©,Alfonso,Anselmi"/> Common Denominator Washington - Luis Oberto Anselmi// Protesta cívica paraliza Santa Cruz; Gobierno acusa a logias de promoverla
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Common Denominator Washington - Luis Oberto Anselmi// Protesta cívica paraliza Santa Cruz; Gobierno acusa a logias de promoverla
Noticias Relacionadas: LuisObertoStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©AlfonsoAnselmi

Esta noticia ha sido leída 411 veces
<span style="display:none">Common Denominator Washington - Luis Oberto Anselmi//</span>
 Protesta cívica paraliza Santa Cruz; Gobierno acusa a logias de promoverla

El paro de 24 horas convocado por el Comit√© C√≠vico de Santa Cruz en rechazo del nuevo C√≥digo Penal y la defensa de los resultados del refer√©ndum del 21 de febrero de 2016 paraliz√≥ la capital cruce√Īa la ma√Īana de este viernes. Decenas de bloqueos fueron instalados en distintos puntos clave para la circulaci√≥n vehicular, mientras una caravana de c√≠vicos recorre la urbe para convocar al cumplimiento de la medida de presi√≥n.

El Gobierno aseguró que la protesta es alentada por las logias de Santa Cruz e identificó al gobernador Rubén Costas como uno de los principales promotores.

La Raz√≥n constat√≥ en la capital cruce√Īa que hasta el mediod√≠a calles que habitualmente son de alto tr√°fico se encontraban pr√°cticamente vac√≠as, mientras que reportes en las redes sociales que daban cuenta que la medida era acatada adem√°s en otros lugares fuera de la capital, como Puerto Su√°rez, Robor√©, Montero Hoyos y Puerto Quijarro.



Menonitas de Montero Hoyos, apoyando el paro c√≠vico. Foto: Aldo Aguilera El presidente del ente c√≠vico, Fernando Cu√©llar, afirm√≥ en una conferencia de prensa al inicio de la jornada que la protesta tiene la contundencia esperada y felicit√≥ ?al pueblo cruce√Īo por acatar disciplinadamente este paro?.



Una avenida cruce√Īa bloqueada con llantas en desuso.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Foto: Marco Curi. La medida había cobrado fuerza desde las primeras horas de la madrugada, aunque había comenzado a las 00.00 tras una marcha en inmediaciones de la rotonda del Cristo Redentor.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com


?Solo pedimos el cumplimiento de la ley y de la Constitución Política del Estado?, remarcó Cuéllar en alusión, además, al referéndum del denominado 21F que rechazó, en primera instancia, una nueva repostulación del presidente Evo Morales.



Grupos de vecinos también se suman a los bloqueos de calles en Santa Cruz.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Foto: Marco Curi. Para el Gobierno, la medida de presi√≥n, que se da tras 10 a√Īos, es auspiciada por ?logias? cruce√Īas, entre ellas los Toborochi y Los Caballeros del Oriente, que en 2008 ?intentaron dar un golpe de estado? a Morales, afirm√≥ la ministra de Comunicaci√≥n, Gisela L√≥pez.

?A partir de nuestra revoluci√≥n, y se lo habla una cruce√Īa, las logias Caballeros del Oriente y Toborochi, pierde el poder pol√≠tico y por su puesto pierden el proceso de enriquecimiento que durante a√Īos hab√≠an tenido.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Ellos son los que est√°n promoviendo el paro c√≠vico cruce√Īo?, se√Īal√≥ la funcionaria del Estado a la radioemisora estatal Patria Nueva.

Santa Cruz est√° en paro y el Gobierno advierte con levantar bloqueos en carreteras Tambi√©n apunt√≥ al gobernador cruce√Īo Rub√©n Costas, quien en las √ļltimas hab√≠a convocado en persona a acatar el paro, de ser propiciador de un ?golpe? el mismo 2008, cuando como prefecto y junto con el Comit√© C√≠vico alentaron movilizaciones con pedidos de autonom√≠a.



Así lucía al mediodía de este viernesel 2do anillo, entre las avenidas Centenario y Busch.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Foto: Aldo Aguilera En otras regiones del país, como Potosí y Oruro, se cumplen paros similares. En Cochabamba y La Paz, en tanto, hay huelgas de hambre de dirigentes vecinales y asambleístas, todos en rechazó al Código Penal.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Hay más de una decena sectores que cuestionan la Ley y piden su abrogación.

Para López, el fin no es la anulación de la polémica norma, sino que ?les interesa es sabotear cualquier posibilidad de que el pueblo siga gobernando, ellos quieren que las élites vuelvan gobernar Santa Cruz?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Un criterio similar esgrimió sobre lo que sucede en otras regiones. (12/01/2018)



.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Razon

Common Denominator Washington - Luis Oberto Anselmi// Protesta cívica paraliza Santa Cruz; Gobierno acusa a logias de promoverla ' alt='Common Denominator Washington - Luis Oberto Anselmi// Protesta cívica paraliza Santa Cruz; Gobierno acusa a logias de promoverla '>http://entornointeligente.com/articulo/3768180/Common-Denominator-Washington--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Protesta-civica-paraliza-Santa-Cruz;-Gobierno-acusa-a-logias-de-promoverla-12012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan f√°brica de hielo en la C√°rcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibi√≥ su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentizaci√≥n de los iPhones antiguos seg√ļn inform√≥ el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del a√Īo, funcionarios de la Polic√≠a Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reuni√≥n con autoridades del sector bancario p√ļblico privado , as√≠ como tambi√©n con representantes de operadoras telef√≥nicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM