Cristo del Pacífico: 6 datos que quizás no conocías de la estatua financiada por Odebrecht
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Cristo del Pacífico: 6 datos que quizás no conocías de la estatua financiada por Odebrecht
Noticias Relacionadas: CristoEstatuaAlanGarcíaCiudad

Esta noticia ha sido leída 52 veces
Cristo del Pacífico: 6 datos que quizás no conocías de la estatua financiada por Odebrecht

peru 21 / Un incendio que se registr√≥ esta madrugada en el lugar donde est√° ubicado el Cristo del Pac√≠fico , en Chorrillos , provoc√≥ da√Īos en la parte posterior de la enorme estatua.

Los bomberos lograron controlar el siniestro e informaron que este fue ocasionado por un cortocircuito, pero la magnitud de lo ocurrido se podía apreciar a simple vista.

ccc

Este incidente trajo a la memoria la polémica que se originó por la colocación de la imagen en un cerro colindante al Morro Solar y por lo cual el ex presidente Alan García fue duramente criticado.

A continuaci√≥n te dejamos 6 datos que quiz√°s no conoc√≠a sobre la enorme estatua que fue obsequiada por ex mandatario y l√≠der aprista, y que fue¬† financiada por la empresa brasile√Īa Odebrecht:

1. El Cristo del Pac√≠fico es un monumento de 37 metros de altura (la estatua mide 22 metros y su base 15) que fue colocado en un cerro colindante al Morro Solar -ubicado en el distrito de Chorrillos- el 15 de junio de 2011. La estructura, construida de resina de polyester camada sobre estructura met√°lica, fue tra√≠da desde Brasil en un carguero de ese pa√≠s y fue dise√Īada por el artista Octavio de Castro Moreno Filho, conocido como 'Tatti' Moreno.

2. La enorme estatua tiene una visibilidad estimada en un radio de 20 kilómetros a la redonda y puede ser vista desde varios distritos de Lima, como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde. 

3. La pol√©mica imagen, que est√° inspirada en el Cristo del Corcovado, fue un regalo del ex presidente Alan Garc√≠a al finalizar de su segundo mandato. √Čl mismo colabor√≥ con m√°s de US$35 mil para su elaboraci√≥n. La empresa brasile√Īa Odebrecht -que tuvo a su cargo gran cantidad de proyectos durante la gesti√≥n de Garc√≠a- fue quien financi√≥ el resto de la obra, cuyo valor total est√° estimado en cerca de US$835 mil.

4. Sobre su parecido con el Cristo del Corcovado, el artista que elaboró la enorme imagen dijo en entrevista al diario El Comercio: "Observé que el Cristo Redentor está bendiciendo la ciudad de Río de Janeiro, con los ojos tornados hacia abajo y las manos impuestas sobre la ciudad carioca. Mientras que el Cristo del Pacífico está con la mirada y las manos dirigidas hacia arriba pidiendo al Dios Padre protección para la ciudad de Lima".



5. La construcci√≥n del monumento se desarroll√≥ en secreto y no se bas√≥ en ning√ļn tipo de consulta, constitucional, cultural, arquitect√≥nica, urban√≠stica ni de ninguna otra √≠ndole. Todos los tr√°mites para instalarla en un espacio considerado intangible demoraron apenas un mes y fue exonerada de impuestos y aranceles para su realizaci√≥n, mediante la Resoluci√≥n Ministerial N¬į 112-2011-PCM/OAA18 del 4 de abril de 2011.

6. La estatua fue denominada por los detractores de Alan Garc√≠a como el 'Cristo de lo Robado', debido a las dudas que gener√≥ su valor, ya que seg√ļn el Colegio de Arquitectos del Per√ļ s√≥lo costar√≠a poco m√°s de S/. 82 mil. Adem√°s, estaban los cuestionamientos que desde hace casi 7 a√Īos ya pesaban sobre Odebrecht, por haber sido favorecida con adjudicaciones -entre ellas la Carretera Interoce√°nica- durante el mandato del l√≠der aprista.

Vea tambi√©n Alan Garc√≠a tras incendio en el Cristo del Pac√≠fico: "Malvados, solo destruyen sus almas" Incendio da√Ī√≥ la parte posterior del Cristo del Pac√≠fico [FOTOS Y VIDEO] El cristo corrupto y los alcaldes golondrinos Carretera Interoce√°nica: Denuncian pago de coimas para su construcci√≥n El Planetario de Lima: Un educativo viaje al espacio en medio de la ciudad [VIDEO] Cristo del Pac√≠fico: 6 datos que quiz√°s no conoc√≠as de la estatua financiada por Odebrecht

Con Información de peru 21

http://entornointeligente.com/articulo/3771154/Cristo-del-Pacifico-6-datos-que-quizas-no-conocias-de-la-estatua-financiada-por-Odebrecht-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Cómo Solicitar Crédito Hipotecario del Banco Plaza
VENEZUELA: Cómo Recuperar Usuario y Clave del Seniat
VENEZUELA: AN cita a Padrino L√≥pez por √ďscar P√©rez
VENEZUELA: Cómo solicitar crédito hipotecario en Citibank
Capturados tres sujetos que asaltaron a un taxista en la Av. Casanova
VENEZUELA: Cómo solicitar Crédito Hipotecario del Banco Activo
VENEZUELA: Arco Minero entregó 540 kilogramos de oro al BCV
VENEZUELA: EEUU critica a Maduro por sus palabras contra los obispos
Intelinvest Casa de Valores asume tu inversión como un compromiso propio
VENEZUELA: Cómo Solicitar Crédito Hipotecario del Banco de Venezuela
EEUU: Potencias mundiales, principal objetivo de seguridad nacional
Go Nagai: "Invent√© a Mazinger Z para ayudar a los ni√Īos a sobrellevar la vida"
VENEZUELA: Embajadora de EEUU Nikki Haley criticó a Nicolás Maduro
Lara brill√≥ y se alz√≥ como Asociaci√≥n del a√Īo en baloncesto
Redes sociales aceleran retiro de contenido con discursos de odio
Listo tren ejecutivo del Alcalde Luis Jon√°s Reyes (+Lista)
VENEZUELA: Cuatro sujetos detenidos por robo e intento de homicidio en Margarita
VENEZUELA: Papa se re√ļne con nativos del Per√ļ y rechaza avaricia por sus tierras
VENEZUELA: Gobierno y Asoc. de Supermercados acordaron revertir precios a los del 15-D
VENEZUELA: Elecciones presidenciales se celebrarían en segundo semestre de 2018
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Jamaica Information / Minister of Tourism, Hon. Edmund Bartlett (Left), shares a moment with Appleton Estate Master Blender, Joy Spence, at the official opening of the Joy Spence Appleton Estate Rum...


Wradio / Tropas del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Nacional lograron la captura de alias 'Diego', señalado de ser el segundo cabecilla de una comisión de finanzas de la...


Jamaica Information / Prime Minister the Most Hon. Andrew Holness, speaks at a press conference at Jamaica House January 18, where he declared a State of Public Emergency in the parish...


El Observador / El cantante puertorriqueño Ricky Martin mostró su mansión de Los Ángeles, que compró hace unos meses junto con su esposo Jwan Yosef. La revista Architectural Digest visitó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM