VENEZUELA: Venezolano denuncia abuso de poder en el aeropuerto de Ciudad de México
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Venezolano denuncia abuso de poder en el aeropuerto de Ciudad de México
Noticias Relacionadas: PérezMigraciónFuncionariaNegóUsted

Esta noticia ha sido leída 139 veces

Analitica / El venezolano Jos√© P√©rez llegaba a M√©xico la ma√Īana del 6 de enero sin imaginar que iba a toparse con duras exigencias burocr√°ticas en el aeropuerto capitalino. En las 10 horas previas a su deportaci√≥n, asegura, asomaron la maldad y actitudes irrespetuosas de funcionarios de migraci√≥n.

Pérez relató a Efe lo que vivió en el país, mientras que un portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM) expuso su versión de lo ocurrido.

El extranjero se disponía a disfrutar de unas vacaciones en México, con el boleto de vuelta comprado para el 6 de marzo, uno de los requisitos que exige Migración para ingresar al país.

Efe tuvo acceso al boleto de avión, pero el portavoz de Migración aseguró que el venezolano nunca lo mostró a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un inicio se le solicitó una carta de invitación que desencadenó el primer conflicto, ya que no portaba la carta impresa, sino una versión digital en su celular.

Esto hizo que apareciera una empleada que, seg√ļn cont√≥ el deportado, se acerc√≥ a √©l al grito de: “¬ŅQu√© viene usted a hacer aqu√≠ a M√©xico?”.

La funcionaria neg√≥ la validez de la carta del celular, asegurando que √ļnicamente se aceptan invitaciones impresas.

“Podemos buscar un lugar para imprimirla”, sugiri√≥ P√©rez. La petici√≥n se le deneg√≥ y se le mand√≥ a otra sala a la orden de “p√°senlo a segunda”.

El INM justificó la decisión apelando a la seguridad, ya que estas misivas de invitación pueden ser falsas y para una correcta verificación de la veracidad debe entregarse una copia en papel.

Adem√°s, indic√≥, “√ļnicamente se aceptan invitaciones realizadas por una instituci√≥n de gobierno, no por un particular”, como era el caso.

Mientras esperaba en una sala, otra funcionaria le entregó unos documentos a rellenar con algunos datos, entre ellos el domicilio de la persona con la que se alojaría, un amigo mexicano llamado Salvador Herrera.

Pérez intentó mirar en el celular los datos de su amigo, ya que no los sabía de memoria, pero le pidieron que lo guardara inmediatamente y tras 45 minutos se le entrevistó en un cuarto a solas.

“A la persona que dijo le iba a recibir le contactamos por tel√©fono y nunca contest√≥”, asegur√≥ el INM, agregando que la llamada les conduc√≠a a buz√≥n de voz.

Adem√°s, Migraci√≥n consider√≥ sospechoso que P√©rez “no sab√≠a el nombre completo ni la direcci√≥n de la persona que iba a visitar”.

Tras unas preguntas rutinarias, el entrevistado afirm√≥: “Antes de seguirle respondiendo le quiero decir que me siento agredido con su actitud”.

“Aqu√≠ lo que va a pasar es que yo voy a llamar a su embajada y usted se va a marchar a su pa√≠s”, dijo el joven que le respondi√≥ la mujer.

Después la funcionaria supuestamente cargó contra el país de Pérez.

“No venga usted a creer que va a venir aqu√≠ a M√©xico a romper las leyes como se hace en su pa√≠s”, le espet√≥, seg√ļn la versi√≥n del deportado, quien fue recluido en un cuarto al concluir la entrevista.

El lugar era angosto y sin ventanas, varios bancos rodeaban las paredes beige y en una de las esquinas había colchonetas apiladas, detalló.

“Solo de verlas me dieron ganas de vomitar”, admiti√≥ el venezolano, que tambi√©n dijo haber visto manchas de sangre seca sobre algunos de los bancos, algo que le aterroriz√≥.

El INM negó categóricamente la existencia tanto de la sangre como de las colchonetas en el cuarto, aunque reconoció que se trata de habitáculos aislados por seguridad.

Pasaron 8 horas en las que se le neg√≥ el acceso a comida, “a excepci√≥n de un sandwich”, as√≠ como a toda informaci√≥n y en las que P√©rez dormit√≥ intermitentemente mientras o√≠a las voces de los funcionarios en la distancia.

“Mi mayor miedo era que me metieran droga en mi equipaje de mano y, a ra√≠z de eso, me torturaran”, confes√≥.

Nada de eso pas√≥ hasta su deportaci√≥n, lo √ļnico es que trat√≥ de pedir explicaciones hasta que uno de los custodios del cuarto fue claro con √©l.

“Las relaciones entre Venezuela y M√©xico no son buenas. Su pa√≠s se ha portado muy mal con el nuestro y as√≠ son las cosas. Usted no es el primero ni el √ļltimo venezolano al que vamos a devolver”, esgrimi√≥ para, un par de horas despu√©s, acompa√Īarlo hasta el avi√≥n de vuelta a su pa√≠s.

El INM aseguró que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad y se comprobará la veracidad de la historia.

En caso de encontrar alguna anomalía en el comportamiento de los empleados del aeropuerto, algo que no descartan que pueda haber sucedido, se asegurarán de que reciban la sanción correspondiente.

Durante 2017 fueron deportados 77 venezolanos de los 177 que se presentaron ante una entidad migratoria, seg√ļn datos de la unidad de Pol√≠tica Migratoria de la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n.

Venezuela es el tercer país de América Latina con más deportaciones por parte de México, después de Ecuador, con 171, y Colombia, con 462.

VENEZUELA: Venezolano denuncia abuso de poder en el aeropuerto de Ciudad de México

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/3771528/VENEZUELA-Venezolano-denuncia-abuso-de-poder-en-el-aeropuerto-de-Ciudad-de-Mexico-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Roberto Pocaterra Pocaterra Mercer Google// Con éxito culmina cuadragésima sexta versión de la Feria de las Flores
Roberto Pocaterra Pocaterra Greer Google// 'Marcha de las Mujeres' y contra Trump en ciudades europeas
Roberto Pocaterra Pocaterra Dyer Google// 'Dieron la pu√Īalada por la espalda a Ricardo Martinelli': Alma Cort√©s
Roberto Pocaterra Pocaterra Collier Google// 'La √ļnica forma de llegar al poder es renovando el partido': R√≥mulo Roux
Experto Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Rómulo Roux arrebata la presidencia de Cambio Democrático a Ricardo Martinelli
Roberto Pocaterra Pocaterra Harmon Google// Democrats, GOP hold out hope for ending US gov't shutdown
Roberto Pocaterra Pocaterra Owen Google// Taliban attack on Afghan hotel ends after 13 hours, 18 dead
Roberto Pocaterra Pocaterra Castro Google// Chuck defends judges
Roberto Pocaterra Pocaterra Ayers Google// Two men arrested for submitting forged documents at Spanish Embassy
Roberto Pocaterra Pocaterra Sanford Google// Turistas dizem ter pagado mil euros por refeição em Veneza
Roberto Pocaterra Pocaterra Gilliam Google// Italiana se arrepende de leiloar virgindade na web
Roberto Pocaterra Pocaterra Howard Google// Curadores da Mostra de Tiradentes veem cinema nacional interagindo com o real
Roberto Pocaterra Pocaterra Bishop Google// Ruínas da Fortaleza de Morro de São Paulo são entregues restauradas
Roberto Pocaterra Pocaterra Mosley Google// Real Madrid prepara proposta milion√°ria para levar Harry Kane
Roberto Pocaterra Pocaterra Mendez Google// Com chegada de Scarpa, Palmeiras tem cinco dos dez maiores garçons do Brasil
Roberto Pocaterra Pocaterra Mooney Google// Sheik se anima com Libertadores, mas reconhece potencial do Verd√£o
Roberto Pocaterra Pocaterra Burnett Google// Especialista diz que doenças vasculares aumentam em até 30% no verão
Roberto Pocaterra Pocaterra Ochoa Google// N√ļmero de mortos em Cabul passa de 40, diz TV
Radiofonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Muito além do Bitcoin: conheça 10 criptomoedas que competem no mercado
Roberto Pocaterra Pocaterra Boyd Google// Australiano vítima de atropelamento em Copacabana continua em estado gravíssimo
Destacadas


Ultima Hora / Uno de los comandantes de la guerrilla del ELN en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, murió en un operativo militar, anunció el ministerio de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Carabobo es Noticia / # Ahora dos fallecidos en ARC del Sur en # Valencia se cayeron de los camiones improvisados que hacen transporte. Fue en la mañana de este domingo...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Wradio /   El presidente Juan Manuel Santos anunció el regreso a la mesa de negociación con el   Eln  del jefe de la delegación del gobierno, Gustavo Bell, para explorar la...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

T√©lam Agencia de Noticias / "Si bien el resultado primario mostró avances en comparación al primer año de gestión de Cambiemos, el saldo financiero exhibió un peor desempeño: producto del esquema...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM