VENEZUELA: Panamá registró un aumento de las primas de seguro de al menos el 4%
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
VENEZUELA: Panamá registró un aumento de las primas de seguro de al menos el 4%
Noticias Relacionadas: MillonesPrimasSegurosPólizasAño

Esta noticia ha sido leída 121 veces

Somos Seguros / Panamá registró un aumento de las primas de seguro en 2017 de al menos el 4 %, al superar en noviembre pasado los 1.500 millones de dólares de todo 2016, informó hoy el superintendente de Seguros y Reaseguros, Joaquín Riesen.

El alto funcionario explicó en rueda de prensa que el incremento en las primas pagadas “será un poquito más del 4 % al cierre del año 2017, todavía estamos recibiendo datos”, aunque advirtió que no es el único indicador que refleja la realidad del sector.

Riesen señaló que el país ha tenido “megaproyectos” que ya llegaron a su fin, como la ampliación del Canal de Panamá o la línea 1 del Metro, que también impactaron en la industria de seguros creando “distorsiones”, porque fueron temporales, por lo que se debe medir la “penetración” del mercado de adquisición de pólizas.

En 2016 los 1.500 millones de primas representaron un crecimiento del 0,5 % respecto a 2015.

Detalló que la cantidad de pólizas individuales de vida adquiridas no supera el medio millón, “frente a 1,4 millones de población económicamente activa, lo que nos muestra el gran trabajo que hay por hacer”.

En ramos generales (accidentes, seguros colectivos, incendio) hay otro millón de pólizas suscritas en todo el país, expuso, por lo que insistió en la oportunidad de expansión que tienen las empresas. El “aporte del sector seguros al producto interno bruto es del 2,5 %”, indicó.

Riesen sostuvo que una de sus tareas es llevar a la enseñanza escolar la cultura de los seguros, como ocurre en otros países como Chile o Estados Unidos, y crear una legislación, como la que usa Colombia, para permitir el acceso a la clase media y pobre.

“Tenemos que comprender que si gastamos en un teléfono celular, y no contamos con un seguro, si se da un siniestro no nos va a reemplazar lo que perdamos, es un asunto de crear la cultura del seguro y eso se tiene que hacer desde la escuela”, reflexionó.

El año pasado se registraron 671.000 pólizas de automóvil, 227.000 de vida individual, 220.000 de incendio y 106.000 de accidentes personales, entre otras.

Por primera vez, en agosto de 2017, las primas individuales de vida, con 191 millones de dólares, superaron a las de automóviles, que acumularon 183 millones, en tanto los seguros colectivos alcanzaron los 140 millones de dólares.

Entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017 los pagos por siniestros crecieron “considerablemente”, el 22,5 %, al alcanzar los 400 millones de dólares, entre los que destaca el incremento en salud (medicina, atención hospitalaria) que representó los 228 millones de dólares.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), Amilcar Córdoba, expuso que el sector “proyecta un crecimiento del 5 al 7,5 % en el 2018”, y reconoció que la actual cantidad de pólizas vigentes cubren el 13,7 % del mercado.

Según sus cifras, sus asociados generan más de 3.000 puestos de trabajo directos y unos 10.000 indirectos. Coincidió también con el superintendente sobre la necesidad de ampliar la cobertura a las personas con productos de más fácil adquisición, creando una ley que lo garantice, y advirtió que el incremento de la siniestralidad el año pasado provocará que este año las aseguradoras aumenten ligeramente las primas.

Fuente: El Nuevo Diario VENEZUELA: Panamá registró un aumento de las primas de seguro de al menos el 4%

Con Información de Somos Seguros

http://entornointeligente.com/articulo/3770117/VENEZUELA-Panamaacute;-registroacute;-un-aumento-de-las-primas-de-seguro-de-al-menos-el-4-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Jamaica Gleaner / WORLD 110 metres hurdles gold medallist Omar McLeod and swimming ace Alia Atkinson were crowned the RJRGLEANER Sports Foundation's National Sportsman and Sportswoman of the Year at last...


Jamaica Gleaner / BANJUL (AP): The military intervention looked imminent. West African troops were poised to push into Gambia as Yahya Jammeh, the tiny nation's leader for more than 22 years,...


TN / La reina Letizia dio la nota en uno de los últimos eventos en los que participó. La reina Letizia apareció con un vestido de 1984 y sorprendió a todos...


Jamaica Gleaner / Manager of the Jamaica Darts Association (JDA) team, Carol Cheese is confident that the national team can take home the Caribbean Darts Championship title, six months ahead of...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM