VENEZUELA: Gobierno "ha fracasado" en su tarea de garantizar bienestar a la población
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
VENEZUELA: Gobierno "ha fracasado" en su tarea de garantizar bienestar a la población
Noticias Relacionadas: GobiernoObisposPuebloMonse√ĪorNacional

Esta noticia ha sido leída 324 veces
VENEZUELA: Gobierno "ha fracasado" en su tarea de garantizar bienestar a la población

Diario La Nacion / Monse√Īor Jos√©¬† Azuaje, al centro; monse√Īor Mario Moronta, a su derecha, y monse√Īor Ra√ļl Biord, respectivamente, presidente, y primer y segundo vicepresidentes de la CEV. Monse√Īor Jos√©¬† Azuaje, al centro; monse√Īor Mario Moronta, a su derecha, y monse√Īor Ra√ļl Biord, respectivamente, presidente, y primer y segundo vicepresidentes de la CEV. Caracas.- "¬°Despierta y reacciona, es el momento!, lema de la segunda visita de san Juan Pablo II a Venezuela (1996), resuena en esta hora aciaga de la vida nacional. Despertar y reaccionar es percatarse de que el poder del pueblo supera cualquier otro poder".

Estas palabras están insertas en el exhorto que los obispos venezolanos emitieron este viernes en ocasión de celebrar la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, texto en el cual se refieren a la grave situación del país, indicando entre otras cosas que las políticas del Gobierno han llevado a los ciudadanos a una gran dependencia de los organismos del Estado, generando una contracción de la libre iniciativa.

Del mismo modo, expresaron que el √©xodo de millones de venezolanos que buscan nuevos horizontes les duele profundamente. "La ra√≠z de los problemas est√° en la implantaci√≥n de un proyecto pol√≠tico totalitario, empobrecedor, rentista y centralizado, que el Gobierno se empe√Īa en mantener".

En el texto, los obispos resaltan además que las medidas gubernamentales para abastecer de alimentos al pueblo "son insuficientes y tienden a crear mendicidad y mayor dependencia". Destacan que las políticas sociales y económicas "están infectadas del morbo de la corrupción".

Asimismo, el férreo y prolongado control de divisas "es un freno injusto al desarrollo de la empresa privada". Para la conferencia, estas políticas han dado como resultado un "aumento de la pobreza, desempleo, carencia de bienes básicos, descontento y desesperanza general".

Venezuela necesita

un cambio de rumbo

Se√Īala el documento que la Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional e ileg√≠tima en su origen y en su desempe√Īo. En vez de limitarse a redactar una nueva Constituci√≥n, pretende erigirse en un suprapoder con funciones ejecutivas y judiciales. El Gobierno, con la "Ley Contra el Odio y la Intolerancia", nacida de la misma Asamblea, criminaliza toda manifestaci√≥n en su contra y propicia la multiplicaci√≥n y difusi√≥n de toda clase de rumores y especulaciones, cuyo efecto es consolidar un control absoluto de actividades y provocar el miedo y la autocensura.

Igualmente, el texto de los obispos venezolanos indica que "con la suspensión del referéndum revocatorio y la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, el Gobierno usurpó al pueblo su poder originario. Los resultados los está padeciendo el mismo pueblo, que ve empeorar día tras día su situación. No habrá una verdadera solución de los problemas del país hasta tanto el pueblo no recupere totalmente el ejercicio de su poder".

La Conferencia afirm√≥ que el Ejecutivo "ha fracasado" en su tarea de garantizar el bienestar de la poblaci√≥n, como los servicios p√ļblicos. Ni la industria petrolera, ni los cuerpos de seguridad, ni la salud p√ļblica, ni otros organismos, "han sabido responder a las necesidades de la gente".

En el exhorto expresa que el Consejo Nacional Electoral tiene que ser reestructurado, "para que cumpla con la imparcialidad" que pide la Constituci√≥n de la Rep√ļblica vigente.¬†Solo as√≠, se√Īala, actuar√° con transparencia y equidad en sus funciones y garantizar√° el respeto a las decisiones del pueblo.

Ante las elecciones presidenciales previstas para el presente a√Īo, debe contarse con la presencia y supervisi√≥n de observadores "por parte de reconocidos organismos internacionales", plantean los obispos en el documento.

VENEZUELA: Gobierno "ha fracasado" en su tarea de garantizar bienestar a la población

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3769333/VENEZUELA-Gobierno-ha-fracasado-en-su-tarea-de-garantizar-bienestar-a-la-poblacion-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Los Tiempos / " La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la carrera notarial,...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Ciudad CCS / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Aporrea / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥ que...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM