Teque√Īos descuidan salud por costos de consultas privadas
 Inicio > Salud | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Teque√Īos descuidan salud por costos de consultas privadas
Noticias Relacionadas: SaludConsultasExistenBolívares.Visita

Esta noticia ha sido leída 320 veces
Teque√Īos descuidan salud por costos de consultas privadas

La Region /

Ha presentado dificultad para adquirir dotación de reactivos para realizar pruebas de, VIH, Vdrl, y embarazo

Unos 80 mil bol√≠vares debe invertir un teque√Īo en una consulta rutinaria de salud, para ver c√≥mo esta su cuerpo, lo cual se recomienda hacer una vez al a√Īo, ahora si la visita es al ginec√≥logo lo cual, toda mujer debe hacer con la misma frecuencia de manera anual, debe disponer de 100 mil bol√≠vares.

Aunque en la capital de Miranda, existen centros de salud p√ļblicos que ofrecen consultas m√©dicas, la realidad es que est√°n colapsados por la masiva afluencia. En el caso del Hospital Dr Victorino Santaella, las damas pueden hacerse el chequeo anual en la unidad de atenci√≥n a la mujer, pero a la fecha no existen reactivos para dar los resultados de la citolog√≠a, con la cual se detectan varias enfermedades, inclusive las referentes al cuello uterino.

También en el Centro Especialidades y Odontología, existen diversas especialidades inclusive revisión dental, la atención es por orden de llegada.

Con relaci√≥n a los ni√Īos la Dra Mar√≠a Teresa Ghersy, pediatra e intensivista recomienda que durante el primer a√Īo de vida, el peque√Īo debe ser revisado todos los meses por un especialista mantener el esquema de vacunaci√≥n al d√≠a. Las consultas pedi√°tricas oscilan entre 60 mil y 100 mil bol√≠vares.

Para aquellos que tienen seguros, algunos tienen el beneficio de afiliación de consultas o pagan el reembolso de la cita médica, en caso de un diagnóstico adverso.

La docente Lucila Ramos, se√Īal√≥ que hasta hace unos 3 a√Īos atr√°s sol√≠a hacerse un chequeo m√©dico en el mes de enero, el cual inclu√≠a visita al ginec√≥logo, citolog√≠a, mamograf√≠a y ex√°menes de laboratorio b√°sicos, coment√≥ que solo las pesquisas de sangre tienen un valor m√≠nimo de 80 mil bol√≠vares.

“Admito que como muchos he descuidado la salud preventiva, todo lo que gan√≥ es para comprar comida y me qued√≥ corta muchas veces. La salud preventiva no encabeza las prioridades”, indic√≥ Ramos.

Acerca de las vacunas, los altos precios muchas veces dolarizados y la escasez, han llevado a los padres a no cumplir con los esquemas de vacunaci√≥n, est√° es una de las razones de los repuntes de algunas enfermedades como el sarampi√≥n prevenible con la vacuna trivalente, la cual se debe colocar al cumplir el ni√Īo un a√Īo.

Iliana Hernández 

Teque√Īos descuidan salud por costos de consultas privadas

Con Información de La Region

http://entornointeligente.com/articulo/3769164/Tequenos-descuidan-salud-por-costos-de-consultas-privadas-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Mundo Oriental / PUERTO LA  CRUZ.  La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, no solamente ha tenido que afrontar los asaltos y desvalijamientos de sus instalaciones por parte del hampa, sino que...


El Impulso / Inspirado en los diversos elementos de los revestidos edificios franceses, este reconocido fotógrafo logra captar lo efímero de la luz para cautivar corazones con el resultado final de...


Globovision / La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca...


El Impulso / Cada vez que sobre Barquisimeto llueve, la avenida Rotaria, al oeste, se convierte en una laguna, de punta a punta, entorpeciendo el normal desenvolvimiento del tránsito. Eso ocurrió...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM