Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””

Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””

El Mostrador / Compartir Twittear Compartir Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Señor Director: 

En relación a la nota aparecida en su medio online , que advierte sobre una probable paralización de los funcionarios del Servicio Médico Legal, tengo la necesidad imperiosa de dirigirme a Ud. con el propósito de plantear lo siguiente:

1.      En el día de ayer recibí una carta petitoria, firmada por la presidenta de una de las tres asociaciones de funcionarios del SML. Curiosamente, esta es la Asociación más pequeña de las tres y su número de asociados no alcanza siquiera a las 100 personas, (eso sin contar el hecho que a pesar de haberlo solicitado desde septiembre del año pasado, aun no presenta su certificado de vigencia).

2.      Esta carta supone ser el resultado de una asamblea "autoconvocada", que no alcanzó a tener más de 40 funcionarios en su momento peak y que está lejos de representar a todos los gremios.

3.      Acompaña esta firma el ex presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios, que, tras no resultar nuevamente electo presidente, entrega su apoyo a título personal, sin consultar siquiera a su gremio.

4.      Los casos que la nota en cuestión cita, como "desvinculaciones ilegales y arbitrarias", corresponden a dos casos puntuales (de un total de 1.086 funcionarios), y que involucran a dos funcionarios cuya permanencia en el Servicio ponía en riesgo la integridad y seguridad del conjunto de los trabajadores.

5.      A su vez, existen seis casos de redestinación, que responden a una necesidad institucional de optimizar y fortalecer el recurso humano en las áreas que lo requerían, a fin de avanzar en la solución de problemas graves de espera que afectan a nuestros usuarios y que - por demás - son parte de la atribución y el deber de esta autoridad. Lo anterior en el art. 46 inc. Tercero, de la ley N 18575 y73 de la ley 18834, que expresa la atribución de la autoridad de ordenar destinaciones según necesidades de la repartición.

6.      Las decisiones que he asumido, en conjunto con mi equipo directivo, son propias de una gestión que busca avanzar hacia la modernidad, en virtud de los requerimientos que nos impone la ciudadanía y las políticas públicas.

(*) Carta editada

Dr. Gabriel Zamora Salinas Director Nacional (S) Servicio Médico Legal

Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””

Con Información de El Mostrador

http://entornointeligente.com/articulo/3767770/Aclaracion-por-nota-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitará que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

La Radio del Sur / El lunes fue capturada una banda que generó un sabotaje al sistema eléctrico el domingo en el estado Vargas, informó el gobernador de la entidad, Jorge...


Los Tiempos / Luciendo su icónico vestido rojo de lunares blancos, un enorme lazo en la cabeza y unos zapatos amarillos, el personaje de dibujos animados fue homenajeado 40 años después...


O Ministério da Saúde comunicou nesta terça-feira (23) que técnicos da Organização Mundial da Saúde (OMS) chegarão ao Brasil na próxima segunda-feira (29) com o objetivo de acompanhar o fracionamento...


Em Porto Alegre (RS), cidade que os milhares de militantes já batizaram de "capital de Democracia", os incidentes que surgem são suspeitos. Os governos - estadual de José Ivo Sartori...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM