©,Anselmi"/> Dominion Post Morgantown - Luis Oberto Anselmi// Ubaldo Fillol: "Bilardo perdió mi respeto porque nunca me explicó por qué no me llevó al Mundial de México 86"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Dominion Post Morgantown - Luis Oberto Anselmi// Ubaldo Fillol: "Bilardo perdió mi respeto porque nunca me explicó por qué no me llevó al Mundial de México 86"
Noticias Relacionadas: LuisObertoAlfonsoStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©Anselmi

Esta noticia ha sido leída 88 veces

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en Argentina '78, contó en una entrevista con TyC Sports que tuvo muchas diferencias con Carlos Salvador Bilardo durante las eliminatorias para el Mundial de México 86. Su frase fue dura, contundente, y trae a la memoria viejos cortocircuitos: "Bilardo perdió mi respeto porque nunca me explicó por qué no me llevó al Mundial de México 86".

La pol√©mica se remonta al 21 de abril de 1986 cuando se conoci√≥ la lista definitiva para el la gran cita de aquel a√Īo. En esa n√≥mina de 22, Bilardo dej√≥ afuera a Fillol, arquero campe√≥n del mundo en Argentina 78 e incluy√≥ en su lugar a un desconocido; H√©ctor Zelada, adem√°s de Nery Pumpido y Luis Islas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com


Fillol hab√≠a sido titular en los seis partidos de la Selecci√≥n Argentina en las eliminatorias, pero no volvi√≥ a ser convocado desde el empate 2 a 2 con Per√ļ en la √ļltima fecha.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Este partido jugado en el estadio Monumental fue el que le dio a la Argentina la clasificación para disputar el mundial en tierras aztecas.

  Para entender la decisión de Bilardo hay que retrotraerse a los hechos que se vivieron en el camino de la selección por las eliminatorias.

Los a√Īos previos al Mundial fueron de un enorme sufrimiento para Bilardo: recib√≠a cr√≠ticas de la prensa, de los jugadores, del ambiente del f√ļtbol, de la opini√≥n p√ļblica y hasta del propio gobierno.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Tenía conflictos en todas las direcciones y sus declaraciones nunca ayudaban a tranquilizarlos. Además, el equipo no jugaba bien.

Sin embargo, cuando Bilardo tuvo que tomar una decisi√≥n dif√≠cil se aferr√≥ a ella si vacilar, a√ļn sabiendo que le iba a traer complicaciones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Entre sus peleas aparecen dos personajes clave del f√ļtbol argentino: C√©sar Luis Menotti, con quien se hab√≠a alejado ideol√≥gicamente, y Daniel Passarella , a quien le hab√≠a sacado la cinta de capit√°n para entreg√°rsela a Diego Maradona.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
En medio de estos conflictos, apareció la disputa con Fillol.

La relevancia de Ubaldo Fillol en el f√ļtbol argentino era enorme.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Traía consigo su condición de campeón del mundo, ídolo en River y con un excelente rendimiento en Atlético de Madrid .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Todas estas razones lo convertían en un indiscutido para ser el titular de la selección en el 86. Sin embargo, Bilardo tenía otros planes.

En los primeros d√≠as de 1986, Bilardo declar√≥ que el √ļnico jugador que ten√≠a el puesto asegurado era Maradona.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Esta frase fue tomada por Passarella como una provocación y el vínculo entre el DT y el zaguero se volvió distante y tenso.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Y no tardó en estallar la polémica. Todo el mundo opinó y uno de los que hablaron en defensa de Passarella fue el mismo Fillol, que sentenció: "Sólo un ciego no valora a Daniel Passarella".

Bilardo y Maradona en México 86.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
H√©ctor Zelada aparece en escena a fines de 1985, cuando fue incluido en una gira de la selecci√≥n por Los √Āngeles y Puebla para jugar dos amistosos contra M√©xico.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
El plan de Bilardo era que atajara Luis Islas el primer partido y que Zelada ocupara el arco en el segundo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Este plan no pudo concretarse, ya que Zelada tuvo que dejar el equipo albiceleste para jugar un partido con su club, América de México.

Hay personas que afirman que la presencia de Zelada en la lista del mundial se debió a una condición que impuso Emilio Diez Barroso, presidente de América, para prestarle a la AFA el predio que usaría la selección durante el mundial.

El 21 de enero de 1986, la revista El Gráfico publicó la lista tentativa de los 22 jugadores que Bilardo llevaría a la selección.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Y Zelada aparecía junto con Nery Pumpido y Luis Islas . "El titular de la selección soy yo", respondía en la misma publicación Fillol ante los rumores que indicaban que Bilardo planeaba no llevarlo al Mundial.

En febrero, la polémica sobre quién debía ser el arquero se desató definitivamente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Luis Islas manifestaba: "Quiero que Bilardo convoque a Fillol así vemos quién es el mejor". Nery Pumpido contestaba: "Islas defiende su posición de esa manera, diciendo que es mejor que yo y que Fillol.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Yo puedo decir lo mismo, que soy mejor que ellos. En el Mundial el titular voy a ser yo". Hugo Gatti argumentaba: "Islas y Pumpido puede ser buenos arqueros, pero no son excepcionales como Fillol.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
El titular tiene que ser Fillol".

Ubaldo Matildo Fillol: el mejor arquero argentino

cerrar

En los amistosos con M√©xico jugados en Puebla y en Los √Āngeles ataj√≥ Islas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Ambos terminaron 1 a 1. En el segundo partido, el gol mexicano fue después de un error del arquero que dio un rebote en el área chica tras un tiro libre que parecía sencillo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
La polémica parecía no terminar.

Ya en 1986, la Selección Argentina jugó tres amistosos: el 26 de marzo contra Francia (perdió 2 a 0) y atajó Pumpido.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


ultimasnoticiasve.com
El 30 de abril perdió contra Noruega 1 a 0 y atajó Islas. Y el 4 de mayo ganó 7 a 2 contra Israel con Pumpido nuevamente como arquero titular. Zelada, en tanto, jamás tendría un minuto con el seleccionado, ni en los amistosos ni en el Mundial.

A dos semanas de la Copa del Mundo, el 13 de mayo, Fillol declaraba desde Madrid: "Ten√≠a el sue√Īo de jugar el Mundial.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Carlos hab√≠a dicho en una nota que 'los √ļnicos seguros son los tres arqueros'. El me hab√≠a asegurado que si manten√≠a el nivel, iba a estar. No s√≥lo lo mantuve mi nivel sino que lo super√©. Esta es la frustraci√≥n m√°s grande de mi carrera. Sue√Īo con sentarme un d√≠a con Bilardo, tomar un caf√© y que me cuente qu√© pas√≥. Me lo merezco".

Bilardo se inclin√≥ al final por darle la titularidad a Pumpido, y Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia del f√ļtbol argentino, tuvo que ver el Mundial por televisi√≥n.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eltubazo.tv
Hoy revive aquel momento y exige que Bilardo se siente a tomar un café para explicarle por qué no lo llevó al mundial de México 86.

Por Nicol√°s Tosi

En esta nota: Diego Maradona Carlos Salvador Bilardo Selección Argentina Daniel Passarella River Plate César Luis Menotti Atlético de Madrid Ubaldo Matildo Fillol Nery Pumpido Luis Islas Héctor Zelada LA NACION Deportes México 86.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elmercuriodechile.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

Dominion Post Morgantown - Luis Oberto Anselmi// Ubaldo Fillol: "Bilardo perdió mi respeto porque nunca me explicó por qué no me llevó al Mundial de México 86" ' alt='Dominion Post Morgantown - Luis Oberto Anselmi// Ubaldo Fillol: "Bilardo perdió mi respeto porque nunca me explicó por qué no me llevó al Mundial de México 86" '>http://entornointeligente.com/articulo/3767831/Dominion-Post-Morgantown--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Ubaldo-Fillol-Bilardo-perdio-mi-respeto-porque-nunca-me-explico-por-que-no-me-llevo-al-Mundial-de-Mexico-86-12012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitar√° que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrar√° elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

La Radio del Sur / El lunes fue capturada una banda que generó un sabotaje al sistema eléctrico el domingo en el estado Vargas, informó el gobernador de la entidad, Jorge...


Los Tiempos / Luciendo su ic√≥nico vestido rojo de lunares blancos, un enorme lazo en la cabeza y unos zapatos amarillos, el personaje de dibujos animados fue homenajeado 40 a√Īos despu√©s...


O Minist√©rio da Sa√ļde comunicou nesta ter√ßa-feira (23) que t√©cnicos da Organiza√ß√£o Mundial da Sa√ļde (OMS) chegar√£o ao Brasil na pr√≥xima segunda-feira (29) com o objetivo de acompanhar o fracionamento...


Em Porto Alegre (RS), cidade que os milhares de militantes já batizaram de "capital de Democracia", os incidentes que surgem são suspeitos. Os governos - estadual de José Ivo Sartori...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM