PERÚ: Realizan una amplia muestra de arte peruano actual en Museo de la Nación
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 14 de Octubre del 2014
PERÚ: Realizan una amplia muestra de arte peruano actual en Museo de la Nación

Esta noticia ha sido leída 16 veces
PERÚ: Realizan una amplia muestra de arte peruano actual en Museo de la Nación

Andina / 09:26.

Lima, oct. 14. El Museo de la Nación presenta un panorama de la realidad local con una selección de obras de 69 destacados artistas peruanos contemporáneos. Se verá pintura, foto y grafiti, entre otros géneros.

La artista Malena Santillana trae a Lima el concepto de Salón de Arte con la muestra ComparArt. Esta exposición, que se abre mañana al público en el Museo de la Nación, reúne una selección de las mejores obras de 69 creadores peruanos actuales.



Según explica la promotora a la Agencia de Noticias Andina , la idea es que con esta exhibición, que ocupa tres pisos de l museo, el público pueda tener una idea de la escena nacional de estos días.



La idea, de acuerdo con la impulsadora de este proyecto, es brindar en cada visita una"clase maestra multitudinaria"



Se planea traer a colegios y atender cada grupo de visitantes con guías que expliquen la evolución del arte actual. El proyecto nace inspirado en el Salón Comparaisons de París en el que ella fue curadora de la sección dedicada a América Latina.





Variedad

Santillana indicó que en ComparArt se dará cabida a diversas formas de expresión artística. Se verán trabajos de pintores como Gerardo Chávez, Enrique Polanco, José Tola y Venancio Shinki, entre otros. Algunos escultores presentes son Carlos Runcie Tanaka, Margarita Checa y Lika Mutal.



También habrá lugar para la fotografía con nombres como Samuel Chambi, Roberto Huarcaya, Morgana Vargas Llosa y César Delgado, y el grafiti con Entes & Pésimo, Decertor y Trazo.



El primer piso de la muestra se dedica al arte figurativo, el segundo al abstracto, mientras que el tercero es para la fotografía y el videoarte.





Motivación



ComparArt también tiene un lado social. La muestra, patrocinada por la Unesco, la Fundación Taylor de París y el Ministerio de Cultura, será una exposición venta.



Un porcentaje de lo recaudado será donado a las instituciones sin fines de lucro Aprendamos Juntos (Fundación Custer), Cedetep y la Misión Quispicanchi de los Jesuitas del Perú.



Por otro lado, se escogerá al artista más destacado de los participantes en esta muestra para invitarlo a exponer en París.



El ingreso será gratis y se contará con guías que acompañarán al visitante durante todo el recorrido.



Con Información de Andina


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Consumo de vitamina C puede bloquear células cancerígenas
Francisco Velasquez Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol
Francisco Velasquez MUD habilitará más de 3 mil mesas de votación para primarias

La Iguana TV / A continuación una foto única de este lunes 21 de agosto, día del Eclipse Solar. Una de las imágenes que quedarán para la historia es el...


La Razon / Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región de Santiago de Chile y la vecina de Valparaíso, sin que...


Confirmado / Visa?s Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, inicia las semifinales de su competencia regional en América Latina, donde 50 fintech startups presentarán sus...


Contrapunto / Cuatro películas para toda la familia serán proyectadas desde este lunes 21 hasta el 29 de agosto a las 6:30 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM