¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?
Noticias Relacionadas: PalabrasGroseríasIndividuosPalabraResultados

Esta noticia ha sido leída 198 veces
¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?

Arepa Herald / Si te preocupa decir cosas que no debes o proferir insultos y malas palabras a viva voz cuando duermes con alguien, tus temores tienen fundamento. Dos tercios de la población admite haber hablado en algún momento de su vida mientras duerme y, de acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo en Francia, este balbuceo nocturno es mucho más negativo y cargado de groserías en comparación con lo que decimos cuando estamos completamente despiertos.

Según los autores del estudio, liderado por la investigadora Isabelle Arnulf, del Hospital de la Pitié-Salpêtrière en París, la palabra “no” aparece cuatro veces más cuando hablamos dormidos, mientras que el término “putain”, figura más de 800 veces.

Esto no significa que los franceses hablen peor en sueños que el resto de la gente, señala la neuróloga, ya que los resultados replican evidencia anecdótica sobre el discurso del sueño en personas de otras nacionalidades.

Por otra parte, aunque el contenido es más grosero, la gramática resultó ser mayormente correcta, y los individuos dejaban pausas para dar lugar a una respuesta, tal y como ocurre en una conversación normal.

Hasta los más educados dicen groserías

Para llegar a esta conclusión, los investigadores registraron 900 episodios nocturnos en más de 230 individuos que durmieron varias noches en el laboratorio.

Como son eventos difíciles de capturar, decidieron que la mayoría de los participantes fueran personas que sufrían algún trastorno del sueño, donde estos episodios son más frecuentes.

Así, descubrieron que el 59% de lo que la gente dice es incomprensible e incluye, entre otras cosas, murmullos, silbidos y risas.

Del discurso comprensible, 24% tenía un contenido negativo, 22% palabras desagradables, y cerca de un 10% contenía de una forma u otra la palabra “no”.

Incluso los individuos de modales más delicados, proferían groserías durante el sueño.

Mientras que los hombres tendían a decir más malas palabras que las mujeres.

Ensayo para la vigilia

¿A qué se debe esta agresividad y negatividad durante el sueño?

De acuerdo a los investigadores, los resultados pueden ser un reflejo de la llamada “teoría de la simulación de amenaza”, una de las explicaciones sobre la función de los sueños.

Esta teoría sostiene que los sueños son simulacros que ayudan al individuo a prepararse ante una situación amenazante en la vida real.

En cuanto al uso correcto de la gramática, el estudio sugiere que esto se debe a que el mismo sistema neuronal que funciona durante la vigilia funciona durante la noche.

Mientras que el lenguaje ininteligible muestra que el cerebro cumple una función, inhibiendo el movimiento de los músculos que hacen posible el habla.

¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?

Con Información de Arepa Herald

http://entornointeligente.com/articulo/3770185/Por-que-cuando-dormimos-insultamos-y-somos-agresivos-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

El Sol de Margarita / 23 Ene, 2018 | La Cámara Municipal de Maneiro aprobó una ordenanza tributaria, en aras de proteger de la inflación el presupuesto de esa jurisdicción, estimado...


La República / El próximo 14 de febrero es el último plazo que tienen los empleadores para consignar al fondo de cesantías, de cada empleado, el monto de la prestación social....


Telesur / Al menos un muerto y diez personas heridas en una estación de esquí japonesa es el resultado de la erupción del volcán Kusatsu-Shirane, que se encuentra en las inmediaciones....


Actualidad y Gente / Naciones Unidas.- Tras el aumento de los ataques contra los cascos azules, un grupo de expertos de la ONU advirtió que los miembros de la fuerza...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM