generará un descuento del 10 por ciento en predial y vehículos.



En las bases de datos de la Dirección de Impuestos de Bogotá están registrados 1'509.223 propietarios que están obligados a pagar impuesto predial, 1'623.841 dueños de vehículos matriculados en la ciudad y 209.339 dueños de negocios grandes, medianos y pequeños que deben tributar industria y comercio.

En Bogotá, el impuesto predial para la mayoría de los contribuyentes se liquida con base en el avalúo catastral del predio , con tarifas que van del 5,5 al 11,3 por mil, para el caso de los predios residenciales.

La Administración distrital está autorizada a facturar el impuesto, que llega por correo a la dirección registrada por el contribuyente. Lo único que hay que hacer es revisar si se está de acuerdo con el valor sugerido y pagar en cualquiera de los bancos autorizados.

Este año no es necesario esperar a que el cobro llegue por correo, porque las personas obligadas a tributar se pueden registrar, si no lo han hecho, en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda y generar su propia factura para imprimirla y pagarla en el banco. También puede hacer el pago por internet.

Los contribuyentes de predial pagarán este año alrededor de 2,6 billones de pesos, que representan el 32 por ciento de todos los ingresos tributarios. El que más aportes genera es Industria y Comercio, cuyos ingresos se estiman en 3,8 billones de pesos y representan el 47 por ciento de los ingresos por impuestos. Estos dos tributos representan el 79 por ciento de los impuestos locales. Por vehículos se espera un ingreso de 604.000 millones durante el 2018.

Ahora cuenta con oficina virtual Desde septiembre del 2017, la Secretaría de Hacienda del Distrito puso en funcionamiento una oficina virtual. Así puede usarla.

1. Ingrese a www.haciendabogota.gov.co y haga clic en la pestaña 'Oficina virtual'.

2. Propietario, poseedor, usufructuario, fideicomitente, beneficiario o representante legal.

3. Para registrarse por primera vez ingrese el tipo y número de documento y responda las preguntas que le pide el sistema relacionadas con predios, vehículos, actividades económicas y financieras. El sistema le pedirá tres preguntas de seguridad que deberá recordar en caso de que quiera cambiar el correo electrónico que va a registrar.

4. Ingrese y confirme una dirección de correo válida. A ella le mandarán un mensaje para que active su cuenta como usuario de la oficina virtual. No olvide asignar una contraseña de seguridad (de 8 a 12 caracteres, con al menos una letra mayúscula, un número o signo especial, tales como * $ % &).

5. Cuando la información es confirmada, la plataforma le mostrará un mensaje indicándole que en su correo encontrará las instrucciones para activar su cuenta. Vaya a su correo y siga las indicaciones para acceder a la plataforma: tendrá que ingresar su número de documento y la contraseña que asignó a la hora de inscribirse.

6. En esta oficina virtual, usted podrá consultar su información relacionada con impuestos: predial, vehículos, industria y comercio y retención de industria y comercio.

La plataforma asociará todos los impuestos relacionados con el número de identidad. Podrá consultar y descargar las certificaciones de pasos realizados, consultar obligaciones pendientes y realizar pagos de facturas, cupones, recibos oficiales con el botón PSE. También puede descargarlas y pagar en entidades bancarias o generar declaraciones y pagos a través del botón PSE.

Cancela en 4 cuotas Para gozar del beneficio de pago por cuotas tiene que ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co por tarde hasta el 28 de marzo y declarar que va a acogerse a esa modalidad.

El valor será diferido en cuatro cuotas que no generarán intereses, pero tampoco tendrá el descuento del 10 por ciento. Si se atrasa en el pago de las cuotas, tendrá que asumir intereses por mora.

BOGOTÁ

En Twitter: @BogotaET

Comentar Guardar Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente REPORTAR COLOMBIA: Llegó la hora de programar el pago de los impuestos locales

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/3771573/COLOMBIA-Llego-la-hora-de-programar-el-pago-de-los-impuestos-locales-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

El Comercio de Perú / Debido a la visita del papa Francisco al Perú , algunas avenidas de Lima sufrirán serán cerradas al tránsito vehicular en diferentes horarios con la finalidad...


Diario Extra / Guadalupe de Zarcero realizará este sábado 20 y domingo 21 de enero una feria que finalizará con el rosario al Niño.  Dicha comunidad se encuentra 2 kilómetros al...


Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM