VENEZUELA: Michelle Bachelet trabajará en la OMS luego que deje la presidencia de Chile
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Michelle Bachelet trabajará en la OMS luego que deje la presidencia de Chile


Analitica / La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó que aceptó presidir el programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que deje el Gobierno el próximo marzo.

La mandataria chilena confirmó la aceptación anoche en Bahía Inglesa, a 850 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama, en donde realiza una gira de trabajo.

La propuesta fue formulada en La Moneda por Flavia Bustreo, la subdirectora del programa.

En declaraciones durante una actividad con pobladores de la zona, Bachelet indicó además que el cargo, que es “ad honorem” , sin paga, y en el que sucederá a Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, lo ejercerá desde Chile, pues quiere permanecer en el país para defender las reformas impulsadas por su gobierno.

“La verdad es que yo me voy a quedar en mi país, porque amo a mi país y porque creo que uno tiene que seguir aportando dentro de la medida de sus posibilidades, y porque estoy disponible para que defendamos todas las reformas que hemos hecho y que tiene que ver en beneficios para ustedes” , dijo a los presentes.

“Me siento honrada por su confianza y estoy orgullosa por lo que hemos hecho. Les agradezco, amigas y amigos, por caminar juntos durante estos años. Sin duda defenderemos todo lo necesario de los cambios que han hecho que para mucha gente la vida sea mejor” , añadió.

Durante este período, Bachelet se preocupó de impulsar reformas tendentes a disminuir la desigualdad y mejorar la distribución de la riqueza, con medidas en el ámbito tributario, educativo y laboral, entre otros, algunas de las cuales podrían ser revisadas por el próximo gobierno, que encabezará el conservador Sebastián Piñera.

¿En qué consiste el programa de la OMS? El programa de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

La portavoz del Gobierno, Paula Narváez, afirmó que es un motivo de orgullo para Chile que una vez más la presidenta Bachelet, que hace unos años encabezó ONU Mujer, sea considerada por organismos internacionales “para liderar instancias de nivel mundial”.

Ello, afirmó, demuestra “el nivel internacional” que tiene Bachelet “desde el punto de vista de su liderazgo”.

VENEZUELA: Michelle Bachelet trabajará en la OMS luego que deje la presidencia de Chile

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/3771539/VENEZUELA-Michelle-Bachelet-trabajarA-en-la-OMS-luego-que-deje-la-presidencia-de-Chile

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM