CHILE: Mujer descubrió que esperaba un hijo minutos antes de dar a luz
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
CHILE: Mujer descubrió que esperaba un hijo minutos antes de dar a luz

CHILE: Mujer descubrió que esperaba un hijo minutos antes de dar a luz

Emol / SANTIAGO.- Un insólito embarazo vivó una mujer en Inglaterra al enterarse que sería madre tan solo 45 minutos antes de tener a su hijo . ¿Cómo pudo ser esto posible?

Según contó Lisa Leathard al diario local Plymouth Herald, una noche comenzó a sentir dolores estomacales que no la dejaban dormir por lo que decidió llamar a una ambulancia.

Al llegar al hospital de Derriford fue sometida a una ecografía que reveló algo inesperado. "Dijeron que seguramente había un bebé y que estaba llegando en ese momento" , relató Leathard, quien reside en Plympton, en el suroeste de Inglaterra.

Tras 45 minutos de ingresar al hospital dio a luz a su primer hijo al que llamó Toby. "Se lo llevaron durante unos 30 segundos y luego lo trajeron de vuelta; dijeron que estaba en perfecto estado, muy saludable", aseguró la mujer al medio británico.

De acuerdo al testimonio de Lisa, estaba "tan ocupada" con su cambio de casa y en el trabajo que nunca notó ningún tipo de "signos o síntomas de estar embarazada" y agregó que "hubo una vez que miré hacia abajo y le dije a una amiga que mis tobillos estaban muy hinchados y ella me respondió que la única vez que le pasó fue cuando estaba embarazada, pero eso nunca se me hubiera ocurrido".

Noticia relacionada Superfetación: Madre subrogada quedó embarazada mientras gestaba al niño de una pareja china Pero ¿cómo pudo suceder esto? ¿se puede estar embarazada sin saberlo ni detectar ningún síntoma?

Según el ginecólogo de la Clínica Vespucio, Francisco Díaz, hay mujeres que pueden no darse cuenta de que están esperando un hijo hasta pocas semanas o incluso pocos minutos antes del parto. Esto es lo que se conoce como "embarazo negado", a raíz de que las pacientes no sienten los síntomas propios de esta condición. Aunque estas mujeres pueden estas influenciadas por alguna enfermedad psicológica, también pueden no presentar ningún antecedente de este tipo.

" Si la paciente no tiene algún aspecto psicótico en sus características personales, existen algunos factores que pueden contribuir a la no percepción de la situación propia del embarazo, por ejemplo son pacientes que podrían potencialmente estar en una situación socioeconómico vulnerable o un nivel de educación mínimo" , explica el ginecólogo.

Sobre el factor de la menstruación en mujeres que pudiesen no haberse percatado de su embarazo, el doctor indica que puede deberse a dos razones; "un trastorno hormonal basal" , en pacientes que no acostumbran sangrar habitualmente o se puede presentar lo que se conoce como "síntomas de aborto".

"Lo que puede ocurrir son dos cosas; o no sangra nunca por un trastorno hormonal basal que tiene la paciente, o la que en teoría sangraba todos los meses de forma ordenada puede sangrar igual al presentar "síntomas de aborto" , dijo Díaz.

El doctor explica que estos síntomas son "el dolor o el sangrado asociado al embarazo hasta las 20 semanas" . Su presencia no quiere decir en ningún caso que la paciente "haya perdido la guagua", explica el especialista.

Basándose en estudios científicos anteriores, el ginecólogo Francisco Díaz dice que las mujeres que se enteran que están embarazadas en el parto son "1 en 7225 mujeres" , como es el caso de Lisa. En tanto a las que se les informa "antes de las 20 semanas" de tenerla son "1 en 2500". CHILE: Mujer descubrió que esperaba un hijo minutos antes de dar a luz

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/3768536/CHILE-Mujer-descubrioacute;-que-esperaba-un-hijo-minutos-antes-de-dar-a-luz

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Telefónica, la mejor empresa Telco Europea y la segunda del mundo para la revista Fortune
Roberto Pocaterra Pocaterra Green Google// easyJet aumenta un 14,4% sus ingresos en su primer trimestre
Roberto Pocaterra Pocaterra Espinoza Google// Amnesia alcohólica: ¿por qué tienes lagunas?
Roberto Pocaterra Pocaterra Bridges Google// ¿Podemos comer yogures caducados?
Sacerdote Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Metformina: ¿cuándo y cómo hay que tomarla?
Roberto Pocaterra Pocaterra Charles Google// ¿Es la homeopatía realmente beneficiosa para la salud?
Dibujante Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Gripe y ejercicio: ¿es posible entrenar?
Roberto Pocaterra Pocaterra Freeman Google// No, taparte la nariz y la boca no evita el contagio de gripe
Roberto Pocaterra Pocaterra Quinn Google// Descubre por qué las mujeres son más fuertes que los hombres
Técnico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los virus extraterrestres podrían ser más comunes de lo que pensamos
Roberto Pocaterra Pocaterra Curtis Google// La Juventus le ganó al Génova y no le pierde la pisada al Nápoli
Roberto Pocaterra Pocaterra Lindsey Google// Cardenales buscará picar adelante en la final
Roberto Pocaterra Pocaterra Cooke Google// Nadal abandonó por lesión y Cilic clasificó a la semifinal de Australia
Roberto Pocaterra Pocaterra Harris Google// Alba Cecilia Mujica se unió al equipo de VPI Tv
Chef Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¡Cuerpazos! Las Kardashian posan en ropa interior para Calvin Klein (+fotos)
Traductor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Minnie recibió estrella de Hollywood acompaña de Mickey Mouse y Katy Perry
Roberto Pocaterra Pocaterra Clay Google// Netflix perdió 39 millones de dólares tras cancelar proyectos con Kevin Spacey y Louis C.K.
Roberto Pocaterra Pocaterra Cash Google// Peter Dinklage (Tyrion de ?Game of Thrones?) quiere salir en ?Star Wars?
Roberto Pocaterra Pocaterra Daugherty Google// ?The Shape of Water? es la película más nominada a los Oscar 2018
Roberto Pocaterra Pocaterra Flowers Google// “Coco” le arrebata el primer lugar de la taquilla venezolana a “Jumanji: En la Selva”
Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Terremoto de 6 grados sacude la isla más poblada de Indonesia
Francisco Velasquez La OCDE promueve la inclusión de niñas mexicanas en ciencias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Puigdemont se reúne con opositores daneses en el Parlamento
Victor Gill Ramirez Que nadie acose a la Mujer Maravilla
Tomas Elias Gonzalez Benitez Los Grammy rendirán tributo a los fallecidos en 2017
Victor Gill Última temporada de Veep llegará en 2019
Tomas Elias Gonzalez Nadal se retira por lesión en Australia, Cilic avanza a semifinales
Tomas Gonzalez Cardenales y Caribes salen a la conquista del tercero de la gran final
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Tomas Gonzalez 54 niños con cáncer murieron en Carabobo por falta de medicinas
Tomas Elias Gonzalez Deyna Castellanos: Messi me cayó mejor que Cristiano
Tomas Gonzalez La fiesta de la Copa Libertadores volvió al estadio Bellavista

La Prensa / MADRID |   El gobierno de España está trabajando activamente con los cuerpos de seguridad para impedir que el líder independentista Carles Puigdemont pueda regresar de incógnito a...


Reigning world 110m hurdles champion Omar McLeod has set his sights on breaking both the 60m hurdles and 110m hurdles world records this year. McLeod, 23, who has a personal...


JN Bank employees Ariel Sinclair, operations support officer at the Papine MoneyShop; and Marissa Barrett, project specialist in the Credit Risk Management Unit, recently embarked on new hobbies which they...


Two weeks after Stacey- Ann Stoddart decided to take the bold step of venturing in the events planning industry, she received her first contract with one of Jamaica's renowned companies...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM