¬©,Alfonso,Anselmi"/> Bigfork Eagle - Luis Oberto Anselmi// Tiene 24 a√Īos y cre√≥ una plantilla con sensores que puede evitar lesiones a pacientes con diabetes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Bigfork Eagle - Luis Oberto Anselmi// Tiene 24 a√Īos y cre√≥ una plantilla con sensores que puede evitar lesiones a pacientes con diabetes
Noticias Relacionadas: LuisObertoStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©AlfonsoAnselmi

Esta noticia ha sido leída 131 veces

Noya recibiendo el premio del concurso Masterpiece en Dubai. Corr√≠a febrero de 2016 y Facundo Noya acompa√Īaba a su padre que estaba internado en un hospital de Concordia, Entre R√≠os. En la cama contigua hab√≠a ingresado una paciente diab√©tica que se hab√≠a clavado una chinche en el pie y se le hab√≠a infectado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
En tan sólo una semana a esa mujer, que había entrado caminando normalmente a la habitación, le habían amputado la pierna.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
"Fue muy chocante. Me puse a investigar y resulta que los pacientes con diabetes pierden la sensibilidad en las extremidades y, si se lastiman, no se recuperan.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
La infección sistémica es la principal causa de amputación en el mundo", explicó. Con esto en mente, creó Ebers, una plantilla inteligente que está siendo probada en Córdoba y Buenos Aires, y por la que ya ganó tres premios, aquí y en el exterior, por aproximadamente $400 mil.

Noya es de San José de Feliciano, en Entre Ríos, y estudió Ingeniería Biomédica en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
La plantilla fue su tesis de grado, junto a un compa√Īero llamado Nicol√°s Guglielmone, pero luego s√≥lo √©l continu√≥ con el proyecto.

"Las personas con diabetes pierden la sensibilidad en los pies y, al romperse los vasos sangu√≠neos, no les llegan nutrientes, entonces, si se lastiman, no se recuperan y, para evitar una √ļlcera, los m√©dicos amputan.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
La √ļnica forma de prevenir la lesi√≥n es con lo que hace la plantilla que tiene sensores de presi√≥n, temperatura y humedad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Mantiene el microclima del pie y detecta si hay piedras o alg√ļn objeto extra√Īo. La plantilla se ve normal, pero tiene sensores que env√≠an datos al celular ", detall√≥.

?Cómo funciona la plantilla?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
En el mercado existen plantillas sensorizadas. Sin embargo, están ideadas para el deporte de alto rendimiento. Suelen ser muy sofisticadas y sirven para la realización de estudios en un lugar específico, sin analizar la marcha constante del paciente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Otra gran diferencia es el costo ya que las sensorizadas cuestan entre US$10.000 y 15.000, mientras que las Ebers están hechas con materiales nacionales, lo que reduciría significativamente el valor de las mismas.

De acuerdo con esto, en 2017, Noya estuvo en busca de financiamiento y le fue bastante bien.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
En agosto, ganó el concurso Emprende ConCiencia, una iniciativa organizada por el Ministerio de Producción y la Fundación Invap .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
Pasó dos semanas en Bariloche acelerando el proyecto con técnicos y, en cuestiones de negocio, con la Academia Argentina Emprende.

Luego, en diciembre, ganó US$10.000 en la categoría Innovación del concurso Masterpiece, organizado por la empresa Livingtalent, en Dubai.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
Por √ļltimo, cerr√≥ el a√Īo con otro triunfo en Potencia Sue√Īos de la ciudad de Buenos Aires, en donde se hizo acreedor de $200.000 de fondo semilla.

Noya en una de sus reuniones con médicos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Con dos prototipos a cuestas se encuentra dise√Īando el tercero que estar√≠a validado a mediados de 2018 por pacientes del Hospital Rawson y Misericordia, de C√≥rdoba, y la Cl√≠nica Santa Catalina, de Buenos Aires.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
"Ahora estamos haciendo mejoras en la app y la plantilla de sensores para probar el tercer prototipo en pacientes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Tenemos un acuerdo con los hospitales por el cual nos retroalimentamos de los m√©dicos y los pacientes que nos cuentan sus dificultades y lo que les pas√≥ por lo que fueron amputados", se√Īal√≥.

Además de este feedback, Noya trabaja con Juan José Ortiz y Bernardo Villegas de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para fabricar los sensores, con la incubadora Drimcom por el software y con un ingeniero electrónico para mejorar la electrónica.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Más allá de los premios, también aplicaron al Fondo Semilla del Ministerio de Producción, que da préstamos de honor por $250.000, y a un pre-semilla de la FAN y apuntan a acelerar el proyecto en Singularity University.

LA NACION Economía Emprendedores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

Bigfork Eagle - Luis Oberto Anselmi// Tiene 24 a√Īos y cre√≥ una plantilla con sensores que puede evitar lesiones a pacientes con diabetes ' alt='Bigfork Eagle - Luis Oberto Anselmi// Tiene 24 a√Īos y cre√≥ una plantilla con sensores que puede evitar lesiones a pacientes con diabetes '>http://entornointeligente.com/articulo/3767837/Bigfork-Eagle--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Tiene-24-anos-y-creo-una-plantilla-con-sensores-que-puede-evitar-lesiones-a-pacientes-con-diabetes-12012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitar√° que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrar√° elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

La Radio del Sur / El lunes fue capturada una banda que generó un sabotaje al sistema eléctrico el domingo en el estado Vargas, informó el gobernador de la entidad, Jorge...


Los Tiempos / Luciendo su ic√≥nico vestido rojo de lunares blancos, un enorme lazo en la cabeza y unos zapatos amarillos, el personaje de dibujos animados fue homenajeado 40 a√Īos despu√©s...


O Minist√©rio da Sa√ļde comunicou nesta ter√ßa-feira (23) que t√©cnicos da Organiza√ß√£o Mundial da Sa√ļde (OMS) chegar√£o ao Brasil na pr√≥xima segunda-feira (29) com o objetivo de acompanhar o fracionamento...


Em Porto Alegre (RS), cidade que os milhares de militantes já batizaram de "capital de Democracia", os incidentes que surgem são suspeitos. Os governos - estadual de José Ivo Sartori...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM