©,Alfonso,Klan,Klux,derechos,Anselmi"/> El Dorado Springs Sun El Dorado Springs - Luis Oberto Anselmi// Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró "Mississippi Burning"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
El Dorado Springs Sun El Dorado Springs - Luis Oberto Anselmi// Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró "Mississippi Burning"
Noticias Relacionadas: ObertoLuisStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©AlfonsoKlan

Esta noticia ha sido leída 143 veces

WASHINGTON.- Edgar Ray Killen, un conocido ex miembro de la organización racista norteamericana Ku Klux Klan condenado por organizar los asesinatos de tres defensores de los derechos civiles en 1964 que inspiraron la película "Mississippi Burning", murió en prisión, informaron fuentes penitenciarias.

Killen, que habr√≠a cumplido 93 a√Īos la pr√≥xima semana, muri√≥ el jueves por la no en el hospital penitenciario de Mississippi por causas que a√ļn la autopsia debe establecer. El departamente peneitenciario estatal no descarta que su muerte haya sido provocada.

El exmiembro del clan, un predicador baptista, cumpl√≠a una condena de 60 a√Īos de c√°rcel por el homicidio de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner.

Los tres j√≥venes de poco m√°s de 20 a√Īos desaparecieron tras viajar a Mississippi en 1964 para ayudar a registrar en las elecciones a votantes afroamericanos e investigar el ataque incendiario contra una iglesia negra. Sus cad√°veres fueron encontrados semanas despu√©s quemados en un dep√≥sito de agua. Hab√≠an sido golpeados y asesinados a tiros.

El crímen de los tres jóvenes conmocionaron el país y aumentaron el apoyo al movimiento de lucha por los derechos civiles en las décadas de los 60 y 70 e inspiraron la película de Alan Parker " Mississippi Burning " ("Arde Mississippi" o "Mississippi en llamas", de 1988).

Killen fue juzgado por las muertes en 1967 junto a otros 17 hombres, pero el jurado, integrado exclusivamente por blancos, no lo condenó.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
S√≥lo siete de ellos fueron condenados por violaciones de los derechos civiles, pero no por asesinato, a hasta diez a√Īos de c√°rcel, pero ninguno cumpli√≥ m√°s de seis.

Pero el caso fue reabierto en 1999 y Killen fue acusado de asesinato.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
El exmiembro del Ku Klux Klan finalmente fue condenado por homicidio -el jurado determin√≥ que no hab√≠a pruebas suficientes que probaran que supiera que los activistas iban a ser asesinados cuando organiz√≥ su secuestro- a tres condenas consecutivas de 20 a√Īos de c√°rcel en 2005.

El Ku Klux Klan (KKK), conocido por sus capas y capirotes sembró el terror sobre todo en el sur de Estados Unidos con redadas violentas y persecución de afroamericanos durante décadas.

El ascenso de los racistas irónicos

cerrar

Agencia DPA

LA NACION El Mundo Tensión racial en Estados Unidos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

El Dorado Springs Sun El Dorado Springs - Luis Oberto Anselmi// Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró "Mississippi Burning" ' alt='El Dorado Springs Sun El Dorado Springs - Luis Oberto Anselmi// Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró "Mississippi Burning" '>http://entornointeligente.com/articulo/3769832/El-Dorado-Springs-Sun-El-Dorado-Springs--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Murio-el-miembro-de-Ku-Klux-Klan-que-inspiro-Mississippi-Burning-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

WORLD 110 metres hurdles gold medallist Omar McLeod and swimming ace Alia Atkinson were crowned the RJRGLEANER Sports Foundation's National Sportsman and Sportswoman of the Year at last night's awards...


Jamaicans have a knack for adding humour to bad situations. Almost all Jamaican YouTube bloggers, from Bella Blair and Quite Perry to YaadBwoys, have done some form of parody on...


WESTERN BUREAU: In full support of the Government's action to tackle crime in St James, the Jamaica Hotel and Tourist Association (JHTA) says that the safety of the country's citizens...


Pagina 12 / @humoristarudy ¬ŅC√≥mo le va, lector, c√≥mo anda? Y m√°s importante que todo eso ¬Ņc√≥mo cree que anda? Claro, quiz√°s usted ¬†ponga en duda la seriedad de ¬†esta pregunta....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM