ECUADOR: Comunidades de Chimborazo incursionan en la pesca
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
ECUADOR: Comunidades de Chimborazo incursionan en la pesca
Noticias Relacionadas: TruchasPescaPescarTuristasFamilia

Esta noticia ha sido leída 104 veces

El Comercio / La pesca deportiva en las comunidades indígenas situadas en los páramos y orillas de los ríos, a diversas altitudes, son la nueva opción para los turistas en Chimborazo . Tres comunidades emprendieron negocios para los amantes de la p esca y la aventura.

Las aguas cristalinas del río Daldal, en Pungalá, albergan truchas de buena calidad y sabor. Eso motivó a la familia Aisalla a fundar un emprendimiento donde no solo se crían truchas para comercializar en ferias artesanales y restaurantes , sino que también cuentan con toda una gama de servicios para los que prefieren pescar sus propios peces.

El negocio está en la vía que conecta al cantón Chambo con la parroquia Pungalá , a 4 kilómetros del desvío a las aguas termales de Guallabamba . El negocio se llama A guas Cristalinas Daldal , en honor a la calidad del río.

Allí, la familia alquila cañas de pescar con anzuelos y carnada y acompaña a los turistas a recorrer el río. Ellos conocen los mejores lugares para pescar, y además la caminata es parte de la aventura .

"Aquí nadie se va sin truchas. Si el turista no tuvo suerte en el río o prefiere no caminar, tenemos nuestros propios tanques con 25 000 truchas de diversos tamaños para que la gente escoja y pesque", cuenta Washington Aisalla. La pesca cuesta entre USD 1,50 y 3, por cada trucha, según el tamaño.

Él y su familia construyeron en el río 11 piscinas de piedra, donde se crían las truchas. Han invertido en el emprendimiento al menos USD 35 000.

En un inicio se dedicaban solo a la venta de los peces en la feria de emprendimientos del Gobierno Provincial , y a varios restaurantes que demandan el producto por el sabor natural de estas truchas.

Pero luego notaron que los visitantes se interesaban por conocer los tanques donde se criaban las truchas, y así surgió otro modelo de negocio . Aisalla mejoró el sendero de 300 metros que conduce hasta el río, colocó señalética , flores y otros adornos.

Además, junto al río construyó una cabaña equipada con una cocina de leña y otra convencional, mesas de descanso, puentes y jardines. Allí, su esposa Norma Toaquiza ofrece un servicio adicional.

Ella prepara deliciosos platos con las truchas que los visitantes pescan en las piscinas. Los platos cuestan entre USD 3 y 5 e incluyen una porción de papas, ensalada, arroz y un jugo preparado con las frutas que se cosechan en la misma zona.

El valor de los platos también depende del tamaño del pez elegido por el turista. "Nos esforzamos porque se sientan cómodos y disfruten de la pesca y la comida fresca", dice Aisalla. Además, el sitio se alquila para campamentos.

Otro sitio ideal para la pesca deportiva es Rumipamba , en Colta, y Juval, en Alausí. Allí los emprendimientos están en su fase inicial y actualmente el fuerte es la comercialización de las truchas en las ferias.

Sin embargo, también abren sus puertas a los visitantes. Para pescar allí, los turistas deben llevar su equipo propio.

Esmeraldas: familias de Olmedo cuidan el manglar Mujeres, las emprendedoras comunitarias El arte de pescar se evoca y se enseña a través de las danzas ECUADOR: Comunidades de Chimborazo incursionan en la pesca

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3770471/ECUADOR-Comunidades-de-Chimborazo-incursionan-en-la-pesca-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com






Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM