Surgen nexos entre el dos de Balcedo y un cartel narco paraguayo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Surgen nexos entre el dos de Balcedo y un cartel narco paraguayo
Noticias Relacionadas: BalcedoRosarioCroccoA√Īos

Esta noticia ha sido leída 131 veces

La Nacion / Surgen nexos entre el dos de Balcedo y un cartel narco paraguayo. Foto: Twitter Un nuevo engranaje en el entorno del sindicalista Marcelo Balcedo aparece ligado al narcotr√°fico. Dar√≠o Crocco, uno de los imputados junto con Mauricio Yebra, mano derecha y supuesto testaferro del titular del Soeme, fue detenido con prisi√≥n domiciliaria en otra causa ligada a un cartel narco de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, que particip√≥ del extra√Īo robo de una avioneta del aeroclub de Victoria, en Entre R√≠os.

Crocco, seg√ļn el expediente 10.315/15, est√° ligado a la trama de Balcedo y Yebra a trav√©s de la compra de autos para lavar dinero del narcotr√°fico, entre los que se encuentra la banda de Los Monos. Pero a su vez este hombre de 50 a√Īos, que vive en el macrocentro de Rosario, aparece involucrado en otro caso que tiene relaci√≥n directa con una organizaci√≥n internacional que tiene base en el centro neur√°lgico de la producci√≥n de marihuana en Am√©rica del Sur, como es Pedro Juan Caballero, en el norte de Paraguay.

La Justicia Federal de Rosario investiga todas estas conexiones que dispararon fuertes sospechas cuando se descubrió el 4 de enero pasado en Maldonado, Uruguay, una serie de propiedades y autos lujosos en poder del titular del Soeme y su pareja, Paola Fieges, quienes están detenidos en Montevideo.

En esa causa que investiga el juez platense Ernesto Kreplak se ordenaron allanamientos en Maldonado y en La Plata por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero. También fue detenido Mauricio Yebra, sospechado de ser uno de los testaferros de Balcedo e imputado en otro expediente en Rosario por supuesto lavado de dinero del narcotráfico.

En la causa que investiga el juez federal Marcelo Bailaque de Rosario surgen los supuestos nexos con la banda de Los Monos a través de la compra de autos para blanquear dinero de origen dudoso.

En ese entramado liderado por Yebra aparecen también otros personajes ligados al narcotráfico. Uno de ellos es Javier Fernández, a quien las denuncias presentadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) apuntan como supuesto "testaferro de la banda de Los Monos".

Seg√ļn el expediente, Fern√°ndez registr√≥ tres autos de alta gama en la compa√Ī√≠a de seguros La Mercantil Andina SA, cuyos titulares son Dar√≠o Crocco (patente EWI506); Paola Fiege, pareja de Balcedo (patente FVI932), y Ver√≥nica Fossati (dominio CXG916).

Yebra registr√≥ nueve veh√≠culos en esa compa√Ī√≠a de seguros. Uno es un BMW Z4 (dominio JIB107) cuyo titular es un empresario del rubro gastron√≥mico que vive en un country de la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, que tiene -seg√ļn el expediente 10.315/15- "relaci√≥n con Lorena Verd√ļn", viuda de Claudio Cantero, alias "P√°jaro", asesinado el 26 de mayo de 2013.

Verd√ļn est√° siendo juzgada en Rosario junto con el resto de la banda de Los Monos por asociaci√≥n il√≠cita. La fiscal√≠a pidi√≥ para ella una pena de seis a√Īos de prisi√≥n efectiva.

La conexión entre Yebra, mano derecha de Balcedo, y Crocco llamó la atención en la Justicia. "Se suman elementos de que esta organización que lavaba dinero tenía contactos estrechos con bandas narco importantes", apuntó una alta fuente judicial.

Crocco fue detenido en abril en Rosario como uno de los protagonistas del robo de una avioneta del aeroclub de Victoria, Entre Ríos, que se concretó en febrero pasado. En la investigación se presume que ese robo fue por encargo de un cartel de droga de Pedro Juan Caballero.

El caso fue revelado por LA NACION el 10 de julio √ļltimo, luego de que la aeronave robada apareciera en los Esteros del Iber√°, en Corrientes. Los ladrones tuvieron un desperfecto y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia entre los pastizales y no lograron cruzar a Paraguay, como era el objetivo.

Crocco se encargó de hacer el trabajo de inteligencia previo al robo. Fue varias veces al aeródromo para detectar si el predio tenía seguridad y alarmas. Se presentó allí con la excusa de querer alquilar una avioneta para una despedida de solteros. Unos días después se produjo el asalto protagonizado por dos paraguayos y dos argentinos con armas de guerra.

Crocco fue detenido en Rosario junto con un c√≥mplice, Gabriel Quir√≥z, de 48 a√Īos, instructor de paracaidismo, que de manera extra√Īa se "suicid√≥" en su casa, donde estaba con prisi√≥n domiciliaria. Muri√≥ despu√©s de recibir la visita de un hombre de nacionalidad paraguaya.

Uno de los pilotos, Bernardino Gonz√°lez, de 29 a√Īos, quien ten√≠a pedido de captura internacional, fue asesinado en Encarnaci√≥n, Paraguay, el 3 de diciembre pasado, por dos sicarios que lo mataron de tres disparos en la cabeza y despu√©s lo degollaron. La polic√≠a paraguaya detuvo como autor del crimen por encargo a Luis Delvalle, de 32 a√Īos, quien estaba buscado por otros homicidios. En Cambyret√° lo llaman el "Psic√≥pata".

Crocco, Yebra y Fern√°ndez ser√°n indagados la semana pr√≥xima por el juez rosarino, por pedido de la fiscal√≠a y luego de que la C√°mara Federal de Rosario exigiera a los funcionarios judiciales mayor celeridad en la investigaci√≥n, que lleva m√°s de dos a√Īos.

LA NACION Política El caso de Marcelo Balcedo Surgen nexos entre el dos de Balcedo y un cartel narco paraguayo

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3769516/Surgen-nexos-entre-el-dos-de-Balcedo-y-un-cartel-narco-paraguayo-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Roberto Pocaterra Pocaterra Mercer Google// Con éxito culmina cuadragésima sexta versión de la Feria de las Flores
Roberto Pocaterra Pocaterra Greer Google// 'Marcha de las Mujeres' y contra Trump en ciudades europeas
Roberto Pocaterra Pocaterra Collier Google// 'La √ļnica forma de llegar al poder es renovando el partido': R√≥mulo Roux
Experto Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Rómulo Roux arrebata la presidencia de Cambio Democrático a Ricardo Martinelli
Roberto Pocaterra Pocaterra Harmon Google// Democrats, GOP hold out hope for ending US gov't shutdown
Roberto Pocaterra Pocaterra Owen Google// Taliban attack on Afghan hotel ends after 13 hours, 18 dead
Cancerólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Antigua wants China to partner on State-funded projects
Roberto Pocaterra Pocaterra Castro Google// Chuck defends judges
Roberto Pocaterra Pocaterra Ayers Google// Two men arrested for submitting forged documents at Spanish Embassy
Roberto Pocaterra Pocaterra Sanford Google// Turistas dizem ter pagado mil euros por refeição em Veneza
Roberto Pocaterra Pocaterra Gilliam Google// Italiana se arrepende de leiloar virgindade na web
Roberto Pocaterra Pocaterra Howard Google// Curadores da Mostra de Tiradentes veem cinema nacional interagindo com o real
Roberto Pocaterra Pocaterra Bishop Google// Ruínas da Fortaleza de Morro de São Paulo são entregues restauradas
Roberto Pocaterra Pocaterra Mosley Google// Real Madrid prepara proposta milion√°ria para levar Harry Kane
Roberto Pocaterra Pocaterra Mendez Google// Com chegada de Scarpa, Palmeiras tem cinco dos dez maiores garçons do Brasil
Roberto Pocaterra Pocaterra Mooney Google// Sheik se anima com Libertadores, mas reconhece potencial do Verd√£o
Roberto Pocaterra Pocaterra Burnett Google// Especialista diz que doenças vasculares aumentam em até 30% no verão
Roberto Pocaterra Pocaterra Ochoa Google// N√ļmero de mortos em Cabul passa de 40, diz TV
Radiofonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Muito além do Bitcoin: conheça 10 criptomoedas que competem no mercado
Roberto Pocaterra Pocaterra Boyd Google// Australiano vítima de atropelamento em Copacabana continua em estado gravíssimo
Destacadas


Ultima Hora / Uno de los comandantes de la guerrilla del ELN en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, murió en un operativo militar, anunció el ministerio de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Carabobo es Noticia / # Ahora dos fallecidos en ARC del Sur en # Valencia se cayeron de los camiones improvisados que hacen transporte. Fue en la mañana de este domingo...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Wradio /   El presidente Juan Manuel Santos anunció el regreso a la mesa de negociación con el   Eln  del jefe de la delegación del gobierno, Gustavo Bell, para explorar la...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

T√©lam Agencia de Noticias / "Si bien el resultado primario mostró avances en comparación al primer año de gestión de Cambiemos, el saldo financiero exhibió un peor desempeño: producto del esquema...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM