VENEZUELA: Ataques contra iglesias en Santiago de Chile en protesta por la visita del papa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
VENEZUELA: Ataques contra iglesias en Santiago de Chile en protesta por la visita del papa
Noticias Relacionadas: ContraDesconocidosPapaSantiagoPolicía

Esta noticia ha sido leída 237 veces
VENEZUELA: Ataques contra iglesias en Santiago de Chile en protesta por la visita del papa

Informe 21 / La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados esta madrugada en distintos puntos de Santiago de Chile en protesta por la próxima visita del papa Francisco al país austral, informaron fuentes policiales.

En tres de los ataques las iglesias sufrieron da√Īos, principalmente en las puertas y fachadas, seg√ļn las fuentes, mientras el cuarto fue neutralizado por la polic√≠a.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la viaje del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

En la zona de Estaci√≥n Central, la parroquia afectada fue la de Santa Isabel de Hungr√≠a, donde desconocidos lanzaron en la entrada un pa√Īo impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

Fernando Ib√°√Īez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos j√≥venes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pens√≥ que ocurrir√≠a un ataque de este tipo.

"Escuch√© ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levant√© y avis√© al p√°rroco del lugar, el padre Cristian, mientras los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo √ļnico que atin√© fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", explic√≥.

En Recoleta, otro ataque afect√≥ a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03.00 horas locales (06.00 GMT) desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arranc√≥ de cuajo la puerta y rompi√≥ algunas ventanas, seg√ļn la polic√≠a.

"A ra√≠z del hecho resultaron con da√Īos unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la Fiscal√≠a", dijo el capit√°n de Carabineros Eduardo Grand√≥n.

En las primeras horas de la ma√Īana lleg√≥ al lugar el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien conden√≥ el uso de la violencia para manifestarse, en un pa√≠s donde existe libertad para expresar opiniones.

El Gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques.

En Pe√Īalol√©n, un ataque similar afect√≥ a la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que caus√≥ escasos da√Īos.

La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que unos desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron "por el papa 10.000 millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

EFE Por Informe21 / MMJ

VENEZUELA: Ataques contra iglesias en Santiago de Chile en protesta por la visita del papa

Con Información de Informe 21

http://entornointeligente.com/articulo/3767918/VENEZUELA-Ataques-contra-iglesias-en-Santiago-de-Chile-en-protesta-por-la-visita-del-papa-12012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitar√° que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrar√° elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

The regulations governing the state of public emergency which was declared in St James last Thursday by prime minister Andrew Holness are expected to be tabled in Parliament today with...


The Port Authority of Jamaica (PAJ) is to spend $15 billion over the next two years to execute several projects aimed at upgrading and improving the island's port facilities. ...


Los Tiempos / "Dunkerque" le siguió con ocho y "Tres anuncios por un crimen", con siete. La cinta fantástica de Del Toro cuenta una historia de amor entre una limpiadora...


El Comercio / La intersecci√≥n de las avenidas Eloy Alfaro y Rep√ļblica , en el norte de Quito, no se cerrar√° por las obras de la construcci√≥n del Metro.¬† As√≠ lo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM