ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop
Noticias Relacionadas: CoreaEstaBabyEstrellasCultura

Esta noticia ha sido leída 118 veces
ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop

El Comercio / Corea del Sur ha logrado exportar al mercado mundial algo más que tecnología , productos cosméticos y automóviles. El hayllu (ola de popularidad coreana en el mundo) llegó también con la cultura y su 'boom' del k-pop.

En los 90 ya existían grupos o bandas de pop coreano . H.O.T. fue el primero que realizó -y triunfó- un concierto en el estadio Olímpico de Seúl.

Sus miembros tenían su propia marca de gaseosa y su video We Are the Future ganó un MTV al mejor clip internacional. Desde entonces el pop coreano ha crecido en fans.

YouTube y las redes sociales contribuyeron a la difusión del k-pop en el mundo. En 25 años de historia ya se reconocen tres olas principales dentro del movimiento. La primera, con H.O.T., Shinhwa y Baby V.O.X., tuvieron vigencia hasta principios del nuevo milenio.

La segunda ola llegó con artistas más conocidos como Súper Junior, Big Bang, BTS, Girl's Generation, PSY y SHINee. Esta última banda, cuyo vocalista Kim Jonghyun se suicidó en diciembre del año pasado, ha lanzado tres álbumes de estudio y realizó giras en América Latina.

Pero apenas en la tercera ola, a partir del 2009 hasta el 2017, el género se promocionó con fuerza. En 2013 se lanzó el hit mundial Gangnam Style de PSY y Fantastic Baby de Big Bang (2012), canciones que pusieron a bailar a todo el mundo.

Los 'idols' (ídolos) son verdaderos ' influencers ' y sus fanáticas son su tesoro más valioso, pues son quienes se aseguran de que sigan teniendo éxito. Aunque estas estrellas también deben lidiar con paparazzis y con seguidores que se meten a sus dormitorios, consiguen sus teléfonos e incluso boicotean sus relaciones sentimentales.

En Ecuador la cultura se ha popularizado y cada año se realiza el 'Hayllu Fest'. En 2017 asistieron alrededor de 3 000 personas, según información publicada por la Embajada de Corea el Sur en el Ecuador.

Los sonidos también han evolucionado con el paso de los años y han incorporado a sus canciones ritmos como rock, jazz, indie, R&B, rap, hip hop y electrónica.

Esta constante renovación ha conseguido que entren en los mercados internacionales con fuerza y se conviertan en fenómenos mundiales .



Los ecuatorianos Xplicit compiten en la final del K-Pop World Festival 2015 El fallecido cantante surcoreano Kim Jong-hyun dejó una nota de despedida Las estrellas del K-pop surcoreano, reunidas en torno al féretro de Kim Jong-Hyun Ecuatorianos esperan por su cupo para bailar y cantar en Corea ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3770466/ECUADOR-Una-guia-para-iniciarse-en-el-mundo-del-KPop-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM