Gustavo Tovar-Arroyo: ¡Ríndanse!
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Gustavo Tovar-Arroyo: ¡Ríndanse!
Noticias Relacionadas: VenezuelaGarrasVenezuela.ChavismoVenezuela

Esta noticia ha sido leída 207 veces

Noticiero Digital / 13 enero, 2018

La friísima ansiedad de volver a la patria

Recientemente estuve en Venezuela, libré las garras metálicas y el husmeante hocico de la tiranía y me interné por rincones inciertos -y no tan inciertos- de nuestra geografía nacional. No diré cuándo ni cómo pero anduve por ahí no exento de una cortante -friísima- ansiedad. El riesgo fue enorme, si la dictadura me cazara me convertiría en un picadillo humano o en el mejor caso en un trofeíto "conspirador" para ser encarcelado y torturado.

No lo permitiré, claramente.

Las garras torturadoras y asesinas de la dictadura

La clandestinidad es aterradora, no es f√°cil sobrellevarla, uno se desliza sigilosamente entre mastines, zamuros y hienas. La desconfianza y la duda clavan sus u√Īas en cada margen de nuestro esp√≠ritu, que apenas alcanza la respiraci√≥n para mantenerse con vida. No exagero, es martirizante. Saberse perseguido por una tiran√≠a y retarla escabull√©ndose de sus garras torturadoras y asesinas no es f√°cil, nada f√°cil. Alg√ļn d√≠a narrar√© la agon√≠a que se vive, que viv√≠. No en esta entrega.

Lo importante es que logramos el objetivo.

La desolación de un país en ruinas

Más aterrador y asfixiante que la aterida ansiedad que se siente cuando uno anda de un lugar a otro clandestinamente en Venezuela, es la pasmosa experiencia de ver el destrozado estado en el que se encuentra el país. Antes me había colado por la frontera colombiana y había permanecido en el Táchira, lo había hecho para rescatar a amigos que huían de las fauces carcelarias de la tiranía, pero nunca había llegado hasta Caracas. En esta ocasión sí lo hice, fue muy riesgoso, pero lo hice. En el accidentado y apremiante viaje quedé profundamente impactado, Venezuela toda es una ruina, una desoladora ruina. Hugo Chávez y su chavismo son la peste de nuestro siglo, nos destruyeron. Ellos son los culpables.

La africanización de Venezuela

Ten√≠a casi 6 a√Īos sin andar tierra adentro por Venezuela. Es inconsolablemente triste observar c√≥mo la lepra chavista ha devastado al pa√≠s. No puedo recoger con palabras la hiriente experiencia. Ciudades, autopistas, tierras bald√≠as y lo m√°s desolador, la gente recogiendo basura por doquier. Es a un tiempo inaudito y absurdo. Todos los chavistas como castigo deber√≠an de permanecer encarcelados por lo que les resta de vida por el inenarrable crimen que han cometido, son una manada perversa de delincuentes. Les llegar√° el momento, seguro que les llegar√°.

La inimaginable africanización de Venezuela ya es un hecho.

La extravagancia visionaria del libre pensador

Fue en noviembre de 2001, hace diecis√©is a√Īos, apenas mostraba su rostro la lepra ideol√≥gica del chavismo cuando Oscar Garc√≠a Mendoza, uno de los banqueros m√°s comprometidos y l√ļcidos de la historia de Venezuela, que actuando m√°s como un libre pensador -extravagancia impensable en el mundo de las finanzas venezolanas, tan repletas de oportunistas y obsecuentes- nos advert√≠a de las catastr√≥ficas consecuencias que nos acarrear√≠a la ideocracia totalitaria chavista en una prof√©tica entrevista que ofreci√≥ para el diario El Nacional . Esto dijo: "Podr√≠amos estar en proceso de africanizaci√≥n de Venezuela. Podr√≠amos convertirnos en Sud√°n o en una naci√≥n de este tipo con el tiempo..., ese es el camino por el que nos llevan".

Y a√Īos m√°s tarde aqu√≠ estamos.

La misión posible

Asum√≠ el riesgo de volver a Venezuela para reorganizar las fuerzas a√ļn vivas de la lucha noviolenta y de la resistencia. Obviamente no dar√© detalles de la misi√≥n, s√≥lo dir√© que vamos bien. Hab√≠a que asumir riesgos; hay que seguir haci√©ndolo. La rebeli√≥n popular total se est√° gestando. Algunas de las acciones que hemos planificado para la liberaci√≥n ya est√°n ocurriendo, ¬Ņlo notan? El acierto principal ha sido obviar las fuerzas pol√≠ticas opositoras -tan menoscabadas como confundidas- y estimular las fuerzas sociales (tel√ļricas y morales) de la naci√≥n para una irrupci√≥n final hacia la toma del poder y transitar de una vez por todas hacia la libertad y la democracia. Aunque estoy muy confiado de la victoria -insisto: muy confiado- no s√© hasta qu√© punto podremos evitar la anarqu√≠a. Lo veo dif√≠cil, la rabia "africana" que se descubre en el pueblo venezolano contra el chavismo es incontenible. Ojal√° logremos encauzar la claudicaci√≥n negociada de los tiranos antes de que sea demasiado tarde.

Mucho me temo que terminar√°n pagando justos y pecadores.

¡Ríndanse!

Chavistas, r√≠ndanse si tienen una pizca de sensibilidad y conciencia. R√≠ndanse, su traici√≥n cubana los execra y culpa por los siglos de los siglos. R√≠ndanse antes de que sea tarde por el futuro de sus hijos y de sus familiares, quienes no merecen ser apedreados por la incontenible rabia de nuestro pueblo. R√≠ndanse ante la historia que los juzgar√° con una guillotina moral nunca antes conocida. Chavistas, ¬°r√≠ndanse!, su miserable tiempo est√° maldito y enfermo, ha muerto. H√°ganlo antes de que sea tarde, h√°ganlo para que sea la justicia la que los sentencie y no la furia ciega del hambre en Venezuela. No se equivoquen, r√≠ndanse, no tienen escapatoria ni otro destino que la verg√ľenza eterna, la llevan tatuada en el pecho. ¬°R√≠ndanse chavistas!, ustedes encarnan la maldad y ya ella est√° descubierta, acorralada y vencida.

La victoria es nuestra, el destino es la libertad.

@tovarr

Gustavo Tovar-Arroyo: ¡Ríndanse!

Con Información de Noticiero Digital

http://entornointeligente.com/articulo/3769798/Gustavo-TovarArroyo-Rindanse-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
CICPC desmanteló banda delictiva dedicada al hurto en viviendas de Maracaibo
Fallece líder de una organización criminal tras enfrentarse al CICPC en Maracaibo
CICPC capturó dos hombres por microtráfico de drogas en Maracaibo
Tres hombres son detenidos por robo y tráfico de vehículos en San Cristobal
Hombre dedicado al hurto de materiales estratégicos fue aprehendido por el CICPC
Dos hombres solicitados por droga y deserción son capturados en San Cristobal
CICPC aprehendió ocho personas por diferentes delitos en Trujillo
Ocho personas fueron detenidas por diversos delitos en Mérida
Cinco vehículos son recuperados por la policía científica en San Cristobal
Suspendido Zulia en Vivo con Desorden P√ļblico
Est√ļdio Preto e Branco rinde homenaje a R√≠o en el Premio Mapping Challenge Am√©rica Latina
Hoteles, autos y el TLCAN, son los temas que abren el 2018 de Mercado México
Elías Matta: Venezuela perdió 69 mil millones de dólares por la baja producción petrolera
Banesco aporta Bs 25 millones al Centro de Educación Integral "Luisa Cáceres de Arismendi" en Baruta
La di√°spora venezolana podr√° participar en el concurso de m√ļsica "Tu Voz Es Tu Poder"
El petróleo no es el futuro en materia exportadora: José Antonio Ocampo
Disidentes de las Farc fueron los autores del atentado contra la Policía en Mesetas, Meta
COLOMBIA: Al menos 52 muertos en Kazajist√°n tras voraz incendio de un autob√ļs
El VAR tiene efectos positivos y continuar√° en el "calcio", seg√ļn experto
Investigan a Kevin Spacey por un tercer ataque sexual en Londres
Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Sundde exigió a agroindustrias que respeten precios de diciembre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Guaros de Lara equipo del a√Īo de la FVB
Francisco Velasquez Certamen de softbol master de mayores prosigue el domingo
Tomas Elias Gonzalez Le meten lupa al pasaje mínimo en Caracas
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes listos para la candela
Francisco Javier Velasquez Exigir el carnet de la patria para asignar becas es inconstitucional
Francisco Velasquez Con los candidatos decididos, M√©xico inicia su campa√Īa electoral mas larga
Francisco Velasquez ARGENTINA: Los suplementos de vitamina D y calcio no reducen el riesgo de fracturas
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Chef  Luis Oberto Anselmi||//</span> 
 Di√°logo venezolano contin√ļa este jueves en Rep√ļblica Dominicana
Francisco Javier Velasquez Cancelada la duodécima etapa del Dakar para las motos
Victor Gill Obreros seducidos por Trump est√°n decepcionados de sus promesas
Francisco Velasquez Barcelona Sporting Club proyecta más de USD 1 millón en ingresos, por Kaká

El Deber / Exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del 21F (referéndum cuando el No le ganó a la repostulación del presidente  Evo Morales), la Coordinadora...


La Iguana TV / El diputado por la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles detalles sobre la operación que el pasado lunes diera con la célula terrorista liderada...


El Sol de Maturin / Alba Marín/@albamarinam Los patrimonios culturales del estado recibieron ayer la homologación de pensiones. Jasmin González, presidenta del Instituto de Cultura del estado Monagas, explicó que...


la tercera / Entre las decenas de mitos existentes en relación a los terremotos , uno de los más conocidos tiene que ver con la supuesta influencia de la Luna en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM