MÉXICO: Elecciones, 2018
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
MÉXICO: Elecciones, 2018
Noticias Relacionadas: DesarregladaAlguienJuegoúltimo

Esta noticia ha sido leída 118 veces

El Financiero / 1    

Uno . Una pieza teatral en formato de farsa , se denota por su desarreglo, chabacanería y carácter grotesco. No resulta en modo alguno descabellado justipreciar las elecciones de este 2018 de farsa, por desarreglada, chabacana y grotesca.

Dos . Desarreglada por la "sorpresa" de contar con candidatos (hablo de los tres principales), que ya lo eran. Uno por "dedazo", el del PRI; otro por "grilla" que algunos llaman canalla, el del PAN; el último, por compulsión, el de MORENA.

Tres . Desarreglada por el juego de máscaras. El PRI, con una de Sin Partido. El PAN con la del PRD. El PRD con la del PAN. MORENA, con la doble del PRI y del PRD y, a última hora, un resplandor evangélico.

Cuatro . Desarreglada por hablarse de pre-campañas cuando se trata, en puridad de verdad, de francas campañas. La de MORANA, marinada en el PRD, con una antigüedad de veinte años.

Cinco . Desarreglada, también, por la supuesta concesión de los partidos a candidaturas "independientes" (la de una ex panista, y la de un ex priista, las más probables).

Seis . Desarreglada, por último, debido a la simulación de dirigirse la publicidad electoral, en exclusiva, a los militantes, cuando la palabrería, en razón de los medios propagadores, radio y televisión, tienen un alcance urbi et orbi .

Siete . ¿O podría uno acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Ataques a la libertad de audición.

Ocho . Chabacana, por el contenido de los ofrecimientos, como si continuara la promoción de ""El Buen Fin". Remate, ofertas, "bargain", liquidación de existencias. Mate y remate a la corrupción. Becas a los mexicanos por el sólo hecho de su nacimiento. Perdón a los cárteles. Renacimiento del abracadabrante del campo.

Nueve . Chabacana por el contenido de los "spots", sean de los partidos, de los candidatos, del propio INE (que se salvó de inaugurar unas instalaciones envidia de los hoteles y casinos de Las Vegas).

Diez . ¿O no le parecen a los lectores de El Financiero, vil chabacanería, eso de hablar de corridito unas palabras en inglés y otras en francés como prueba de pertinencia ideológica? ¿O la de voces acarreadas, jóvenes y ya mayores, hombres y mujeres, gimiendo su amor a México? (sólo falta, en coro, "y retiemble en su centro la tierra").

Once . ¿O a Movimiento Naranja jugando el juego de "Juguemos a cantar", con cargo al presupuesto del INE, esto es del contribuyente?

Doce . Momento habrá, en el futuro, confío, en que se analizaran a fondo los excesos, las ofensas a la inteligencia a secas y a la democrática, los desfiguros en los que se incurren en la disputa sin

reglas por más de 3,000 cargos de elección popular, incluida la Presidencia de la Presidencia de la República.

Trece . Mientras tanto, los gatos a retozar.

Catorce . Lo grotesco deriva de la suma de desarreglo y chabacanería. Grosería, mal gusto.

Trece. ¿En estas condiciones es dable imaginar unas elecciones irreprochables, diáfano ejercicio de la eventualidad democrática, que alguien gane porque alguien pierde?

Catorce . No queda sino remitirse a las pruebas del mes de julio de 2018. Si es que las impugnaciones no desaparecen absorbidas en un hoyo negro, del tipo de las que ha hecho de la investigación de la Noche Nazi de Iguala (26/VIII/2014) un laberinto que, ahondándose, se

reproduce sin límite de continuidad.

También te puede interesar:

Cultura documental

Divertimento navideño

Cantada jugada maestra

MÉXICO: Elecciones, 2018

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/3768589/MEXICO-Elecciones-2018-12012018

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitará que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

Los Tiempos / Luciendo su icónico vestido rojo de lunares blancos, un enorme lazo en la cabeza y unos zapatos amarillos, el personaje de dibujos animados fue homenajeado 40 años después...


O Ministério da Saúde comunicou nesta terça-feira (23) que técnicos da Organização Mundial da Saúde (OMS) chegarão ao Brasil na próxima segunda-feira (29) com o objetivo de acompanhar o fracionamento...


Em Porto Alegre (RS), cidade que os milhares de militantes já batizaram de "capital de Democracia", os incidentes que surgem são suspeitos. Os governos - estadual de José Ivo Sartori...


Los Tiempos / El diputado uninominal del partido oficialista, Javier Zavaleta, fue designado como ministro de Defensa, en reemplazo de Reymi Ferreira. Alfredo Rada, quien fungió como viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM