Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes
Noticias Relacionadas: AutosArenaPeatonesTránsito

Esta noticia ha sido leída 161 veces

La Nacion / La vida motorizada, en la Pinamar de enero, es un mundo aparte. Los cerca de 70.000 autos en circulación y los 50.000 cuatriciclos, UTV y motos se suman al despiste de los peatones de vacaciones para que a diario se produzcan embotellamientos y situaciones de riesgo en rotondas y avenidas. Además, están los vaivenes del terreno, entre el barro cuando llueve y las acumulaciones de arena cuando el clima está muy seco, en una ciudad donde la gran mayoría de las calles no está asfaltada.

El operativo de tránsito, este año se vio reducido, admitieron en la Municipalidad. "El Concejo Deliberante este año no nos aprobó que ingrese personal de verano. Tradicionalmente, los municipios de la costa incorporan personal en temporada, para reforzar los controles. Por lo tanto, el operativo a la mañana se limita a controles en Cariló de cuatriciclos, y en Pinamar ordenando Bunge y Shaw. Hacia el mediodía en la frontera. Y a la tarde, en Bunge y Libertador. Ordenan y hacen multas", dijo una fuente municipal.

Rotondas sin profundidad "Daaaale, tenés prioridad papá". El hombre saca medio torso por la ventana del asiento del acompañante de un Renault 12 para apurar al conductor del Focus que le impide avanzar. Están parados en la rotonda de Bunge y Shaw, observando cómo los vehículos pasan por delante suyo en dirección al centro, sin frenar. Después de varios segundos (parecen horas), les dejan paso y el Focus y el Renault logran continuar con su giro.

Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes. Foto: LA NACION / Matías Aimar Hay 4 rotondas a lo largo de la avenida Bunge, que atraviesa la ciudad y desemboca en avenida Del Mar. Circular por cada una, en temporada alta, es un deporte de riesgo. La ley de tránsito más básica, que dicta que la prioridad la tiene el que va por la rotonda, aquí no se cumple. La regla parece haber cambiado a "pase quien logre imponerse más rápido ".

El panorama empeora si la rotonda está en el centro y es muy transitada. En Bunge y Libertador, los autos que circulaban alrededor del viejo árbol de Navidad van pegados uno a otro todas las tardes, como metiendo "la nariz" para avanzar unos centímetros que les permitan escapar de la rotonda. Y alrededor, claro, los peatones, que a pesar de estar de vacaciones deben estar muy alertas a la hora de cruzar.

La situación en la arena "¿Venías con las ruedas de la ruta? No. andate a la gomería y pedile que te las desinfle, no podés andar así por acá". Los primeros días de enero esta cronista, que nunca había manejado sobre la arena, vivió en carne propia uno de los peligros que acechan en las calles de Pinamar: quedar atascada en la arena. Por falta de experiencia, empeoró la situación en un último intento para escapar, al acelerar. Así, su Chevrolet quedó -en términos de expertos- "empanzado": las ruedas girando en falso y el auto suspendido sobre una montaña de arena.

Caos de tránsito en Pinamar

cerrar

En Pinamar, si no llueve hace varios días, salir del circuito asfaltado del centro y transitar las calles internas de la ciudad puede ser un riesgo. Las acumulaciones de arena acechan y si no se conoce cómo atravesarlas, hay muchas chances de quedarse atascado. Hay días en los que basta con recorrer dos cuadras para encontrarse con algún auto encallado.

Los que queden varados pueden llamar a un auxilio. Aunque también pueden tener suerte, si están en una zona medianamente transitada, y recibir ayuda de otros conductores. Fue el caso del Chevrolet, que salió gracias a la tracción solidaria del conductor de una camioneta 4x4 que se dirigía a las playas de la frontera. Fue él quien recomendó desinflar levemente las ruedas al llegar a esta ciudad, donde la mayor parte de las calles no están asfaltadas. Además, es importante no frenar mientras se atraviesa los montículos y hacerlo siempre en primera marcha.

Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes. Foto: LA NACION / Matías Aimar Peatones y conductores Relajados por la brisa de mar, en Pinamar los peatones cruzan por el medio de la calle, sin mirar hacia ambos lados, cuando la mayor parte de las arterias son de doble mano. Incluso en avenida Bunge, la de mayor circulación, donde algunos autos avanzan a velocidades de 60 km/h.

"Se te cruzan familias enteras por el medio de la calle, con cochecitos con bebés y todo, no tienen cabeza", se quejó Pablo a LA NACION mientras estacionaba en un balneario del sur.

Pero cuando cruzan por las sendas peatonales, los peatones deben esperar largos minutos hasta que los conductores les dan paso. "Gracias, genio", le gritó una joven, irónicamente, al conductor de una Ford Ranger que ni siquiera disminuyó la velocidad en la esquina de Bunge y Libertador y casi se la lleva por delante.

Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes. Foto: LA NACION / Matías Aimar Las calles del centro se transforman en un hormiguero de autos en los horarios pico (entre las 18 y las 22, vuelta de la playa y salida a cenar); y los días no aptos para la playa, cuando los planes son puertas adentro de los restaurantes y juegos para chicos y entre las galerías comerciales del casco urbano.

Durante el año circulan 15.000 autos, calculados sobre 40.000 habitantes. En enero, ingresan 70.000 automotores, sobre todo los fines de semana. Entre semana, son alrededor de 50.000. En las guarderías aseguran que la cifra de cuatriciclos y motos es similar.

Turimso ¿Aventura? Para el deleite de los turistas, durante la primera quincena no hubo muchos los días de lluvia. Pero los que sí llovió , dos o tres, transitar en auto por la avenida del Mar fueran travesía.

El terreno tomó, como ocurre cada año, un relieve ondulado, con pozo con agua y montículos de arena mojada acumulada.

"Se siente como si cabalgaras", dijo una de las nenas desde el asiento trasero de un Renault Clio que acababa de estacionar cerca de Bunge y el Mar. "Es un saltimbanqui", agregó la madre desde el asiento del acompañante.

Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes. Foto: LA NACION / Matías Aimar Desde la Municipalidad aseguraron que es común e inevitable que esto ocurra cuando llueve. El procedimiento para mejorar el terreno se lleva a cabo después de que pasa la lluvia, con una aplanadora.

En esta nota: Pinamar LA NACION Sociedad Verano 2018 Pinamar: caos de tránsito, autos encastrados en la arena y peatones imprudentes

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3769522/Pinamar-caos-de-transito-autos-encastrados-en-la-arena-y-peatones-imprudentes-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Roberto Pocaterra Pocaterra Mercer Google// Con éxito culmina cuadragésima sexta versión de la Feria de las Flores
Roberto Pocaterra Pocaterra Greer Google// 'Marcha de las Mujeres' y contra Trump en ciudades europeas
Roberto Pocaterra Pocaterra Collier Google// 'La única forma de llegar al poder es renovando el partido': Rómulo Roux
Experto Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Rómulo Roux arrebata la presidencia de Cambio Democrático a Ricardo Martinelli
Roberto Pocaterra Pocaterra Harmon Google// Democrats, GOP hold out hope for ending US gov't shutdown
Roberto Pocaterra Pocaterra Owen Google// Taliban attack on Afghan hotel ends after 13 hours, 18 dead
Cancerólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Antigua wants China to partner on State-funded projects
Roberto Pocaterra Pocaterra Castro Google// Chuck defends judges
Roberto Pocaterra Pocaterra Ayers Google// Two men arrested for submitting forged documents at Spanish Embassy
Roberto Pocaterra Pocaterra Sanford Google// Turistas dizem ter pagado mil euros por refeição em Veneza
Roberto Pocaterra Pocaterra Gilliam Google// Italiana se arrepende de leiloar virgindade na web
Roberto Pocaterra Pocaterra Howard Google// Curadores da Mostra de Tiradentes veem cinema nacional interagindo com o real
Roberto Pocaterra Pocaterra Bishop Google// Ruínas da Fortaleza de Morro de São Paulo são entregues restauradas
Roberto Pocaterra Pocaterra Mosley Google// Real Madrid prepara proposta milionária para levar Harry Kane
Roberto Pocaterra Pocaterra Mendez Google// Com chegada de Scarpa, Palmeiras tem cinco dos dez maiores garçons do Brasil
Roberto Pocaterra Pocaterra Mooney Google// Sheik se anima com Libertadores, mas reconhece potencial do Verdão
Roberto Pocaterra Pocaterra Burnett Google// Especialista diz que doenças vasculares aumentam em até 30% no verão
Roberto Pocaterra Pocaterra Ochoa Google// Número de mortos em Cabul passa de 40, diz TV
Radiofonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Muito além do Bitcoin: conheça 10 criptomoedas que competem no mercado
Roberto Pocaterra Pocaterra Boyd Google// Australiano vítima de atropelamento em Copacabana continua em estado gravíssimo
Destacadas


Ultima Hora / Uno de los comandantes de la guerrilla del ELN en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, murió en un operativo militar, anunció el ministerio de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Carabobo es Noticia / # Ahora dos fallecidos en ARC del Sur en # Valencia se cayeron de los camiones improvisados que hacen transporte. Fue en la mañana de este domingo...


Wradio /   El presidente Juan Manuel Santos anunció el regreso a la mesa de negociación con el   Eln  del jefe de la delegación del gobierno, Gustavo Bell, para explorar la...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Télam Agencia de Noticias / "Si bien el resultado primario mostró avances en comparación al primer año de gestión de Cambiemos, el saldo financiero exhibió un peor desempeño: producto del esquema...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM