Polvo cósmico, y no una megaestructura alienígena, oscurece misteriosa estrella
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Polvo cósmico, y no una megaestructura alienígena, oscurece misteriosa estrella
Noticias Relacionadas: EstrellaMegaestructuraPlanetasArepaBoyajian

Esta noticia ha sido leída 211 veces
Polvo cósmico, y no una megaestructura alienígena, oscurece misteriosa estrella

Arepa Herald / Se la ha catalogado como la “estrella más misteriosa del universo”, es más grande que el Sol y tiene una extraña forma de iluminarse y oscurecerse que, para algunos, sugería que una megaestructura alienígena podría estar rondándola. Pero un estudio divulgado el miércoles, compilado por más de 100 científicos que han estado observando a la estrella KIC 8462852, desestima los rumores sobre los extraterrestres.

“El polvo es probablemente la razón por la cual la luz de la estrella parece atenuarse e intensificarse”, dijo la autora principal del estudio, Tabetha Boyajian, profesora asistente de física y astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana, a quien el cuerpo luminoso debe el apodo de “la estrella de Tabby”.

“Los nuevos datos muestran que diferentes colores de luz están siendo bloqueados a diferentes intensidades. Por lo tanto, lo que sea que pase entre nosotros y la estrella no es opaco, como se esperaría de un planeta o una megaestructura alienígena”.

El descubrimiento inicial de la estrella -que se sitúa a más de mil años luz de distancia y que es aproximadamente un 50% más grande y mil grados más caliente que el Sol- se realizó con la ayuda del telescopio Kepler, un poderoso instrumento de búsqueda de planetas de la NASA.

Kepler detecta planetas al registrar momentos en que la luz de una estrella se atenúa cuando un objeto pasa frente a ella.

Las inusuales variaciones del brillo de la estrella de Tabby, sin un patrón determinado, despertaron el interés mundial.

Más de 1.700 personas donaron unos 100.000 dólares a través de una campaña de Kickstarter para estudiar el fenómeno más a fondo.

Los astrónomos del observatorio Las Cumbres, ubicado en California, lo estudiaron de cerca desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017.

“Esperábamos que una vez que captáramos un atenuamiento en tiempo real, podríamos ver si las disminuciones de brillo tenían la misma profundidad en todas las longitudes de onda”, dijo el coautor Jason Wright, profesor asistente del Departamento de Astronomía y Astrofísica de Pensilvania.

“Si fueran casi iguales, esto sugeriría que la causa es algo opaco, como un disco, un planeta o una estrella orbitándola, o incluso grandes estructuras en el espacio”.

A pesar de que el equipo ha descartado cualquier construcción extraterrestre gigante como la causa de la disminución del brillo, “aumenta la posibilidad de que otros fenómenos estén detrás”, dijo Wright.

“Hay modelos que involucran material circunestelar, como los exocometas, que fueron las hipótesis originales del equipo de Boyajian, que parecen ser consistentes con los datos que tenemos”, agregó.

El informe fue publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Polvo cósmico, y no una megaestructura alienígena, oscurece misteriosa estrella

Con Información de Arepa Herald

http://entornointeligente.com/articulo/3770198/Polvo-cosmico-y-no-una-megaestructura-alienigena-oscurece-misteriosa-estrella-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Jamaica Gleaner / BRIDGETOWN, Barbados(, (CMC) Barbados Pride pace quartet of Chemar Holder, Keon Harding, Justin Greaves and Dominic Drakes brought to life a pedestrian day with hostile bowling in the...


Jamaica Gleaner / TODAY will be one of the busiest on the Jamaica Athletics Administrative Association (JAAA) 2018 calendar as five development meets are scheduled across the island. Two meets, the...


TN / La famosa acusada de ser la tercera en discordia entre Máximo Kirchner y su esposa rompió el silencio La famosa acusada de ser la tercera en discordia entre Máximo...


Jamaica Gleaner / LONDON (AP): The hair on the heir is no longer quite so apparent. Prince William, whose hairline has been receding for years, has opted for a dramatic close-shaved...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM