VENEZUELA: Jorge Arreaza asevera que diálogo continuará pese a “torpedeo” de EEUU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Jorge Arreaza asevera que diálogo continuará pese a “torpedeo” de EEUU


Analitica / El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que “por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo”, las negociaciones entre Gobierno y oposición en República Dominicana continuarán.

“Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el Pueblo venezolano defenderá su INDEPENDENCIA y la PAZ que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente”, afirmó Arreaza en Twitter.

Para el jefe de la diplomacia venezolana las declaraciones en Madrid del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, son “reveladoras”.

“Viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea (UE) para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la UE continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de (el presidente de EEUU) Donald Trump”, sostuvo en otro tuit.

Shannon informó ayer en rueda de prensa tras un encuentro en Madrid con autoridades españolas que Estados Unidos ha tomado la decisión de aplicar sanciones contra determinados venezolanos que considera responsables de violentar el proceso democrático en el país caribeño.

Actualmente varios cargos o excargos venezolanos, varios de ellos militares, se encuentran sancionados por el Gobierno estadounidense, que también activó una serie de sanciones económicas en contra del país caribeño hace unas semanas.

Por su parte la UE, quien también aprobó sanciones contra el Gobierno caribeño hace unas semanas, solicitó este viernes “soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población” venezolana mediante un “serio compromiso” de todas las partes, afirmó el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE.

Bruselas espera que el Ejecutivo venezolano “se implique de manera flexible y constructiva en la negociación y no escatimar en esfuerzos para lograr resultados concretos de este encuentro, y que la oposición trabaje con unidad, por el interés del pueblo de Venezuela”.

“Es imperativo que todas las partes redoblen su compromiso para el diálogo y la reconciliación”, añadió el portavoz en un comunicado.

Las negociaciones entre Gobierno y oposición para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela desde haces meses vive hoy su tercer día de encuentros tras extenderse una jornada más de lo acordado en un principio.

Por parte de la oposición se solicitan cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, de cara a las presidenciales que tienen que ser convocadas para este año y la liberación de todos los que califican como “presos políticos”, y que ascienden según los antichavistas a más de 300 personas.

También piden que se le devuelvan todos los poderes al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas, opción descartada por el oficialismo, ya que consideran que puede facilitar una intervención militar.

El chavismo pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y convocado por el presidente Nicolás Maduro, que la oposición rechaza, así como que se levanten las sanciones económicas internacionales en contra del país.

VENEZUELA: Jorge Arreaza asevera que diálogo continuará pese a “torpedeo” de EEUU

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/3771531/VENEZUELA-Jorge-Arreaza-asevera-que-diAlogo-continuarA-pese-a-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM