ECUADOR: Libros que celebrar√°n m√°s de 25 a√Īos en este 2018
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
ECUADOR: Libros que celebrar√°n m√°s de 25 a√Īos en este 2018
Noticias Relacionadas: NovelaLibroHistoriaEstadounidenseCuenta

Esta noticia ha sido leída 95 veces

El Comercio / Una noche de 1816, en una mansi√≥n de Ginebra (Suiza), Mary Shelley empez√≥ a moldear un personaje que se convertir√≠a en el referente del monstruo moderno en occidente. Dos a√Īos m√°s tarde, sin saber el √©xito que tendr√≠a su obra, public√≥ 'Frankenstein o el moderno Prometeo'.

200 a√Īos despu√©s, el libro de Shelley es uno de los cl√°sicos de la literatura universal. La historia de su esperpento, un ser sin pasado, sin recuerdos y sin familia, ha sido adaptada al teatro, la televisi√≥n, el c√≥mic y el cine hasta la saciedad. Como resultado de esa exposici√≥n medi√°tica , su protagonista se ha convertido en uno de los √≠conos de la cultura popular .

Otro de esos √≠conos apareci√≥ 150 a√Īos despu√©s en una novela de nombre sugestivo titulada '¬ŅSue√Īan los androides con ovejas el√©ctricas?' escrita por Philip K . Dick , un autor de culto de origen estadounidense especializado en el mundo de la ciencia ficci√≥n .

El nombre del personaje es Rick Deckard , un sicario de androides que, en la adaptación cinematográfica hecha dos décadas después por el director Ridley Scott , es interpretado por el actor Harrison Ford en la película ' Blade Runner '.

La novela de Dick tiene como escenario la Tierra luego de la Guerra Mundial Terminus , en el que los hombres se ven obligados a dejar el mundo que conocen porque los residuos nucleares contaminaron todo y el polvo que cae desde el cielo deja a las personas estériles y bobas.

25 a√Īos despu√©s, el escritor brit√°nico Irvine Welsh sum√≥ a esta iconograf√≠a de la cultura pop a Mark Renton, Spud, Sick Boy, Tommy, Francis Begbie y Diane, los protagonistas de 'Trainspotting'.

El libro se convirtió en referencia para una generación. La novela cuenta la historia de un grupo de jóvenes, de familias de clase obrera, que encuentra en las drogas -sobre todo en la heroína- su fórmula para la felicidad .

La obra de Welsh fue adaptada al cine, tres a√Īos despu√©s de su publicaci√≥n, por el director Danny Boyle . Estos j√≥venes que viven inyect√°ndose hero√≠na, bebiendo en 'pubs', escuchando punk y viendo partidos de f√ļtbol regresaron el a√Īo pasado a la gran pantalla en ' Trainspotting 2 ', que re√ļne pasajes de las historias que Welsh cuenta en libros como ' Porno ' y ' Skagboys '.

Entre los libros que tambi√©n est√°n de aniversario este a√Īo y cuyos personajes han alcanzado relevancia est√° ' Mujercitas ', escrita hace 150 a√Īos por Louisa Alcott .

La historia de esta escritora estadounidense narra la vida de cuatro ni√Īas que se convierten en mujeres durante los a√Īos de la Guerra Civil de los Estados Unidos .

Las versiones filmadas de esta novela comenzaron en 1917. Una de las más populares es la que apareció en 1994 y que contó con la actuación de las afamadas Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes.

La misma din√°mica, en la que el √©xito literario se convierte a√Īos despu√©s en un √©xito cinematogr√°fico y en donde los personajes se vuelven referentes de una generaci√≥n, sucedi√≥ con '2001: Una Odisea Espacial' del escritor Arthur Clarke.

Este cuenta la historia de una civilización alienígena que investiga la vida en otros mundos y cuyo protagonista es el doctor Heywood Floyd .

El libro de Clarke fue adaptado al cine por el director Stanley Kubrick y fue estrenado el mismo a√Īo de la publicaci√≥n de la novela.

Su trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las se√Īales de radio emitidas por un extra√Īo monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilizaci√≥n extraterrestre. El reparto de actores estuvo integrado por Keir Dullea, Gary Lockwoodod, Douglas Rain y William Sylvester como el doctor Floyd.

Escritores eligen su mejor libro del 2017 Muere Sue Grafton, escritora estadounidense de novela negra ECUADOR: Libros que celebrar√°n m√°s de 25 a√Īos en este 2018

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3770464/ECUADOR-Libros-que-celebraran-mas-de-25-anos-en-este-2018-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

El Comercio de Per√ļ / Debido a la visita del papa Francisco al Perú , algunas avenidas de Lima sufrirán serán cerradas al tránsito vehicular en diferentes horarios con la finalidad...


Diario Extra / Guadalupe de Zarcero realizará este sábado 20 y domingo 21 de enero una feria que finalizará con el rosario al Niño.  Dicha comunidad se encuentra 2 kilómetros al...


Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM