Denuncia contra el due√Īo del hostel
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Denuncia contra el due√Īo del hostel
Noticias Relacionadas: IsraelíesMinisterioHospedajeDenunciaRocha

Esta noticia ha sido leída 142 veces

El Pa√≠s / Compartir esta noticia SEGUIR Introduzca el texto aqu√≠ El Buena Vista se ubica en la zona de las dunas en una playa muy bonita. Foto: TripAdvisor El caso de los dos turistas israel√≠es que se vieron impedidos de alojarse en un hostal ecol√≥gico de Valizas, en Rocha, est√° en manos de la justicia penal. El diputado nacionalista Alejo Umpi√©rrez present√≥ una denuncia penal en la Fiscal√≠a de Rocha para que investigue el tema y se resuelva si el due√Īo del lugar pudo haber incurrido en alg√ļn delito en este caso.

"La denuncia es en defensa de la imagen turística abierta al mundo que debe defender Uruguay. No corresponde ningunear estos hechos. Lo debería haber hecho (referido a la denuncia penal) la ministra de Turismo Liliam Kechichian o el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra", sostuvo el legislador.

En su escrito, el diputado Umpiérrez, que es abogado y escribano además de legislador, expresó que el fundamento de la denuncia es "por violación de la ley de lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación (ley 17.817 artículo 2), así como por la comisión del delito previsto en el artículo 149 del Código Penal".

Adem√°s manifest√≥ que con lo ocurrido y sus consecuencias hasta en el plano internacional "se ha demostrado la alarma p√ļblica y social que estos hechos generan".

El País informó el jueves que el hospedaje Buena Vista había aceptado una reserva a través de la plataforma Booking.com, pero luego la canceló y devolvió el pago que habían realizado Amit Bradush y su pareja, con un mensaje que decía: "No había visto que eran israelíes. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa".

El Ministerio de Turismo confirm√≥ que en la ma√Īana de ayer recibi√≥ por parte del Comit√© Central Israelita del Uruguay (CCIU) una denuncia por discriminaci√≥n a dos ciudadanos israel√≠es en ese hospedaje del balneario Valizas.

"Nos resulta inadmisible este hecho que no se condice con nuestra tradición de país abierto a recibir a ciudadanos de todo el mundo", expresó el Ministerio mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además la cartera confirmó que el centro de hospedaje no se encuentra registrado dentro del Ministerio y que resolvió enviar a "sus inspectores a relevar el referido establecimiento".

"Paralelamente derivamos la referida denuncia al Ministerio de Educación y Cultura, en tanto preside la Comisión de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación", informó Turismo.

En la jornada de ayer el Comité Central Israelita manifestó su "repudio" a lo sucedido "con dos jóvenes judíos que no fueron admitidos en un hostal, en Barra de Valizas, por provenir de Israel".

En un comunicado la organización sostuvo que "no nos dejará de sorprender, preocupar y ocupar, cada suceso de discriminación que aquí ocurra". "Por ello, tampoco en este caso permaneceremos en silencio ante este insólito hecho", agregó.

"Lamentamos profundamente y denunciamos lo sucedido, que, no dudamos, habrá de ser sancionado de acuerdo a la legislación vigente", agregó el comité.

"Nuestra sociedad es pluralista y diversa. No permitamos que hechos aislados destilen malicia, propagando prejuicios y mala intención. Aquí estamos, en pie, para defender los valores más preciados de convivencia pacífica en nuestro país", concluyó.

RELACIONADAS Hostel que no acept√≥ a israel√≠es ser√° tirado abajo por estar en √°rea de recuperaci√≥n By Irene Nu√Īez Hostel que no acept√≥ a israel√≠es ser√° tirado abajo por estar en √°rea de recuperaci√≥n Denuncia por rechazo a israel√≠es en hospedaje de Rocha lleg√≥ al Ministerio de Turismo By Bruno Scelza Denuncia por rechazo a israel√≠es en hospedaje de Rocha lleg√≥ al Ministerio de Turismo Israel√≠es "no son bienvenidos" en hotel de la costa uruguaya By EL PAIS Israel√≠es "no son bienvenidos" en hotel de la costa uruguaya Pereyra. A trav√©s de un comunicado publicado en la p√°gina web de la comuna, el intendente de Rocha An√≠bal Pereyra manifest√≥ tambi√©n su pleno rechazo a la situaci√≥n que vivieron los turistas israel√≠es.

El intendente dijo que "no es de uruguayos andar haciendo estas cosas, no est√° en nuestra esencia de rochenses" y a√Īadi√≥ que "siempre fuimos y seremos una tierra de hombres libres".

Destac√≥ que el turismo de israel√≠es en Rocha creci√≥ en los √ļltimos tres a√Īos y comunic√≥ que la Intendencia se sumar√° a "las acciones que tome el Ministerio de Turismo del Uruguay".

En el comunicado se informa que se puso a disposición el teléfono 1955 interno 3100 "pa- ra cualquier situación que el turista entienda pertinente denunciar".

El caso. Semanas atrás el hospedaje Buena Vista había aceptado la reserva pero luego la canceló porque los huéspedes provenían de Israel.

Consultado por El Pa√≠s, el propietario del hospedaje Mauricio Pi√Īero dijo que la cancelaci√≥n se hizo porque "los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta, de arrogancia y cosas que no est√°n buenas". "Nosotros trabajamos con otro perfil de p√ļblico", dijo.

"Esta gente se ensa√Ī√≥ y no s√© por qu√©", dijo en referencia a la denuncia presentada por los j√≥venes. "Cuando veo que son gurises que vienen despu√©s del servicio militar, que viene con un tema de adrenalina... No hay ni odio, ni antisemitismo. Est√°n haciendo un globo con algo que no es", agreg√≥ y explic√≥ que √©l tiene amigos jud√≠os y hasta trabaj√≥ en una empresa dirigida por jud√≠os.

La ministra Kechichian calific√≥ de "inadmisible" lo sucedido y se√Īal√≥ que Uruguay "es un pa√≠s que trabaja para recibir de buena manera a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier pa√≠s y de cualquier color". "Es una pr√©dica constante", dijo.

Ser√° demolido y ya hab√≠a sido advertido El hostel Buena Vista de Valizas no ten√≠a permiso para ejercer el negocio y ocupa de forma irregular un padr√≥n municipal, inform√≥ Telenoche. El intendente de Rocha An√≠bal Pereyra dijo que el due√Īo del local fue oportunamente notificado que su establecimiento, junto a otras fincas que ocupan el √°rea de recuperaci√≥n costera, es decir que est√°n construidos sobre las dunas rochenses, ser√°n tirados abajo por la comuna. "Ya hab√≠a sido notificado por la intendencia por estar ubicado sobre la faja de protecci√≥n costera (...) No ten√≠a habilitaci√≥n comercial para trabajar", sostuvo Pereyra. Adem√°s, el negocio como tal no estaba registrado en el ministerio de Turismo, seg√ļn dijo la ministra Liliam Kechichian. Los turistas israel√≠es que ven√≠an de recorrer varios pa√≠ses sudamericanos reservaron su estad√≠a a trav√©s de la plataforma Booking.com. En el d√≠a de ayer la oferta del alojamiento en Valizas fue bajada y en su lugar se ofrecen varias alternativas en la plataforma. Se trata de un hostel t√≠pico para "backpackers", es decir mochileros. Es gente con poco equipaje y sin muchas exigencias en cuanto al confort. Priorizan la tranquilidad de la costa rochense y la soledad.

Denuncia contra el due√Īo del hostel

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3769680/Denuncia-contra-el-dueno-del-hostel-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Siete proyectos disputan ser el representante chileno en competencia global de startups
CICPC capturó a cuatro hombres por hurto en residencias y locales comerciales
CICPC detuvo tres hombres por diferentes delitos y recuperó dos vehículos en Coro
CICPC capturó a tres personas por robo de vehículos en Anzoátegui
CICPC capturó a una mujer por estafa en Caracas
CICPC capturó a un hombre por estafa con planillas del Registro Principal
CICPC capturó pareja por dedicarse al fraude electrónico en Caracas
CICPC detuvo a una mujer por estafa en Caracas
CICPC capturó a cuatro hombres dedicados al desvalijamiento de motos en Caracas
CICPC detuvo a tres personas por hurto en locales de Miranda
Fallece peligroso delincuente tras enfrentarse al CICPC en Caricuao
Tras enfrentarse al CICPC fallece hombre dedicado al robo de vehículos
CICPC detuvo a 11 personas por diversos delitos en La Guaira
Cuatro vehículos solicitados fueron recuperados por el CICPC en Maracaibo
CICPC recuperó dos vehículos solicitados por robo en Barinas
CICPC capturó a un hombre por robo en locales comerciales de Guanare
CICPC detuvo a dos personas por hurto en talleres mec√°nicos de Acarigua
CICPC aprehendió a dos personas por robo a mano armada en Maracaibo
CICPC arrestó dos personas por hurto de tendido eléctrico en Altagracia de Orituco
Quincuagenario fue detenido por el CICPC por hurtar en comercios de Maracaibo
Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Sundde exigió a agroindustrias que respeten precios de diciembre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Guaros de Lara equipo del a√Īo de la FVB
Francisco Velasquez Certamen de softbol master de mayores prosigue el domingo
Tomas Elias Gonzalez Le meten lupa al pasaje mínimo en Caracas
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes listos para la candela
Francisco Javier Velasquez Exigir el carnet de la patria para asignar becas es inconstitucional
Francisco Velasquez Con los candidatos decididos, M√©xico inicia su campa√Īa electoral mas larga
Francisco Velasquez ARGENTINA: Los suplementos de vitamina D y calcio no reducen el riesgo de fracturas
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Chef  Luis Oberto Anselmi||//</span> 
 Di√°logo venezolano contin√ļa este jueves en Rep√ļblica Dominicana
Francisco Javier Velasquez Cancelada la duodécima etapa del Dakar para las motos
Victor Gill Obreros seducidos por Trump est√°n decepcionados de sus promesas
Francisco Velasquez Barcelona Sporting Club proyecta más de USD 1 millón en ingresos, por Kaká

El Deber / Exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del 21F (referéndum cuando el No le ganó a la repostulación del presidente  Evo Morales), la Coordinadora...


La Iguana TV / El diputado por la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles detalles sobre la operación que el pasado lunes diera con la célula terrorista liderada...


El Sol de Maturin / Alba Marín/@albamarinam Los patrimonios culturales del estado recibieron ayer la homologación de pensiones. Jasmin González, presidenta del Instituto de Cultura del estado Monagas, explicó que...


la tercera / Entre las decenas de mitos existentes en relación a los terremotos , uno de los más conocidos tiene que ver con la supuesta influencia de la Luna en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM