VENEZUELA: Los ciudadanos de Hawái reciben una alerta falsa de ataque de misiles
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Los ciudadanos de Hawái reciben una alerta falsa de ataque de misiles


Union Radio / WASHINGTON.- Los ciudadanos de Hawái recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.

Desde que se emitió la emergencia hasta que fue desmentida por el mismo medio transcurrieron casi 40 minutos, como demuestran las imágenes publicadas por los habitantes del archipiélago en las que se ve la alerta y la posterior corrección.

La senadora demócrata por Hawái Tulsi Gabbard fue de las primeras en desmentir lo ocurrido y aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había “ningún misil llegando Hawái” y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.

“La gente de Hawái acaba de probar la cruda realidad de lo que enfrentamos aquí ante un potencial ataque nuclear”, dijo Gabbard en una entrevista posterior.

Por su parte, el también senador por ese estado Brian Schatz indicó que se ha tratado de un error humano de uno de los empleados de los servicios de emergencias.

“Nos refugiamos inmediatamente. Yo estaba sentado en la bañera con mis hijos rezando. Ahora estoy extremadamente enfadado”, dijo a la cadena CNN el congresista estatal Matt LoPresti, al relatar la experiencia.

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, confirmó en un comunicado que PACOM “no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawái” y que el “mensaje anterior se envió por error”.

La falsa alarma, que llegó a emitirse incluso por televisión, se produce en medio de las intensas tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

EFE

VENEZUELA: Los ciudadanos de Hawái reciben una alerta falsa de ataque de misiles

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/3771452/VENEZUELA-Los-ciudadanos-de-HawAi-reciben-una-alerta-falsa-de-ataque-de-misiles

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM