VENEZUELA: Concejales de Caracas impulsan debate sobre el Plan de la Patria 2019-2025
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Concejales de Caracas impulsan debate sobre el Plan de la Patria 2019-2025

VENEZUELA: Concejales de Caracas impulsan debate sobre el Plan de la Patria 2019-2025

Correo del Orinoco / Fue juramentada la directiva para el período 2018-2019

__________________________________________________________________________________________________________

El presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que las concejalas y concejales bolivarianos "trabajan arduamente" para promover el debate del Plan de la Patria 2019-2025 en las 22 parroquias de la jurisdicción capitalina.

"Ya estamos desplegados en las parroquias de Caracas. Con los distintos movimientos, organizaciones que hacen vida en la ciudad, ya estamos haciendo grandes propuestas en materia de descolonización, economía, cultura, política, y, por supuesto, todos los ejes que comprenden el Plan de la Patria", expresó el concejal.

La información fue divulgada durante el acto de juramentación de la nueva directiva del Concejo Municipal, actividad en la que Fernández fue reelecto para ocupar el máximo cargo de esta instancia junto a la concejala carmen Zerpa, quien repetirá como vicepresidenta en el perÍodo 2018-2019.

El edil se comprometió a trabajar junto a la alcaldesa Érika Farías en todos los proyectos destinados a hacer de la ciudad un mejor lugar. Mencionó adelantos en las normativas municipales relacionadas con el transporte, servicios públicos y las ordenanzas vinculadas con la casas de cambio.

En cuanto al ámbito de la economía y la producción, anunció la visita al sector Pérez Bonalde, en la parroquia Sucre, donde las concejalas, concejales y representantes de la Alcaldía, atenderán la problemática del bachaqueo.

"Nosotros vamos a atender varios de los elementos relacionados con este fenómeno en la ciudad de Caracas y vamos a promover, a través de la Red Nacional de Concejales, todos los elementos y todos los insumos para emprender una gran cruzada contra el bachaqueo", aseguró Fernández.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Érika Farías, quien fue la encargada de juramentar a la directiva reelecta, al igual que a la secretaria y subsecretaria del Concejo, cargos ocupados por Gladys Arroyo y Nancy Rodríguez, respectivamente.

En este contexto, Fernández se comprometió, en nombre del bloque de concejalas y concejales revolucionarios, a generar condiciones para el fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular caraqueño.

"Trabajaremos para que las comunidad organizada en concejos comunales y comunas, se organicen y se empoderen sistemáticamente de todo el poder. Queremos que las comunidades y el estado comunal nazcan, en cumplimiento de la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro.

En la Plaza Bolívar de Caracas donde se realizó el acto de juramentación de la nueva directiva del Concejo Municipal, como parte de su alocución, en la que destacaron relatos acerca de hechos históricos, Fernández destacó la importancia del año 2018 para la Revolución Bolivariana, un período en el que subrayó el desarrollo de dos eventos "fundamentales" para los venezolanos: el diálogo entre representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana, y las elecciones presidenciales.

CARACAS CONSTITUYENTE En su discurso, Érika Farías felicitó al pueblo caraqueño por su "resistencia y heroicidad" durante las batallas políticas, sociales y económicas libradas en 2017. En este sentido, indicó que 2018 será un año de "grandes retos, desafíos y prioridades" para Caracas, entre ellas la municipalización del Carnet de la Patria y el fortalecer la nueva política de vivienda del Gobierno Nacional, al igual que el resto de los mecanismos sociales concebidos en beneficio de la población.

Del mismo modo, habló sobre la potenciación del los movimientos Chamba Juvenil y Somos Venezuela, el incremento del número de familias, mujeres y niños beneficiados por la Misión Hogares de la Patria, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y las Ferias del Campo Soberano.

Farías destacó la necesidad de hacer de Caracas un ciudad constituyente. Al respecto, manifestó que se han iniciados los debates en las comunidades, comunas y consejos comunales, con el propósito de que los habitantes de estos espacios sean protagonistas y promotores del trabajo que se realiza en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente.

Farías planteó un encuentro con concejalas y concejales "para definir el carácter y el ritmo de lo que debe ser el año 2018". También los invitó a desplegarse por todas las parroquias con el fin de debatir las normas, decretos y ordenanzas que rigen la convivencia en la ciudad.

T/ Romer Viera Rivas F/ Irene Echenique VENEZUELA: Concejales de Caracas impulsan debate sobre el Plan de la Patria 2019-2025

Con Información de Correo del Orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/3771390/VENEZUELA-Concejales-de-Caracas-impulsan-debate-sobre-el-Plan-de-la-Patria-20192025

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM