Banco Mundial admite que perjudicó ranking de competitividad de Chile durante gobierno de Bachelet
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Banco Mundial admite que perjudicó ranking de competitividad de Chile durante gobierno de Bachelet
Noticias Relacionadas: RankingBancoCompetitividadConstantementeMundial

Esta noticia ha sido leída 75 veces
Banco Mundial admite que perjudicó ranking de competitividad de Chile durante gobierno de Bachelet

la tercera / El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reveló esta mañana en una entrevista con el  Wall Street Journal , que la entidad modificó los datos del ranking de competitividad empresarial de Chile  durante 2006, afectando directamente el período presidencial de Michelle Bachelet.

Según detalló el medio, el Banco Mundial habría cambiado constantemente la metodología de medición para mostrar un indicador más bajo durante la administración de la jefa de Estado, esto motivado por razones “políticas”.

“Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera”, señala el texto.

En la publicación, Romer pide disculpas a Chile y asegura que “esto fue mi culpa porque no dejamos las cosas lo suficientemente claras”. Asimismo, enfatizó que se corregirán los datos y recalcularán los rankings nacionales de competitividad en el informe Doing Business, romontándose al menos cuatro años atrás.

El ranking global del país ha variado de manera constante desde 2006, donde el puesto de Chile ha fluctuado entre 25 y 57 , dependiendo de quien está a la cabeza del Ejecutivo. Durante el mandato de la Presidenta Bachelet, el lugar en el ranking “Doing Business” bajó constantemente. En contraste con el período del electo presidente, donde los índices volvieron a subir.

“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, expresó el economista.  

Durante 2014 se agregaron nuevos factores a la metodología con la que se elaboraba este ranking. Lo que ocasionó una nueva caída. Resultados, que según explicó la autoridad del Banco Mundial, fueron ocasionados por los nuevos componentes añadidos, y “no por los cambios en el ambiente empresarial chileno”.

Cambios en la elaboración, que según señala el medio “parecen haber sido impulsados por motivos políticos”.

“De acuerdo a las cosas que mediamos antes, las condiciones de negocios no empeoraron durante la administración de Bachelet” , concluyó Romer.

Tras el escándalo, el Banco Mundial comenzará el proceso de corrección de los reportes pasados y volverá a publicar los rangos , sin las modificaciones de la metodología. Lo que podría significar cambios también en otros países.

El WSJ, intentó contactarse con Augusto Lopez-Claros , el director responsable del equipo que elaboraba el ranking, pero no obtuvo respuesta.

 

 

Banco Mundial admite que perjudicó ranking de competitividad de Chile durante gobierno de Bachelet

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/3770971/Banco-Mundial-admite-que-perjudico-ranking-de-competitividad-de-Chile-durante-gobierno-de-Bachelet-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com






Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

El Comercio de Perú / Debido a la visita del papa Francisco al Perú , algunas avenidas de Lima sufrirán serán cerradas al tránsito vehicular en diferentes horarios con la finalidad...


Diario Extra / Guadalupe de Zarcero realizará este sábado 20 y domingo 21 de enero una feria que finalizará con el rosario al Niño.  Dicha comunidad se encuentra 2 kilómetros al...


Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM