VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos
Noticias Relacionadas: PersonasVariosArapueyAlimentos

Esta noticia ha sido leída 332 veces
VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos

Diario La Nacion / Im√°genes como estas circularon en las redes sociales en relaci√≥n a los hechos que durante los √ļltimos d√≠as se han suscitado en el estado M√©rida. (Foto/ Cortes√≠a de Leonardo Le√≥n) Cuatro muertos, al menos diez personas heridas y varios detenidos, fue el resultado de las manifestaciones y saqueos suscitados en las poblaciones meride√Īas de Ca√Īo La Yuca, El Pinar, Tucan√≠, Palmarito y Arapuey, rese√Ī√≥ @notiextra.

Seg√ļn explica el periodista meride√Īo Jordin Morales, desde la tarde del mi√©rcoles comenz√≥ la situaci√≥n irregular en Arapuey, donde un grupo de protestantes saque√≥ varios comercios y algunos de los veh√≠culos de carga pesada con alimentos que transitaban por la zona.

Dijo que el primer fallecido fue Manuel Alberto Oria M√°rquez (23), quien muri√≥ desangrado en el CDI de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un balazo que le afect√≥ la vena femoral, cuando intentaba saquear un cami√≥n, en horas de la tarde del mi√©rcoles, en el Peaje de Tucan√≠, ubicado en el sector Ca√Īo La Yuca.

Un adolescente de 17 a√Īos de edad, que estudiaba bachillerato, integrante de la familia Garc√≠a Fonseca, cay√≥ muerto al recibir un tiro en el pecho en las cercan√≠as de la antigua pasarela de Arapuey, en la carretera Panamericana.

Los otros dos fallecidos y los heridos se registraron frente a un comercio ubicado cerca de la plaza Las Madres, de Arapuey, donde varias personas estaban tratando de saquear esa tienda de alimentos e insumos agrícolas.

"Se conoci√≥ que en ese sitio varios sujetos, a bordo de tres veh√≠culos desconocidos, interceptaron a los manifestantes y comenzaron a disparar en contra de ellos", a√Īadi√≥ Morales.

En el lugar murió Arturo Lino Volcanes Guillén (73), quien vendía empanadas en la zona. Mientras que en el trayecto al Hospital de Valera pereció Elizabeth Sierra (26), quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria. 

Parte de los heridos fueron identificados como: Yohandry Coacurrubia (18), Marian Parada (24), Daniel Torres (27), Nelly Margo (52), Maribel Rivas, de 48 a√Īos; Yilmari Ram√≠rez (35), Anselmo Araujo (64), Emily Pineda (35) y Graciela Franco (51). Todos por proyectiles, y fueron referidos al Hospital de Valera.

Agregó que una fuente extraoficial reveló que en la vía a la población de Palmarito varios manifestantes ingresaron a la hacienda de Pdvsa Agrícola y a otras fincas de la zona, para llevarse más de 300 reses, las cuales sacrificaron en el sitio. Esta situación se registró desde la noche del miércoles, hasta la madrugada del jueves.

También una gandola, cargada con maíz en granos, fue saqueada por habitantes de la población de Tucaní, que además interceptaron un camión que transportaba por esa zona productos de charcutería, al cual también le sustrajeron la mercancía.

Al final de la tarde, los protestantes saquearon la sede de Pdval y el centro de acopio de alimentos de la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, situación que se saldó con la detención de 25 personas.

Entre los sectores Fundo San Benito y la alcabala de El Pinar, un grupo de personas que permanecía en la Panamericana protestó, detuvo y vació una gandola que transportaba leche líquida, cuyo destino final era la empresa Lácteos Torondoy, en Caja Seca.

Con relaci√≥n a las personas apresadas, no se pudo precisar el n√ļmero, s√≥lo se sabe que fueron capturadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc-Caja Seca y de Polim√©rida.¬†

Miriam Bustos

VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3769327/VENEZUELA-Calma-y-temor-en-Merida-luego-de-los-saqueos-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


Los Tiempos / " La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la carrera notarial,...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Ciudad CCS / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Aporrea / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥ que...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM