Facebook anunció que los usuarios tendrán cada vez menos noticias y sus acciones cayeron
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Facebook anunció que los usuarios tendrán cada vez menos noticias y sus acciones cayeron
Noticias Relacionadas: NoticiasFacebookMenosContenidosEmpresa

Esta noticia ha sido leída 72 veces

Infobae / Los 2.000 millones de usuarios de Facebook comenzarán a ver un muro muy diferente del que encontraban al abrir su cuenta : según se anunció, las publicaciones, los video y las fotos van a priorizar los contenidos que comparten los amigos y los familiares de los usuarios, en detrimento de las noticias de los medios y la información de las marcas, aun de aquellas cuentas que una persona eligió.

Apenas se conoció el cambio, las acciones de la empresa cayeron 4,47%, informó Business Insider .

"Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que Facebook recibió el año pasado" , explicó  The Guardian , entre la cuales destacó la circulación de noticias falsas y la explotación de la psicología humana. Aunque inicialmente Mark Zuckerberg restó importancia al papel de la propaganda en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, su empresa debió reconocer que "una operación de influencia rusa" había pagado USD 100.000 por "promover contenidos políticamente divisivos".

Apenas se conoció la noticia del cambio en el muro de Facebook, la empresa cayó en la bolsa. Durante las próximas semanas los usuarios notarán cada vez menos videos virales, por ejemplo, y cada vez menos noticias y menos contenidos de sus marcas favoritas , excepto que sea publicidad paga. En cambio, verán más publicaciones con las que hayan interactuado sus amigos: por ejemplo, una foto de una mascota a la que muchos de ellos le hayan dado un "Me gusta".

Pero dado que el fenómeno de las noticias falsas creció precisamente porque los filtros de la red aislaban a las personas en sus propias burbujas de creencias,  The New York Times  dudó de la efectividad de la novedad.

"Los cambios presentan preguntas sobre si la gente terminará por ver más contenido que refuerce sus propias ideas" , publicó el diario. "Y las noticias falsas se pueden extender igualmente: si un familiar o un amigo publica un enlace a un artículo noticioso incorrecto que ha sido muy comentado, esa publicación se verá de manera destacada" en el feed del usuario.

Sean Parker aseguró que en el momento de crear Facebook él y Mark Zuckerberg entendían que explotaban una fragilidad de la psicología humana. (Foto Steven Senne/AP, Axios.com) También BuzzFeed hizo ese análisis: "Más interacciones no significa necesariamente interacciones mejores" , señaló. "También se podría incrementar la frecuencia de discusiones en la plataforma. El desafío será encontrar una forma de facilitar las conversaciones constructivas a la vez que se quita prioridad a las guerras verbales".

Ambos medios señalaron también que Facebook puede perjudicar sus propios intereses comerciales . "Durante mucho tiempo la empresa ha fomentado que los usuarios pasen más tiempo en la red social", señaló el periódico. Pero si los contenidos son menos interesantes y la gente reduce su atención, "los anunciantes se van a molestar" , argumentó BuzzFeed . "Facebook convenció a los anunciantes de que gastaran millones en posts pagos para llegar mejor a esos públicos. Y ahora les dice que, por una cuestión de política, piensa quitarle prioridad a la relación de ellos con esos públicos".

Los cambios no afectan tanto a los grandes medios globales, que pueden pagar publicidad a Facebook para que incluya sus contenidos, como para  los usuarios, que cada vez más se informan en las redes . Dos tercios de los estadounidenses, por ejemplo, reciben sus sus noticias en las redes sociales, y dejarán de verlas en esta.

Facebook recibió muchas críticas por las noticias falsas y la posible injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. Según la empresa, sus cambios apuntan a que haya menos "contenido pasivo" y más "interacción significativa" , aunque no se aclaró, ni en el mensaje de Zuckerberg ni en el anuncio corporativo más extenso, cuáles son los criterios de esas interacciones.

Tampoco se mencionó si la novedad apunta contra la dependencia psicológica de la plataforma  sobre la cual advirtió Sean Parker, el cocreador de Facebook: "Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana" . Chamath Palihapitiya, ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de la compañía, lo confirmó y dijo que se sentía "terriblemente culpable" por haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad".

La novedad se anunció una semana después de que Zuckerberg difundiera que entre sus resoluciones de Año Nuevo "se contaba la de ocuparse de problemas sistémicos de Facebook como el abuso el hackeo", recordó Business Insider . "El hecho de que una herramienta se pueda usar para bien y para mal no la hace mala" , dijo en una entrevista con The New York Times . "Significa que uno debe comprender qué es lo negativo de manera tal que lo pueda atenuar".

Poco antes de que representantes de la empresa vuelvan a declarar ante el Congreso por la difusión de contenidos extremistas , el CEO de Facebook aseguró ante ese diario: "Queremos asegurarnos de que nuestros productos no sólo sean divertidos, sino buenos para las personas". Y en su anuncio recordó que entre sus objetivos d 2018 se cuenta asegurarse de que "el tiempo que se pasa en Facebook valga la pena".

En 2017 la red social había experimentado cambios en su feed en seis países .  Y aunque entonces el vicepresidentes de contenidos de noticias de Facebook, Adam Mosseri, anunció que "por el momento" no existía "el interés en llevar este ensayo más allá", ahora se ha hecho. El director de investigación de la compañía, David Ginsberg, explicó: "Cuando la gente interactúa con gente cercana, es algo más significativo, más enriquecedor. Es positivo para el bienestar".

Mosseri declaró que "habrá ansiedad" por los cambios. "Los medios, las organizaciones sin fines de lucro, los pequeños negocios y muchos otros grupos se apoyan en la red social para llegar a la gente" , explicó The New York Times , "así que des-enfatizar sus publicaciones los dañará con toda probabilidad".

Los medios, según BuzzFeed , al igual que los anunciantes, gastaron mucho dinero a pedido de Facebook para construir sus públicos dentro de la plataforma, y también aceptaron publicar contenidos directamente en el muro de los usuarios. Una ironía, agregó , subyace a la desaparición de esos vínculos: " Algunos de esos medios son responsables de bastantes 'interacciones significativas' en Facebook desde que comenzó la campaña presidencial de 2016. Y algunos han hecho investigaciones que revelaron las fallas catastróficas en la plataforma de Facebook ".

Facebook anunció que los usuarios tendrán cada vez menos noticias y sus acciones cayeron

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/3769435/Facebook-anuncio-que-los-usuarios-tendran-cada-vez-menos-noticias-y-sus-acciones-cayeron-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
Fallece peligroso delincuente tras enfrentarse al CICPC en Caricuao
Tras enfrentarse al CICPC fallece hombre dedicado al robo de vehículos
Cuatro vehículos solicitados fueron recuperados por el CICPC en Maracaibo
CICPC recuperó dos vehículos solicitados por robo en Barinas
CICPC capturó a un hombre por robo en locales comerciales de Guanare
CICPC detuvo a dos personas por hurto en talleres mecánicos de Acarigua
CICPC aprehendió a dos personas por robo a mano armada en Maracaibo
CICPC arrestó dos personas por hurto de tendido eléctrico en Altagracia de Orituco
Quincuagenario fue detenido por el CICPC por hurtar en comercios de Maracaibo
CICPC capturó dos hombres por hurtar cables de alta tensión en Maracaibo
CICPC detuvo a dos personas por fraude bancario en Maracaibo
CICPC detuvo a dos septuagenarios por diversos delitos en Valle de La Pascua
COLOMBIA: Una marea negra tan grande como París en el mar de China
CICPC desmanteló banda delictiva dedicada al hurto en viviendas de Maracaibo
CICPC detuvo a dos hombres por distribución de drogas en Puerto Ayacucho
Fallece líder de una organización criminal tras enfrentarse al CICPC en Maracaibo
CICPC capturó dos hombres por microtráfico de drogas en Maracaibo
Tres hombres son detenidos por robo y tráfico de vehículos en San Cristobal
Hombre dedicado al hurto de materiales estratégicos fue aprehendido por el CICPC
Dos hombres solicitados por droga y deserción son capturados en San Cristobal
Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Sundde exigió a agroindustrias que respeten precios de diciembre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Guaros de Lara equipo del año de la FVB
Francisco Velasquez Certamen de softbol master de mayores prosigue el domingo
Tomas Elias Gonzalez Le meten lupa al pasaje mínimo en Caracas
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes listos para la candela
Francisco Javier Velasquez Exigir el carnet de la patria para asignar becas es inconstitucional
Francisco Velasquez Con los candidatos decididos, México inicia su campaña electoral mas larga
Francisco Velasquez ARGENTINA: Los suplementos de vitamina D y calcio no reducen el riesgo de fracturas
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Chef  Luis Oberto Anselmi||//</span> 
 Diálogo venezolano continúa este jueves en República Dominicana
Francisco Javier Velasquez Cancelada la duodécima etapa del Dakar para las motos
Victor Gill Obreros seducidos por Trump están decepcionados de sus promesas
Francisco Velasquez Barcelona Sporting Club proyecta más de USD 1 millón en ingresos, por Kaká

El Deber / Exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del 21F (referéndum cuando el No le ganó a la repostulación del presidente  Evo Morales), la Coordinadora...


La Iguana TV / El diputado por la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles detalles sobre la operación que el pasado lunes diera con la célula terrorista liderada...


El Sol de Maturin / Alba Marín/@albamarinam Los patrimonios culturales del estado recibieron ayer la homologación de pensiones. Jasmin González, presidenta del Instituto de Cultura del estado Monagas, explicó que...


la tercera / Entre las decenas de mitos existentes en relación a los terremotos , uno de los más conocidos tiene que ver con la supuesta influencia de la Luna en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM