En Rocha no cabe ni un alfiler
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
En Rocha no cabe ni un alfiler
Noticias Relacionadas: RochaArenaParadorTuristasPlaya

Esta noticia ha sido leída 137 veces

El Pa√≠s / Nadie puede pasar por La Paloma sin ser testigo de un atardecer en La Balconada, que incluye un aplauso estridente cuando el √ļltimo rayo de sol se oculta. Pero no todo es poes√≠a en esta vida. Muchos se acercan a esta playa por un atractivo econ√≥mico: se venden latas de cerveza a $ 50. Los surfers la eligen por las olas y el viento; y la muchachada, por el parador y por ser un cl√°sico que nunca pasa de moda.

En La Aguada, en cambio, el p√ļblico es m√°s familiar. Bajan padres con sus hijos, improvisan arcos de f√ļtbol con chancletas, toman mate en la arena, o juegan al tejo. A la noche, el panorama de La Aguada cambia, ya que all√≠ funcionan los boliches, entre ellos Barbas, al que asisten la mayor√≠a de los j√≥venes que bailan hasta el amanecer. El costo de esa diversi√≥n es $ 600, si la entrada se compra anticipada, y sube a $ 800 en la puerta.

No todo es sol y relax. Para los amantes de la aventura, hoy sábado, comienza desde la estación de Ancap la "Travesía La Paloma-Sierras de Rocha", un recorrido en 4x4 que transita por la playa, pasa por distintas estancias de Rocha hasta salir a la Ruta 9. Los vehículos se internan por caminos vecinales para dirigirse al punto más elevado del departamento, desde donde se pueden apreciar las lagunas de Rocha y Castillos y las dunas del Cabo.

Esta aventura se realizar√° todos los s√°bados del verano.

El Polonio. Este balneario agreste ubicado en el kilómetro 264 de la Ruta 10, al que solo se puede acceder en camiones todo terreno, tiene dos playas: Norte, la preferida de los surfers, y Sur, más llana y quieta.

En la Sur se alquilan kayaks y muchos turistas eligen practicarlo. Otros prefieren jugar al volley en la arena. Hay un √ļnico parador donde se vende comida r√°pida, bebidas y tragos.

En la Norte hay m√°s opciones gastron√≥micas, y aunque la impresi√≥n de la gente es que est√° m√°s caro que la temporada pasada, en ning√ļn restaurante cabe un alfiler. Una picada de mar para dos cuesta $ 850 y un jugo de naranja $ 150. En los boliches de paso te preparan un licuado por $ 200.

La gente cambia el celular por un buen libro en la arena: la escasa electricidad hace que prefieran ahorrar batería.

La Pedrera. El Barco, una de las dos playas de La Pedrera, est√° colmada de j√≥venes. Descienden por los m√©danos en oleadas luego de las cuatro de la tarde, porque la vida en el balneario para ellos arranca despu√©s de esa hora. Algunos duermen una siesta en la arena con el fin de recuperarse de una larga noche; otros juegan al f√ļtbol tenis, a la paleta, y hacen surf. Varias chicas toman sol en hamacas paraguayas, mientras se oye la m√ļsica que sale de los chiringos.

La arena est√° repleta de gente. Pero hay dos pizarrones que sobresalen entre la multitud: uno ofrece masaje tailand√©s y el otro yoga. En ninguno de los dos figura el precio del servicio, solo un n√ļmero de tel√©fono donde consultar, y el nombre de un tal C√©sar.

RELACIONADAS Un pueblo pescador que est√° repleto de turistas Video Un pueblo pescador que est√° repleto de turistas Hostel que no acept√≥ a israel√≠es ser√° tirado abajo por estar en √°rea de recuperaci√≥n By Irene Nu√Īez Hostel que no acept√≥ a israel√≠es ser√° tirado abajo por estar en √°rea de recuperaci√≥n Jorge Drexler "orgulloso" de su hermano Daniel y pide "desfibriladores en las playas" By Rosalia Souza Jorge Drexler "orgulloso" de su hermano Daniel y pide "desfibriladores en las playas" Refutan las cifras oficiales de ocupaci√≥n en Rocha By EL PAIS Refutan las cifras oficiales de ocupaci√≥n en Rocha Un sunset casi "√≠ntimo" y sin arena en Rocha By EL PAIS Un sunset casi "√≠ntimo" y sin arena en Rocha En esta playa las sombrillas han sido sustituidas por quinchos de paja. Alquilar uno todo el d√≠a cuesta $ 900, pero se pueden rentar por hora a $ 200. Para los que quieren empezar a beber desde temprano, el parador les ofrece una ganga: dos cubalibres por $ 200.

En El Desplayado, la otra playa del balneario, hay yoga todos los d√≠as a partir de las 8:00. Lo primero que se ve al descender a la arena es un cartel que promueve el cuidado del medio ambiente: "Re√ļsa, recicla y reutiliza", dice en letras peque√Īas. Hay red de volley y cuatro chicas desaf√≠an a cuatro muchachos a jugar un partido. Aqu√≠ los surfers faltaron con aviso porque el agua es muy calma para los fan√°ticos de la parafina.

Adem√°s de los cl√°sicos y accesibles choclos ($ 100), el parador del Desplayado ofrece una propuesta original para incluir en el men√ļ playero: gazpacho (sopa fr√≠a de origen andaluz) a $ 380. Se puede tomar en la arena o sentado en las mesas con sombrilla.

En las playas de Rocha est√° permitido regatear. Los gorros cuestan $ 300 pero si te gusta te lo dejan llevar por $ 250. Lo mismo en el caso de los pa√Īuelos. Te persiguen hasta el auto para que les compres, y aprovechan para avisar que a la noche tambi√©n est√°n en la peatonal con el resto de los artesanos.

En Rocha no cabe ni un alfiler

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3769683/En-Rocha-no-cabe-ni-un-alfiler-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Siete proyectos disputan ser el representante chileno en competencia global de startups
CICPC capturó a cuatro hombres por hurto en residencias y locales comerciales
CICPC detuvo tres hombres por diferentes delitos y recuperó dos vehículos en Coro
CICPC capturó a tres personas por robo de vehículos en Anzoátegui
CICPC capturó a una mujer por estafa en Caracas
CICPC capturó a un hombre por estafa con planillas del Registro Principal
CICPC capturó pareja por dedicarse al fraude electrónico en Caracas
CICPC detuvo a una mujer por estafa en Caracas
CICPC capturó a cuatro hombres dedicados al desvalijamiento de motos en Caracas
CICPC detuvo a tres personas por hurto en locales de Miranda
Fallece peligroso delincuente tras enfrentarse al CICPC en Caricuao
Tras enfrentarse al CICPC fallece hombre dedicado al robo de vehículos
CICPC detuvo a 11 personas por diversos delitos en La Guaira
Cuatro vehículos solicitados fueron recuperados por el CICPC en Maracaibo
CICPC recuperó dos vehículos solicitados por robo en Barinas
CICPC capturó a un hombre por robo en locales comerciales de Guanare
CICPC detuvo a dos personas por hurto en talleres mec√°nicos de Acarigua
CICPC aprehendió a dos personas por robo a mano armada en Maracaibo
CICPC arrestó dos personas por hurto de tendido eléctrico en Altagracia de Orituco
Quincuagenario fue detenido por el CICPC por hurtar en comercios de Maracaibo
Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Sundde exigió a agroindustrias que respeten precios de diciembre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Guaros de Lara equipo del a√Īo de la FVB
Francisco Velasquez Certamen de softbol master de mayores prosigue el domingo
Tomas Elias Gonzalez Le meten lupa al pasaje mínimo en Caracas
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes listos para la candela
Francisco Javier Velasquez Exigir el carnet de la patria para asignar becas es inconstitucional
Francisco Velasquez Con los candidatos decididos, M√©xico inicia su campa√Īa electoral mas larga
Francisco Velasquez ARGENTINA: Los suplementos de vitamina D y calcio no reducen el riesgo de fracturas
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Chef  Luis Oberto Anselmi||//</span> 
 Di√°logo venezolano contin√ļa este jueves en Rep√ļblica Dominicana
Francisco Javier Velasquez Cancelada la duodécima etapa del Dakar para las motos
Victor Gill Obreros seducidos por Trump est√°n decepcionados de sus promesas
Francisco Velasquez Barcelona Sporting Club proyecta más de USD 1 millón en ingresos, por Kaká

El Deber / Exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del 21F (referéndum cuando el No le ganó a la repostulación del presidente  Evo Morales), la Coordinadora...


La Iguana TV / El diputado por la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles detalles sobre la operación que el pasado lunes diera con la célula terrorista liderada...


El Sol de Maturin / Alba Marín/@albamarinam Los patrimonios culturales del estado recibieron ayer la homologación de pensiones. Jasmin González, presidenta del Instituto de Cultura del estado Monagas, explicó que...


la tercera / Entre las decenas de mitos existentes en relación a los terremotos , uno de los más conocidos tiene que ver con la supuesta influencia de la Luna en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM