VENEZUELA: El Salvador recibi? cantidad r?cord de remesas familiares
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: El Salvador recibi? cantidad r?cord de remesas familiares


Globovision / Las remesas enviadas por salvadoreños a su país crecieron 9,7% en 2017, en parte como un efecto de las medidas de precaución que los migrantes han tomado ante el endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos, informó el sábado el banco central.



"El resultado positivo se relaciona con el buen desempeño de la economía estadounidense" y debido al "efecto precaución de la diáspora (salvadoreña) que ha enviado más remesas al prever un posible retorno asociado a la política migratoria estadounidense", dijo en comunicado el Banco Central de Reserva (BCR).

Contexto: finalizó la protección temporal Estados Unidos acordó el lunes finalizar el 9 de septiembre de 2019 el estatus de protección temporal (TPS), para cerca de 200.000 salvadoreños que tenían el beneficio de residir y trabajar en esa nación desde 2001, cuando el país centroamericano fue afectado por dos terremotos.

En 2017, El Salvador recibió 5.021,3 millones de dólares en concepto de remesas familiares desde el extranjero, lo que significó un crecimiento del 9,7%, con respecto al año precedente, precisó la dependencia.  "Los ingresos de remesas durante 2017 superaron en USD 445,2 millones a lo recibido bajo este concepto en el mismo período de 2016", aseguró el ente financiero.

Equivale a la sexta parte del PIB Los 5.021,3 millones de dólares, es un "monto que equivale al 15,8%" del Producto Interno Bruto, en la economía dolarizada del país centroamericano, destacó el reporte.  Tan solo en diciembre ingresaron 503 millones de dólares, monto superior en 29,8 millones respecto al mismo mes de 2016.

El 97,2% de las remesas proceden de Estados Unidos donde residen 2,5 de los 3,0 millones de salvadoreños que se encuentran en el extranjero.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.?



VENEZUELA: El Salvador recibi? cantidad r?cord de remesas familiares

Con Información de Globovision

http://entornointeligente.com/articulo/3771396/VENEZUELA-El-Salvador-recibi-cantidad-rcord-de-remesas-familiares

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM