©,Luis,Oberto"/> Daily Journal Fergus Falls - Luis Oberto Anselmi// La dimensión de la democracia económica y sus frentes de batalla en el Plan de la Patria 2025
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Daily Journal Fergus Falls - Luis Oberto Anselmi// La dimensión de la democracia económica y sus frentes de batalla en el Plan de la Patria 2025
Noticias Relacionadas: AlfonsoStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©LuisOberto

Esta noticia ha sido leída 241 veces

Previo al abordaje de las 5 DIMENSIONES DEL PLAN DE LA PATRIA 2025, el documento base (Borrador), contempla 10 herramientas o focos de atención que transversalizan al Plan como un todo y que, por tanto, no identifican con nuestro proceso revolucionario. A saber:

1.- La soluci√≥n real a la critica situacion del presente, es el SOCIALISMO. 2.- La Democracia real solo se da en en Socialismo. 3.- La DESCOLONIZACI√ďN es un proceso que transversaliza a toda la sociedad, en todo: principios y valores, participaci√≥n democr√°tica, Estado Popular y Democr√°tico, soberan√≠a y sistema productivo, sustituci√≥n de importaciones, nueva arquitectura del territorio,…4.- Somos VOCEROS DE UN PROCESO REVOLUCIONARIO, no simple cumplidores del ejercicio de una gesti√≥n de Gobierno.

© Luis Alfonso Oberto


eldiscoduro.com
5.- El Socialismo es un Sistema Económico Productivo, eficiente, amplio y robusto para satisfacer crecientes y democratizadas demandas sociales, verbigracia: construir una nueva lógica del capital, del sistema distributivo, logístico y actores del mismo; así como para construir las bases materiales y financieras del socialismo.

© Luis Alfonso Oberto


mundinews.com
6.- La Agresi√≥n Imperial demanda de la ruptura de amarra y edificaci√≥n de relaciones tecnol√≥gicas, financieras, comerciales soberanas para la Rep√ļblica.

© Luis Alfonso Oberto


economiavenezuela.com
7.- La Transformaci√≥n del pa√≠s demanda de una nueva l√≥gica espacial (Regional, Sub-regional, Local). 8.- Est√° planteado el ajuste, expansi√≥n y direccionamiento del Sistema de Servicios P√ļblicos e Infraestructura.

© Luis Alfonso Oberto


economiavenezuela.com
9.- El Ecosocialismo. 10.- La Nueva Geopolítica es para nosotros, el Sistema mundo de conexión, relacionamiento y existencia de la Revolución Bolivariana.

Con unas herramientas o Focos de Atención así, logicamente estamos en capacidad de abordar el reto de las 5 DIMENSIONES que contempla el Plan 2025.

¬Ņ QUE NOS DEMANDA, CONCRETAMENTE, LA DIMENSI√ďN DE LA DEMOCRACIA ECON√ďMICA Y SUS FRENTES DE BATALLA?

Ella prioriza los siguientes Frentes; es decir, debemos consolidar o garantizar:

 

"1.

© Luis Alfonso Oberto


www.entornointeligente.com
Motores de la Agenda Económica Bolivariana para la satisfacción de necesidades sociales, diversificación del aparato productivo nacional, desarrollo de cadenas de valor y sustitución de importaciones,

 

a.

© Luis Alfonso Oberto


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Superación del modelo rentista

b. Motores de desarrollo

c. Subregiones y distritos motores como nueva territorialidad productiva y gobierno económico

 

 

 

2.

© Luis Alfonso Oberto


breakingtrending.com
Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP): Organización y participación del poder popular, Identificación y atención a 6 millones de familias con el CLAP.

© Luis Alfonso Oberto


videojuegosmania.com
Métodos complementarios: Feria del Campo Soberano, Plan Agricultura, Feria del Pescado, Bono CLAP.

3.

© Luis Alfonso Oberto


luisoberto.net
Producción priorizada GMAS: Agroalimentario, farmacéutico y manufactura

4. Sistema de divisas: generación, administración, diversificación y recaptura de divisas.

5. Soberanía Tributaria: redistribución justa y productiva de la renta

6. Construcción de un nuevo sistema de logística y distribución justo, eficiente y productivo; para garantizar a la población el acceso oportuno, suficiente y accesible a los bienes y servicios.

7.

© Luis Alfonso Oberto


demasiadochevere.com
Sistema de precios y costos de producción.

8. Sistema de soporte y fomento del injerto económico productivo (banco de insumos, conglomerados, parques industriales temáticos, financiamiento, ciencia y tecnología, formación)

 

9.

© Luis Alfonso Oberto


enlasgradas.com
Desarrollo tecnológico y productivo para la sustitución de importaciones

 

10. Sistema Empresarial del Estado

11. Fuentes soberanas de financiamiento de la Rep√ļblica ante la guerra econ√≥mica para el desarrollo de la inversi√≥n y funcionamiento de la econom√≠a".

 

Como se observa, esta nueva forma del Planteamiento de lo Econ√≥mico en el Plan 2025, realmente redimensiona este aspecto; pues rebasa del Objetivo 2.1 del Plan 2013-2019 que contemplaba la transformaci√≥n del sistema econ√≥mico (nuevas formas de organizaci√≥n, sistema de fijaci√≥n de precios, cadenas productivas,..), cuando integra otros componentes de lo econ√≥mico que en el Plan 2013 estaban en otros Objetivos Hist√≥ricos o eran el alma de ellos; verbigracia, LA VENEZUELA POTENCIA que se integra a los 15 Motores y el Objetivo Nacional 1.4 (LA SOBERAN√ćA ALIMENTARIA).

 

La PRODUCCI√ďN EST√Ā planteada, francamente en esta DIMENSI√ďN cuando nos indica que su PRIMER FRENTE SON LOS 15 MOTORES y el TERCERO es la producci√≥n priorizada de la GRAN MISI√ďN ABASTECIMIENTO SOBERANO, la cual contempla: LO AGROALIMENTARIO, FARMAC√ČUTICO Y CONSTRUCCI√ďN.

© Luis Alfonso Oberto


elnewyorktimes.com
Particular énfasis debemos hacer con los CLAP, que deben pasar a PRODUCIR y ya tienen tremenda ley para ello y sus restantes funciones.

Resalta en esta DIMENSI√ďN, igualmente, el FRENTE dirigido a Consolidar el "Sistema de divisas: generaci√≥n, administraci√≥n, diversificaci√≥n y recaptura…".

© Luis Alfonso Oberto


www.google.co.ve
Máxime cuando a este estamos en condiciones de atacarlo en dos vertientes: 1ra.- la que tiene que ver con el reto que nos plantearía la necesidad de seguir necesitando que realicen la importación algunos de los conocidos consorcios ya identificados como abusadores y violatorios del tinglado legal la para Importacion.

© Luis Alfonso Oberto


www.google.co.ve
Cosa que haríamos con propuestas que le imprimen condiciones a sus importaciones para que no surta el nefasto efecto el canto del Dólar Paralelo; me refiero a propuestas como las de Pascualina Curcio; Boza Valdez y otros; Fernando Travieso,..

© Luis Alfonso Oberto


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
2da.- La que tiene que ver con la erradicación definitiva de la influencia del Dólar Paralelo; cuestión que estamos a punto de activar con la sabia propuesta del PETRO hecha por nuestro constructor de victorias Nicolás Maduro Moros y prefigurada, por nuestro eterno Comandante.

Finalmente, debemos resaltar en esta DIMENSI√ďN, la necesidad y la urgencia que tenemos de montar "EL SISTEMA EMPRESARIAL DEL ESTADO"; lo cual pasa por superar con creces el hecho de que en nuestro Pa√≠s, el ente P√ļblico (Estadal o no); no alcanza ni siquiera el 1% de las 400.000 Unidades de Produccion , "manda" desproporcionadamente, aun, el Sector Privado en esas Unidades, tanto en las de Servicio, Industrial y de Comercio.

© Luis Alfonso Oberto


www.google.co.ve
Y para "√Īapa", su aparato medi√°tico tiene posicionado en el imaginario colectivo del venezolano que se las han quitado pr√°cticamente todas e incluso han fracasado.

© Luis Alfonso Oberto


elnewyorktimes.com
Ante la eventualidad de las Importaciones por venir, es perentorio tener empresas p√ļblicas a las cuales poder recurrir.

© Luis Alfonso Oberto


mundinews.com
Elevemos, pues, nuestras propuestas en torno a la interesante tem√°tica que nos plantea la DIMENSI√ďN ECON√ďMICA.

¬° PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PA√ćS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!

 

 

.

© Luis Alfonso Oberto


ultimasnoticiasve.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Venezuela



Con información de: Aporrea

Daily Journal Fergus Falls - Luis Oberto Anselmi// La dimensión de la democracia económica y sus frentes de batalla en el Plan de la Patria 2025 ' alt='Daily Journal Fergus Falls - Luis Oberto Anselmi// La dimensión de la democracia económica y sus frentes de batalla en el Plan de la Patria 2025 '>http://entornointeligente.com/articulo/3770537/Daily-Journal-Fergus-Falls--Luis-Oberto-Anselmi%0A-La-dimension-de-la-democracia-economica-y-sus-frentes-de-batalla-en-el-Plan-de-la-Patria-2025-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
PARAGUAY: La pel√≠cula paraguaya “La Redenci√≥n” ya tiene fecha de estreno
Business First Columbus - Luis Oberto Anselmi// En im√°genes: Marcha por la Vida en EEUU
BOLIVIA: Morales pide castigar dr√°sticamente a los autores de la muerte de Carla y Jes√ļs
Daily Mining Gazette Houghton - Luis Oberto Anselmi// Laura Acu√Īa ser√° madre por segunda vez
Courier Littleton - Luis Oberto Anselmi// Ciudadano tolude√Īo apareci√≥ en Puerto Valdivia, Antioquia
Diputado Luis Oberto Anselmi||// Hoy se cumplen 23 a√Īos sin Patricia Teher√°n, la Diosa del Vallenato
PARAGUAY: VIDEO | Para Karina Dold√°n, Fiorella se fue al ‘extremo’: “Dios puede ayudarle”
Daily Journal Of Commerce Portland - Luis Oberto Anselmi// Escándalo por video donde cadetes de aviación bailan semidesnudos
PARAGUAY: “Siempre confi√© en que esto iba a terminar”
Daily Tribune Royal Oak - Luis Oberto Anselmi// Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan
BOLIVIA: Un adolescente ataca a sus compa√Īeros con una hacha en Rusia
Daily Tribune Royal Oak - Luis Oberto Anselmi// James Rodríguez protagoniza pelea en entrenamiento del Bayern
County Press Lapeer - Luis Oberto Anselmi// "Desmejorado" aspecto de Shakira genera preocupación entre sus seguidores
El Paso Times El Paso - Luis Oberto Anselmi// Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables
BOLIVIA: Polic√≠a intensifica b√ļsqueda de autores del asesinato de Carla y Jes√ļs: "Sabemos qui√©nes son, los encontraremos"
Daily News Longview - Luis Oberto Anselmi// ¡Activa tu paladar! Esta es la programación del Festival del Frito 2018
Geofísico Luis Oberto Anselmi||// Fiscalía General le puso la lupa al proceso judicial de Interbolsa
PARAGUAY: Entre amenazas de palizas y guerra de egos emergen nuevos “expertos en chismes”
Ann Arbor News Ann Arbor - Luis Oberto Anselmi// Vargas Lleras propone referendo para hacer la reforma a la justicia
PARAGUAY: En funeral de piloto suicida, el padre confiesa: “Dijo que iba a ser su √ļltima carrera”
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Actualidad y Gente / Al momento de elegir una dieta siempre existe alguien que nos dice que eliminar las grasas son lo mejor para bajar de peso, mientras que otros...


2001 / El alcalde destituido y sentenciado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ramón Muchacho , hizo referencia al tema de la economía venezolana...


IGN / Tras muchas dudas al respecto de si Spider-Man aparecerá o no en PS4 este año 2018 (todo esto pese a que la desarrolladora Insomniac ha dicho ya que sí),...


Las Noticias de Cojedes / En una reunión de los miembros del Grupo de los cuatro  (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) que se realiza este viernes,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM