Turismo náutico: puertos, ríos y playas escondidas en el litoral
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Turismo náutico: puertos, ríos y playas escondidas en el litoral
Noticias Relacionadas: TurismoNáuticoIntendenciaSoriano

Esta noticia ha sido leída 111 veces

El País / Compartir esta noticia SEGUIR DANIEL ROJAS Introduzca el texto aquí Placer de navegación deportiva alcanza cada vez más visitantes argentinos. Foto: R. Figueredo Propietarios de yates y embarcaciones del gran Buenos Aires encuentran en el río Negro la tranquilidad de la que carecen en las ciudades argentinas.

Navegar este río les da posibilidad de respirar aire puro y disfrutar en soledad de playas de arena blanca. A pocos kilómetros de casa, encuentran el oasis que les permite descansar en estrecho contacto con la naturaleza. Es el caso de Daniel Petersen, que partió desde Tigre con un grupo de amigos y amarró su embarcación en la orilla uruguaya.

"Hace 14 años que vengo a este lugar. Me gusta la playa, la tranquilidad del agua. Vengo a encontrar un lugar de paz donde descansar", dice Daniel, mientras sube la escalera que separa su yate del muelle comercial de Mercedes.

"Somos un grupo grande de argentinos que venimos para acá. En mi caso, navego solo y después me encuentro con amigos. Llego a principios de enero o fines de diciembre y me quedo hasta marzo. Voy y vengo a Buenos Aires. Tengo el barco como una quinta", contó.

Bancos de arena. Esta historia se repite entre cientos de navegantes que eligen viajar con su familia, con amigos o simplemente solos con la intención de meditar y reencontrarse con uno mismo.

Llegar no es tan sencillo porque el lecho del río es muy cambiante. "Cambian las rutas, se mueven los bancos de arena y hay que navegar con precaución dado que la carta del suelo se va modificando", expresa el veterano.

Antes de arribar a Mercedes, los cruceros deben remontar el río Uruguay y después el río Negro. A su paso está Villa Soriano, otro lugar donde se respira tanta paz que el tiempo parece detenerse.

"Es muy lindo, se disfruta también, pero sucede que está muy desprotegido. Mercedes, para mí, no sólo es más lindo sino que además tienen más servicios", dijo.

El incremento de esta modalidad de turismo no es casualidad; responde a una transformación de la infraestructura y a una fuerte política de promoción por parte de la Intendencia de Soriano.

"Desde hace varios años la Intendencia de Soriano ha apostado fuerte al plan de desarrollo de turismo fluvial y náutico que tiene el Ministerio de Turismo", indicó José Luis Peraza, director departamental de Turismo.

"Prueba de ello es la recuperación de un muelle que hicieron la Dirección de Hidrografía y la comuna, y la puesta a punto del puerto de Villa Soriano. Nos queda en el debe un proyecto similar para Dolores, sobre el río San Salvador, pero se está trabajando", dijo Peraza.

De esta forma, se puede contar con dos puertos fluviales que reúnen todas las comodidades para el navegante, lo que sumado a las maravillosas arenas del río Negro y del río Uruguay, atraen al turista argentino, sostuvo el funcionario.

Promoción. Durante todo el año se realizan actividades de promoción en el circuito náutico del mercado bonaerense.

"Este año concretamos dos charlas en la feria internacional del turismo de Palermo y en un club náutico en San Fernando. Intentamos seducir al turista sobre las bondades y los buenos servicios de estos lugares", explicó.

Peraza recordó que se trata de vías navegables "vivas" que están en permanente arrastre de arena, por lo que se pone a disposición del visitante a baqueanos que conocen el curso.

Catamarán. La Intendencia de Soriano adquirió hace algunos años un catamarán con el que ha realizado cientos de viajes que posibilitaron, a quienes no cuentan con embarcaciones, conocer las bellezas del río que los rodea. Por la envergadura de la inversión, el proyecto fue resistido por algunos sectores políticos, pero los hechos demuestran que ha sido un acierto porque abrió otras posibilidades a un departamento que no explotaba su potencial.

"Hay excursiones durante todo el año que vienen expresamente por el catamarán y aprovechamos para conectar con otras actividades", dijo Peraza.

Hoy comienza el Jazz a la calle En esta jornada comienza una nueva edición de Jazz a la calle, un evento tradicional de la ciudad de Mercedes. Ya confirmaron su presencia más de 2.000 músicos provenientes de distintos puntos de Uruguay y de otros países. El director de Turismo de Soriano, José Luis Peraza, confirmó a El País que en esta edición participarán más de 30 bandas nacionales y del exterior. La celebración se desarrollará durante nueve días y tendrá distintas etapas, entre ellas clínicas para músicos y conciertos especiales.

Turismo náutico: puertos, ríos y playas escondidas en el litoral

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3769667/Turismo-nautico-puertos-rios-y-playas-escondidas-en-el-litoral-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Sundde exigió a agroindustrias que respeten precios de diciembre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Guaros de Lara equipo del año de la FVB
Francisco Velasquez Certamen de softbol master de mayores prosigue el domingo
Tomas Elias Gonzalez Le meten lupa al pasaje mínimo en Caracas
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes listos para la candela
Francisco Javier Velasquez Exigir el carnet de la patria para asignar becas es inconstitucional
Francisco Velasquez Con los candidatos decididos, México inicia su campaña electoral mas larga
Francisco Velasquez ARGENTINA: Los suplementos de vitamina D y calcio no reducen el riesgo de fracturas
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Chef  Luis Oberto Anselmi||//</span> 
 Diálogo venezolano continúa este jueves en República Dominicana
Francisco Javier Velasquez Cancelada la duodécima etapa del Dakar para las motos
Victor Gill Obreros seducidos por Trump están decepcionados de sus promesas
Francisco Velasquez Barcelona Sporting Club proyecta más de USD 1 millón en ingresos, por Kaká

El Deber / Exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del 21F (referéndum cuando el No le ganó a la repostulación del presidente  Evo Morales), la Coordinadora...


La Iguana TV / El diputado por la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles detalles sobre la operación que el pasado lunes diera con la célula terrorista liderada...


El Sol de Maturin / Alba Marín/@albamarinam Los patrimonios culturales del estado recibieron ayer la homologación de pensiones. Jasmin González, presidenta del Instituto de Cultura del estado Monagas, explicó que...


la tercera / Entre las decenas de mitos existentes en relación a los terremotos , uno de los más conocidos tiene que ver con la supuesta influencia de la Luna en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM